Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 80736 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #795 en: 18 de Enero, 2024, 08:47:42 pm »
La virgen, estaba todo hecho fosfatina. Ya sabemos que la mayoria de bicis vienen sin gota de grasa de fábrica, pero aún sin grasa y con esos km, debería estar todo en una condición aceptable, algún tornillo marcado poco más.
Esta claro que la tuya la montaron un lunes con resaca de licor de arroz.

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #796 en: 18 de Enero, 2024, 09:15:59 pm »
Tal cual!!! 😂😂😂 pero oye, que hay garantía que para esto está! Y sin negociados de esos de: es que es desgaste normal, es que la culpa es tuya, es que esa pieza no la cubre… y sin tienda física 😉

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #797 en: 18 de Enero, 2024, 09:31:41 pm »
Tal cual!!! pero oye, que hay garantía que para esto está! Y sin negociados de esos de: es que es desgaste normal, es que la culpa es tuya, es que esa pieza no la cubre… y sin tienda física
Si la garantía responde la verdad que da tranquilidad, directamente con unno la has tramitado por lo que veo,  bien por ellos.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #798 en: 18 de Enero, 2024, 09:40:59 pm »
Unos 2.300kms. Eso si, sin revisiones cada X kms ni engrases ni gaitas. Vamos, como con mis otras ebikes que nunca tuve estos problemas y que entiendo esta tampoco debería tener y la marca lo entiende igual. Además me dicen que están moviendo el almacén de repuestos a Españaña para que a partir de este mismo año lleguen a ser marca de referencia en soporte postventa. Así que a sacar pecho señores!!! Que no todos los días una marca escucha y reacciona a sus clientes!!! Y ya se ha despotricado mucho sobre “que si para lo que cuestan…”
Y esto no me lo ha contado alguien que ha oído… me lo dice el soporte de UNNO.

Si ese rodamiento está así tiene que haber otra pieza también tocada, no? Donde rozaba para desgastarse de esa manera? Nunca he visto una cosa igual

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #799 en: 18 de Enero, 2024, 10:11:24 pm »
Tal cual!!! 😂😂😂 pero oye, que hay garantía que para esto está! Y sin negociados de esos de: es que es desgaste normal, es que la culpa es tuya, es que esa pieza no la cubre… y sin tienda física 😉
Lo bueno de las garantías es no necesitar usarlas.
Si se usan, y más de esta manera,  en mi opinión, es un claro ejemplo de fallo de diseño, o diseñada para un usuario muy concreto.
En opinión de ese usuario concreto,  será cuestión de mantenimiento preventivo con unos periodos más cortos, a razón de tener un sistema de suspensión tan elaborado y sensible.
Una suspensión trasera, que necesite un cambio o revisón del sistema de rodamientos cada 1000km para no reventarlos, y que siga siendo eficiente para lograr ese beneficio de diseño, no es recomendable para un usuario habitual.
Cuando está a punto, todo irá como la seda, pero a poco que se deteriore, la perdida es esponencial, y adiós a las ventajas respecto a otros esquemas de suspensión menos complejos.
Yo lo he visto en el sistema Zero, respecto a un sistema DW-Link, y llega un momento en el cual, el deterioro y holguras de Zero, hace la bici peor que el DW-Link, hasta que vuelves a poner todo a punto, y te das cuenta de todo lo que habais perdido de eficacia en poco tiempo.
Lo dicho.
Cuanto más complejidad, mayor mantenimiento para poder sacar esos beneficios, y para eso se necesita tiempo y dinero, que lo puedes dedicar en andar más y ahorrar para alguna chuche de quitar y poner, y no tener desmontando la bici 2 días cada dos meses 😅.
A no ser que tengas mecánico privado y dos monturas puesta a punto!!!😂😂

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #800 en: 18 de Enero, 2024, 10:16:23 pm »
Te doy la razón. Era un problema de diseño. Si ves mis primeros comentarios verás que la marca ha rediseñado piezas precisamente para evitar estos problemas. 😉

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #801 en: 18 de Enero, 2024, 11:43:12 pm »
Así de primeras se ve que no le han hecho muchos kms a los prototipos...si es que  los hubo.

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #802 en: 21 de Enero, 2024, 10:55:44 am »
Te doy la razón. Era un problema de diseño. Si ves mis primeros comentarios verás que la marca ha rediseñado piezas precisamente para evitar estos problemas.
Que ha cambiado en las piezas nuevas que te han enviado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #803 en: 21 de Enero, 2024, 05:07:30 pm »
Los tres ejes que soportan las bieletas en los que apoyan los rodamientos y los dos tornillos del basculante que encajan en las vainas. Han cambiado bastante. Ahora son más robustos y en las vainas la “tuerca” del tornillo ahora es eso, una tuerca, especial pero una tuerca al fin y al cabo. Además los tornillos de las vainas ahora hacen de eje. Subo foto para que veáis la diferencia aunque no sé si se verá bien.
« Última modificación: 21 de Enero, 2024, 05:11:47 pm por Havie »

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #804 en: 25 de Enero, 2024, 10:24:34 pm »
Los tres ejes que soportan las bieletas en los que apoyan los rodamientos y los dos tornillos del basculante que encajan en las vainas. Han cambiado bastante. Ahora son más robustos y en las vainas la “tuerca” del tornillo ahora es eso, una tuerca, especial pero una tuerca al fin y al cabo. Además los tornillos de las vainas ahora hacen de eje. Subo foto para que veáis la diferencia aunque no sé si se verá bien.
Ostras y eso?? Que es un kit nuevo para evitar los crujidos y no romper rodamientos??

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #805 en: 30 de Enero, 2024, 09:27:18 pm »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #806 en: 30 de Enero, 2024, 10:06:40 pm »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!
yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
« Última modificación: 30 de Enero, 2024, 10:13:02 pm por Nebur At »

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #807 en: 30 de Enero, 2024, 10:34:44 pm »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!
yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
Totalmente de acuerdo en todo, yo estoy encantado con el cambio

Havie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: UNNO Boos S2
  • Localidad: Las Rozas
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #808 en: 31 de Enero, 2024, 08:37:42 am »
Hola de nuevo,
Estaba pensando en poner amortiguador de muelle a la MITH y quería saber si alguien por aquí lo ha montado para compartir su opinión.
Gracias!
yo hace 4 meses que lo llevo y la mejoría ha sido muy notable, subiendo más tracción y bajando es un colchón minimizando un montón los toques del protector del motor, ahora apenas toco, tiene que ser un escalón muy grande y complicado, será porque recupera más rápido.
Yo estoy encantado como va la bici, ahora poner el amortiguador y regularlo es una fiesta, medio bastante chollo... ;D
Totalmente de acuerdo en todo, yo estoy encantado con el cambio
Pues gracias por los comentarios. Ya os contaré mi experiencia cuando lo monte. He optado por el Cane Creek kitsuma por tener todos los diales de ajuste en la cabeza del amortiguador. Entre lo apretado que va en la bici y el guardabarros que monté, imposible ajustar el rebote si lo lleva en el ojal de abajo; ni quitando la rueda!
« Última modificación: 31 de Enero, 2024, 08:40:38 am por Havie »

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #809 en: 31 de Enero, 2024, 09:16:38 am »
Yo ya lo comenté páginas atrás, desde que monte muelle, la bici cambió del cielo a la tierra!! El primer tramo de recorrido es algo “durete” con el aire, cosa que mejora mucho con el muelle. Por lo que mejora en la sensibilidad inicial.
Otra cosa a tener en cuenta, es que hay que tener mucho ojo a la hora de escoger el muelle. Para haceros una idea, yo peso 80 kilos y estoy usando un muelle de 375lb, para sacar el 35% de sag que recomienda la marca.