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Autor Tema: Videos "desmontaje" del motor Brose  (Leído 45424 veces)

manoloplv

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #165 en: 16 de Noviembre, 2020, 08:08:34 pm »
Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas

https://www.ebikeshop-es.com/

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Ray

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #166 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:42:58 pm »
Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas

https://www.ebikeshop-es.com/

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Cierto.El los repara.
https://www.ebikeshop-es.com/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

atrevejo

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #167 en: 24 de Noviembre, 2020, 12:13:57 pm »
Buenas,

Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento  que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.

Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.

1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.

2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc

3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.

4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.

La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.

Este finde la voy a fundir....

 

dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #168 en: 24 de Noviembre, 2020, 03:08:24 pm »
Buenas,

Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento  que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.

Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.

1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.

2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc

3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.

4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.

La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.

Este finde la voy a fundir....
Por que lo enviaste allí? Por preguntar vaya....teniendo aquí servicio..?
O es que allí hay mejor valoraciones, pregunto desde el desconocimiento

atrevejo

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #169 en: 24 de Noviembre, 2020, 07:33:46 pm »
Buenas,

Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento  que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.

Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.

1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.

2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc

3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.

4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.

La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.

Este finde la voy a fundir....
Por que lo enviaste allí? Por preguntar vaya....teniendo aquí servicio..?
O es que allí hay mejor valoraciones, pregunto desde el desconocimiento

Lo envié a UK porque su video me dio confianza y además había comprado en su Web parte de los rodamientos, no los compre en el distribuidor de España porque no tenia Stock de todos. El distribuidor español, por lo que leo en el foro no me meda muy claro si el personal esta o no contento. Pero visto por dentro creo que cualquiera con un poco de experiencia te lo puede arreglar, al menos el motor Brose.

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #170 en: 24 de Noviembre, 2020, 08:36:55 pm »
Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas

https://www.ebikeshop-es.com/

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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.

Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.

Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.

Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.

dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #171 en: 24 de Noviembre, 2020, 08:57:45 pm »
Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas

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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.

Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.

Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.

Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.
joan2220, tu tienda es la del enlace?


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angelov

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #172 en: 24 de Noviembre, 2020, 10:32:46 pm »
Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)
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Ray

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #173 en: 24 de Noviembre, 2020, 11:11:03 pm »
Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas

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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.

Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.

Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.

Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.
joan2220, tu tienda es la del enlace?


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Te contesto yo..SI.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #174 en: 25 de Noviembre, 2020, 02:00:24 pm »
Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)

Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.

Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.

Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.


dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #175 en: 25 de Noviembre, 2020, 02:53:54 pm »
Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)

Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.

Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.

Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.
Mi motor tiene 6000km, cuando sería conveniente hacerle una revisión?
O esperar a que presente alguna anomalía?

cascoblanco

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #176 en: 25 de Noviembre, 2020, 03:00:21 pm »
Mi primer motor murió a los 6000 km... y ahora tengo claro que fue por mi culpa. Bajaba con un piñón muy pequeño y dudé en coger un desvío con una inclinación bestia, al final me metí y como no llevaba desarrollo metí el turbo, me puse de pie di pedales a fondo y se rompió, no se exactamente que pero dejó de funcionar ... Así fue como rompí el primer motor.
Estos motores, como ha dicho Joan, llevan muy mal los "golpes de pedal" hay que usar más el cambio...

dosvalvulas

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #177 en: 25 de Noviembre, 2020, 03:17:05 pm »
Mi primer motor murió a los 6000 km... y ahora tengo claro que fue por mi culpa. Bajaba con un piñón muy pequeño y dudé en coger un desvío con una inclinación bestia, al final me metí y como no llevaba desarrollo metí el turbo, me puse de pie di pedales a fondo y se rompió, no se exactamente que pero dejó de funcionar ... Así fue como rompí el primer motor.
Estos motores, como ha dicho Joan, llevan muy mal los "golpes de pedal" hay que usar más el cambio...
Yo escuchando muchos comentarios y mis kilometros....ando mosca

cascoblanco

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #178 en: 25 de Noviembre, 2020, 03:30:52 pm »
Pues yo en el actual motor con más de 7000 km estoy muy tranquilo

joan2220

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Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #179 en: 25 de Noviembre, 2020, 03:44:01 pm »
Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)

Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.

Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.

Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.
Mi motor tiene 6000km, cuando sería conveniente hacerle una revisión?
O esperar a que presente alguna anomalía?

Si al pedalear oyes algun ruidillo y/o no gira suave. La correa es ya mas impredecible, depende del uso que hagas de la bici.

« Última modificación: 25 de Noviembre, 2020, 03:50:13 pm por joan2220 »