Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 169371 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.886
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1380 en: 20 de Julio, 2024, 08:57:20 pm »
A menor tamaño, menor peso.
Manteniendo potencia y aumentando par, es un avance significativo, siempre hablando de motor a secas.
Las primeras generaciones eran unos armatostes de 4 KGS.
Las segundas bajaron a los 3 Kgrs, menos volumen y mejorando prestaciones.
Seguimos bajando peso y volumen y aumentando prestaciones. Cada vez es más difícil, y llegarán a si límite de diseño.
Se ve que hacer un Pinion MGU no será tan fácil. Habrá que seguir esperando a que la competencia haga algo parecido, pero les parece mas fácil seguir exprimiendo los motores por un lado y apostar por un cambio trasero, que cada vez mas marcas sacan sus opciones.
Más consumibles, más negocio.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1381 en: 21 de Julio, 2024, 10:27:30 am »
Cuando se rompa una caja de cambios más motor,me temo  no será barato.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.886
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1382 en: 21 de Julio, 2024, 08:28:11 pm »
Cuando se rompa una caja de cambios más motor,me temo  no será barato.
Ese es el tema. Habrá que ver si se rompe como el resto de motores.
Si son fallos de sensor de par, electrónica y cosas así, como suelen ser los motores actuales, estamos jodidos. De todas formas, sería igual de coste que los actuales.
Otro asunto sería un fallo de la parte de la transmisión. Eso ya sería otro asunto, pero llevan muchos años fabricado estos sistemas y han aguantado barbaridades, y seguirán siendo fiables.
Lo bueno, que serán reparables, cosa que no muchos pueden decir de sus motores, ni de sus cambios.

Por poner un ejemplo, actualizar una caja Pinion C-1.12 con 6 años y más de 50000km, te la dejan como nueva por menos de 300€, envío incluido ida y vuelta a su central en Alemania.

No dudo que tendrán cosas de esas para la Pinion MGU.