Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1053198 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3705 en: 08 de Octubre, 2019, 12:30:32 pm »
Hola a todos! tengo una BH Atom X lynx 6 carbon talla L, estoy como loco con la bici, salvo por la maldita tija... muy lenta y muy poco recorrido. alguno ha cambiado la suya? por cuál? cuál es el máximo recorrido que se le puede meter? cable/hidráulica? mido 1.80.
Muchas gracias por vuestra ayuda,

JM

Llevamos misma talla y estatura. Mi tija va genial, es bastante reactiva y para mí el recorrido es suficiente.

Podría ser que en el enrutado interno tuviera alguna doblez? lo que podría explicar la falta de velocidad y el no poder dejar fijado el tubo al cuadro con la longitud necesaria.

Lo comento porque precisamente a un conocido, su flamante Lynx 5 carbon, le llego directamente con este problema de BH.

Amen a que a mi también algo parecido al volver la mía del SAT por cambio de cuadro, la tija original venía mal conectada (el cable a la tija) y al tendero le costo algo, hasta que dio con el problema.

Solucionado y funcionando perfectamente tras muchos Km, y eso que es la más básica de las de con cable de la marca KS (140 eurillos).

Saludos

drjmr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH atom X lynx 6
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3706 en: 08 de Octubre, 2019, 02:14:58 pm »
Gracias Juan Andrés, miraré el tema del doblez. Pero aún así, necesito más recorrido... Si alguien sabe de una más larga que quepa me serviría mucho.

Saludos

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3707 en: 08 de Octubre, 2019, 02:20:42 pm »
Tendrás que comprobar que te entra la tija, cada tija te dice cuanto necesita para instalarse. No cambies sin comprobarlo
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Alexes

  • Carpe diem !!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom X Carbon
  • Localidad: Girona
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3708 en: 08 de Octubre, 2019, 11:34:13 pm »
Sobre el primer tema, autonomia de la bateria :  salgo con dos compañeros con Haibikes Sduro 6.0, forma fisica parecida entre los tres, pesos similares, aunque yo un poco menos ( unos 7 kilos ) y en salidas con 40 kms de media, la Atom x Carbon llega con aproximadamente un 25% mas de bateria que ellos. Esto, en las ultimas 3 salidos, que me he fijado en el tema debido a este hilo. Una de las baterias Hibike es nueva y la otra tiene menos de 1000 kms. Somos principiantes y tiramos bastante de asistencia. Mi atom tiene 700 kms.

Sobre el tema de la tija, compañero animo, tenemos un problema. La mia, desde el primer dia, se queda la mitad de las veces clavada si la bajo al tope. No es asi, si no llego al final del recorrido. Ayer, me llamaron de BH ( impecable servicio post venta ), para saber si se habia solucionado el problema despues de tenerla 10 dias en el sat de Bh, para solucionar diversas incidencias y averias. Todo bien solucionado y entrado en garantia. Me la han devuelto igual que estaba. Han quedado en que en breve me llamara un mecanico para explicarme cosas, me han dicho, puesto que las notas que han puesto en la hora de reparación son inteligibles para un profano como yo. Pues esto, confirmo que hay un problema grave con la tija de mi BH Atom x Carbon, la de 160. Ire informando porque es un verdadero rollo tener que parar para subir la tija cada 2x3.

Como tema nuevo, el freno trasero casi no frenaba. Y me han dicho que las pastillas estaban contaminadas y las han cambiado. Esto, no se muy bien que quiere decir y me gustaria si debo hacer algun mantenimiento de las pastillas de freno.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3709 en: 09 de Octubre, 2019, 10:08:17 am »
Sobre el primer tema, autonomia de la bateria :  salgo con dos compañeros con Haibikes Sduro 6.0, forma fisica parecida entre los tres, pesos similares, aunque yo un poco menos ( unos 7 kilos ) y en salidas con 40 kms de media, la Atom x Carbon llega con aproximadamente un 25% mas de bateria que ellos. Esto, en las ultimas 3 salidos, que me he fijado en el tema debido a este hilo. Una de las baterias Hibike es nueva y la otra tiene menos de 1000 kms. Somos principiantes y tiramos bastante de asistencia. Mi atom tiene 700 kms.

Sobre el tema de la tija, compañero animo, tenemos un problema. La mia, desde el primer dia, se queda la mitad de las veces clavada si la bajo al tope. No es asi, si no llego al final del recorrido. Ayer, me llamaron de BH ( impecable servicio post venta ), para saber si se habia solucionado el problema despues de tenerla 10 dias en el sat de Bh, para solucionar diversas incidencias y averias. Todo bien solucionado y entrado en garantia. Me la han devuelto igual que estaba. Han quedado en que en breve me llamara un mecanico para explicarme cosas, me han dicho, puesto que las notas que han puesto en la hora de reparación son inteligibles para un profano como yo. Pues esto, confirmo que hay un problema grave con la tija de mi BH Atom x Carbon, la de 160. Ire informando porque es un verdadero rollo tener que parar para subir la tija cada 2x3.

Como tema nuevo, el freno trasero casi no frenaba. Y me han dicho que las pastillas estaban contaminadas y las han cambiado. Esto, no se muy bien que quiere decir y me gustaria si debo hacer algun mantenimiento de las pastillas de freno.

El problema que explicas con la tija de tu AtomX Carbón es idéntico al que he comentado en un post anterior; A un colega la suya (Atomx Carbón de 140 mm) le llego con el mismo problema, la tija se quedaba enganchada y era poco reactiva. Nuestro tendero lo soluciono sin enviar al SAT; pero no se seguro como, creo que se enganchaba en algún punto del enrutado...

Las pastillas de freno contaminadas. Normalmente se refiere a que han sido impregnadas accidentalmente con aceite u otro material lubricante.
Mantenimiento, de vez en cuando limpieza con un producto especifico desengrasante para limpieza de pastillas y discos de freno.
Amen de comprobar sobre todo si eres de los que bajas rapido, alineación del conjunto de la pinza y correcto retorno de los pistones, pero vamos esto último lo hará tu tendero en revisiones o cuando toque cambio de pastillas.

Saludos


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3710 en: 09 de Octubre, 2019, 01:34:22 pm »
Las tijas telescópicas son bastante delicadas, ruidos, mal funcionamiento, y todas acaban con holgura. En este sentido lo mejor es cruzar los dedos y que vayan lo mejor posible 
Limitadores a 35 km/h por dios!

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3711 en: 09 de Octubre, 2019, 01:46:30 pm »
Buenos días, a mi me pasaba lo mismo con la tija telescópica y la solución fué cambiar el cable porque se había dado de si.
Un saludo

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3712 en: 09 de Octubre, 2019, 01:49:59 pm »
Buenos días, a mi me pasaba lo mismo con la tija telescópica y la solución fué cambiar el cable porque se había dado de si.
Un saludo
Efectivamente, muchas veces es problema del cable, que va muy forzado o doblado en algún sitio o que le ha entrado polvo en la funda desde el pulsador.
Viene bien cambiar el cable después de haber revisado que la funda no tenga dobleces forzadas y al cambiar el cable, soplar el interior de la funda con un compresor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3713 en: 10 de Octubre, 2019, 12:03:49 am »
468 de vainas la Atom de 2020

No os parece mucho? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3714 en: 10 de Octubre, 2019, 08:33:17 pm »
468 de vainas la Atom de 2020

No os parece mucho?

Pues no se que decirte. Me da la sensación de que casi todas las marcas en 2020 se están poniendo endureras. Parece ser que es el segmento que mas está creciendo y cada vez están lanzando mas las bicis y tirando de vainas mas largas.

katogon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3715 en: 10 de Octubre, 2019, 11:52:30 pm »
Retomando el tema iniciado hace unas semanas por Magspain sobre el excesivo consumo comparado con otros motores, tengo que comentar que hace unos días volví a instalar en mi Atom el plato de 32 dientes, y he constatado un notable ahorro en el consumo de la batería; es tanto, que más o menos ahora me igualo con mi compañero de rutas. Aún así yo sigo en ECO con una asistencia algo menor (un 5% menos), supongo que la diferencia a su favor será la salud de su batería (99%) versus la mía(92%).
Desde mi punto de vista lo tengo claro; poner platos más grandes conlleva mayor gasto energético, tanto para nosotros como para el motor. Yo solo montaba el siguiente escalón, un 34T y para mí la mejora con el cambio ha sido notable.

Saludos.


Me podrias decir que plato has montado, tambien ando buscando un 32T

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3716 en: 11 de Octubre, 2019, 02:29:33 am »
468 de vainas la Atom de 2020

No os parece mucho?


Pues no se que decirte. Me da la sensación de que casi todas las marcas en 2020 se están poniendo endureras. Parece ser que es el segmento que mas está creciendo y cada vez están lanzando mas las bicis y tirando de vainas mas largas.

Yo abrí un hilo al respecto, están tirando del longer slacker (y no se que otro palabro más era) pero a base de bien. Casi todas las marcas las medidas que era talla M hace unos años ahora es una S!
Limitadores a 35 km/h por dios!

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3717 en: 11 de Octubre, 2019, 09:08:46 am »
Retomando el tema iniciado hace unas semanas por Magspain sobre el excesivo consumo comparado con otros motores, tengo que comentar que hace unos días volví a instalar en mi Atom el plato de 32 dientes, y he constatado un notable ahorro en el consumo de la batería; es tanto, que más o menos ahora me igualo con mi compañero de rutas. Aún así yo sigo en ECO con una asistencia algo menor (un 5% menos), supongo que la diferencia a su favor será la salud de su batería (99%) versus la mía(92%).
Desde mi punto de vista lo tengo claro; poner platos más grandes conlleva mayor gasto energético, tanto para nosotros como para el motor. Yo solo montaba el siguiente escalón, un 34T y para mí la mejora con el cambio ha sido notable.

Saludos.


Me podrias decir que plato has montado, tambien ando buscando un 32T

He vuelto a montar el que traía la bici, un FSA. Lo que pasa es que luego monte un 34 y ahora vuelvo al 32.

Saludos

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3718 en: 11 de Octubre, 2019, 09:40:15 pm »
Una pregunta, me imagino que la Atom es similar a la x-tep...

Alguien ha puesto un botellero en la bici?

Entran los fidlock? De 600 o de 450 ml?

PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3719 en: 11 de Octubre, 2019, 09:46:59 pm »
Sobre el tema del consumo,os cuento q he cambiado las ruedas de 27.5 por unas de 29 y cubiertas 2.0 para hacer La Ruta del Quijote q es toda llana,y hoy hecho una etapa de 104 km y me sobrado 30% de batería.rodando a un 25 de asistencia,con 95 k de montura y 12k de equipaje.

Enviado desde mi SM-C7100 mediante Tapatalk