Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 539071 veces)

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #75 en: 02 de Febrero, 2016, 03:06:59 pm »
Entonces mejor que el propio de 750W no ?

   No hechare de menos el de 750 ?

   

   Gracias por responder :)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Motor Central Bafang
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero, 2016, 04:19:44 pm »
No creo que te falte con 500 W. Las bicis "legales" van con 250 W y le sobran W.

   Un dato que quizás te sirva de referencia es el par motor. ¿Estos motores no dan este dato?

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero, 2016, 04:50:52 pm »
En una pagina leí que el de 750 W daba 80 N,  pero añadía que al arranque, que no se exactamente si lo que quiere decir es que no puede mantenerlo ???

   

   Saludos

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #78 en: 03 de Febrero, 2016, 12:29:23 am »
Como comentaba tanto el de 36 como el de 48 se fabrican con diferentes controladores de mas o menos capacidad que al reprogramarlos cambian la potencia y evidentemente el par. No vas a echar en falta el de 750 porque vas a poder buscar esa potencia o mas controlando el software

   

   Respecto a la expresión "al arranque" doy por hecho que se refiere al par maximo y es precisamente desde el arranque donde un motor electrico tiene mas par contrariamente a lo que sucede con los de explosión

   

   Y por ultimo comentar que yo no tengo noticias del par de un bafang (menos de nuevo HD) pero imagino que es lógico pies cada programación da unnpar resultante

guest101

  • Visitante
Motor Central Bafang
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero, 2016, 12:27:50 am »
Hola Bafangneros.

   Hace unos meses me interesé por este tipo de motor y empecé a investigar, sacando bastante  información de otros foros, hasta hoy no conocía este…

   Mi bicicleta es una Scott Aspect 910 (con ancho de pedalier de 65 mm y ningún cable pasando por el tubo inferior lo que facilita el montaje)

   El motor elegido fue el Bafang BBS2 de 500 W y 36 V. y la batería una de celdas Samsung de 13 Ah. montada a modo de bidón de agua.

   Creo que este motor es la mejor opción ya que si bien se puede manipular el controlador de uno de 250W para que admita más watios, supongo que el bobinado del motor y los componentes no serán los mismos y el motor acabará calentándose. También prefiero de 36V ya que las baterías son más pequeñas.

   Motor y batería lo compré en una página china de confianza y sin ningún problema. ¿El precio? Motor + batería + gastos de aduana unos 750 euros.

   Después de probar la bici con el plato original de 48 dientes, y como ya tenía pensado, monté un plato de 32 dientes y una araña comprada por ebay.

   Estoy encantado con el resultado, ahora llevo un plato Face Race con el que la cadena no se sale nunca y al montar la araña por fuera del plato la cadena no va tan cruzada, aunque tuve que limar un poco la cabeza de los tornillos ya que rozaban con la carcasa del motor. Es importante usar platos con dientes ancho/estrecho, antes que este plato había montado otro convencional también de 32 diente y la cadena se me salía a la que ponía el piñón grande de 36. Con el Face Race esto no pasa nunca.

   Suelo hacer rutas de unos 40 kilómetros por senderos y por largas subidas y nunca he llegado a casa con menos del 50% de la batería. El motor lo tengo configurado con 6 niveles de potencia y muy raras veces tengo que pasar del nivel 2, pero si le pongo la asistencia máxima sale como un cohete. Con el desarrollo 32/11 en llano puedo rodar fácilmente a 35 - 40 Km/h

   Ahora estoy pensando en montar un plato de 36 dientes y detrás montar el nuevo grupo Shimano XT M8000 con cassette de 11/42. Ya os informaré de cuando lo tenga montado.

   Y ahora os pido una ayuda:

   ¿Cómo cambiáis la programación del motor? ¿Me podéis pasar el enlace donde venden el cable y que parámetros cambiáis? Me gustaría que funcionase lo más parecido a un sensor de Par.

   Os pongo unas fotos con el plato original de 48 y con el de 32 dientes.

   Saludos.

   

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero, 2016, 01:41:33 am »
Bonita bici....

   

   Respecto al cable y como programar el motor te paso un enlace para que vayas abriendo boca....

   

   Si ahora te parece bien,veras cuando lo reprogrames

   

   http://electric-fatbike.com/2015/06/26/a-hackers-guide-to-programming-the-bbs02/

   

   Aunque veas que habla de la versión de 48 los valores son muy extrapolables al de 36 y veras que en el link estan los enlaces necesarios para lllegar al cable o como montar un sensor de temperatura...etc

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero, 2016, 09:52:21 am »
Hola y bienvenido Fiorano.

   

   Un muy buen precio tu KIT , podías pasar enlace de compra y decirnos cuánto tuviste que esperar ?

   

   Yo dudo entre el de 500 y 750 , lo de 36V solo lo pillaste así por qué las baterías son más pequeñas o algo más ?  Yo tenía pensado cojer el de 48V

   

   PD : impresionantes tus consumos .

guest101

  • Visitante
Motor Central Bafang
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero, 2016, 02:25:16 pm »
Gracias por el enlace beteterocarrozon, ahora toca empaparse de toda la información...

   Stalkerone, elegí el modelo de 500 W porque son más que suficientes, nunca he echado de menos más potencia. Yo quiero una bici y también quiero hacer esfuerzo pedaleando y llegar cansado a la cima, pero llegar montado en la bici y no andando como me ocurría cuando no tenía el motor. Creo que un motor de 750 o 1000 W es exagerado y sería como ir en moto. También prefiero la versión de 36V a la de 48V por el tamaño y peso de las baterías y porque el motor de 36V no sufre los problemas de calentamiento.

   Lo compré todo a través de Alixpress, asegúrate de elegir una tienda con 5 estrellas y ponte en contacto con el vendedor para que declare un valor más bajo y que la aduana te cobre menos. Desde que lo compré hasta que lo mandaron pasaron unas 2 semanas y después otra semana más hasta que llegó a casa vía DHL (Intenté que me lo mandaran por correo normal y no tener problemas con la aduana, pero a incluir una batería en todas las tiendas me dijeron que tenían que mandarlo por mensajería. Con lo cual te lo paran en la aduana si o si). Exactamente me costó 695 euros + 90 euros de aduana, es decir 785 euros en total.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero, 2016, 02:40:45 pm »
Aja entiendo .

   A mí también me gusta cansarme , pero vamos pensé que al tener 9 niveles para eligir pues mejor que sobre qué que falte .

   Aunque seguro que luego una vez tienes "el poder" será difícil resistirse XD

   

   Gracias por la opinión !

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #84 en: 06 de Febrero, 2016, 12:33:38 pm »
Bueno aquí estoy de pesao una vez mas xD

   

   sabréis decirme si notare mucha diferencia entre estas 2 baterías ?

   

   http://eclipsebikes.com/116ah-lithium-frame-battery-samsung-cells-p-1120.html

   

   http://eclipsebikes.com/12ah-lithium-frame-battery-samsung-cells-p-1121.html

   

   la diferencia es de 60 € , pero el problema es que el de 12ah llevan tiempo sin stock y del 11.6 les quedan 2 y no quería esperar mas .

   me diréis de que hay otras opciones, pero sinceramente , estéticamente me gusta ese modelo para mi bici .

   

   PD: finalmente es para el motor 500W de 48V  tiene razón Fiorano y el resto, esa potencia da de sobra y asi no quemare mucho el motor, ya que esta limitado a 500 pero en realidad es uno de 750 según la descripción .

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #85 en: 03 de Octubre, 2015, 11:40:40 pm »
Gracias Ferran,

   

   En cuanto tenga un rato subo fotos de mi e-mtb.

   

   Pruebo con una a ver si funciona:

   

   

   

   

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #86 en: 13 de Enero, 2016, 02:26:41 pm »
Lo primero darte la bienvenida.

   

   Después preguntarte algo que me intriga. La bateria instalada sobre el tubo diagonal, sujeta con tan solo (al menos aparentemente) los dos tornillos del portabidón no tiende a moverse o incluso romper los alojamientos de los tornillos en el cuadro??? Seguro que pesa sus buenos tres kilos. Nuesto compañero Betetero carrozón la lleva en una bolsa de tejido de  poliester o cordura sujeta con unos velcros, no se que sera mejor.

   

   Lo pregunto porque como ya he comentado en algún otro hilo estoy pensando en hacer la configuración que tu llevas pero mi bici es de carbono y me da mucho miedo que se reviente el cuadro con el peso de la batería y con los meneos en el campo.

   

   ¿Llevas el el motor de 250 w o el de 350 w ? La batería supongo que sera la 36 voltios y 13 amperios.

   

   Saludos.

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #87 en: 13 de Enero, 2016, 10:47:48 pm »
Pues vamos a resolver tu intriga, la fijación de la batería al cuadro es por tres tornillos, hice un tercer agujero para darle mas rigidez a la fijación, básicamente por la misma razón que tu muy bien argumentas.

   Después de más de 2.000 km los tornillos del cuadro siguen intactos, pero ten en cuenta que mi cuadro es de acero.

   

   Ignoro cuanto pesa la batería, pero es probable que este por los tres kilos.

   

   En un cuadro de carbono yo lo que haría es fijar la batería con dos abrazaderas  del diámetro del tubo diagonal en sus extremos, mas los dos tornillos del portabidón para repartir las fuerzas. Otra opción es la solución Betetero Carrozon que también la valoré en su día.    

   

   Mi motor es es 250W y la bateria es de 36 V y 14,5 A (522 wh)

   

   Saludos

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #88 en: 14 de Enero, 2016, 12:33:50 am »
Ya veo con tres tornillos se repartes los esfuerzos,cosa que yo no puedo hacer claro.

   

   Antes que las abrazaderas me inclinaría por la bolsa de cordura sujeta con cintas y velcros.

   

   Lo de poner el motor de 250 w en lugar de el de 350 w  obedece a una razón de consumo y por tanto de volumen de las baterías o por que realmente con 250 w va sobrada de potencia ??? .

   

   He visto esta web que al parecer tiene tienda física en Madrid ¿como veis los precios ?

   

   http://www.bikeon.es/index.php/kits-bikeon/motor-central-8fun/motor-central-bbs01-36v-250w-214-215-detail

   

   Saludos

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #89 en: 14 de Enero, 2016, 03:18:05 am »
Respecto a la fijación de la bateria como decís, yo la solucione mediante una bolsa que busque con la misma forma que el triangulo interior del cuadro y cogida mediante un subchasis de aluminio por dentro  de la bolsa que la fija en los agujeros del portabidon y por detrás con un velcro. La verdad es que ha quedado muy integrada y sin ruidos  y aun siendo de carbono el cuadro no he observado fatiga de ningún tipo en los citados agujeros del portabidon. La verdad es que lo hice asi por estética y por ahorrarme el peso de cajas se batería con cerradura con sus rieles de fijacion y toda la pesca. El conjunto son unos 2550 grs para 15Ah (50 celdas)

   

   Y respecto a lugar donde comprar un bafang, yo di muchos tumbos y al final compre el kit en una web llamada Bicibateria.com. No es la mas barata (tampoco suele haber mucha diferencia con otros portales) pero el que la lleva es un tipo muy enterado y honesto a carta cabal. Ademas me fabrico la batería a mi gusto y con la bolsa que escogi como patron.

   

   Respecto a la potencia de estos motores ,lo de los 250 watios es solo un imperativo legal del etiquetado. El mío sin ir mas lejos, es un 36 v. y 20 Ah asi es que teóricamente puede tener picos de mas de 700 watios y el de Xavi seguro que será por un estilo

   

   Por cierto que sin saberlo y tras haber hablado con el a posteriori, me entere que Xavi tb se lo había comprado al de bicibateria.com asi que el podrá corroborar lo que digo respecto a su profesionalidad.