Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3998160 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11820 en: 27 de Abril, 2018, 06:37:05 pm »
Ridebike, qué tal con los 180 delante? Yo estoy encantado.
Hablen has cambiado amortiguador?
Aún no me ha dado tiempo a probarla. Ayer hice el cambio.
El amortiguador de momento sigo con el mismo. Lo que hice para ganar un poco más de altura fue volver a la Purgatory 3" detrás que siempre me ha dado buen resultado. Delante prefiero la Magic Mary de 2,8
Con estos cambios de horquilla a 180 y Purgatory detrás me ha quedado el pedalier justo a 350, como en teoría sale la Kenevo

Ya lo estuve mirando en la web de SRAM pero el caso es que a la venta para la lyrik aún no hay airshaft de 180 aunque la kenevo lo monte de origen


Mira esta foto que hice ayer mismo en la operación cambio
Toma yaaaaa
Puedes darme la referencia para comprarla más fácilmente??
Gracias


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11821 en: 27 de Abril, 2018, 06:44:25 pm »
La referencia es la que te pongo, pero te aconsejo que primero entres aquí, metas el nº de serie y lo compruebes por si pueda depender de la versión de tu Lyrik
https://trailhead.rockshox.com/es/



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11822 en: 27 de Abril, 2018, 06:49:24 pm »
El cambio del Air Shaft no es complicado si eres un poco manitas y tienes herramientas, pero no es tan fácil como el cambio de los retenes por ejemplo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11823 en: 27 de Abril, 2018, 06:56:40 pm »
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11824 en: 27 de Abril, 2018, 07:23:03 pm »
Ridebike, qué tal con los 180 delante? Yo estoy encantado.
Hablen has cambiado amortiguador?
Aún no me ha dado tiempo a probarla. Ayer hice el cambio.
El amortiguador de momento sigo con el mismo. Lo que hice para ganar un poco más de altura fue volver a la Purgatory 3" detrás que siempre me ha dado buen resultado. Delante prefiero la Magic Mary de 2,8
Con estos cambios de horquilla a 180 y Purgatory detrás me ha quedado el pedalier justo a 350, como en teoría sale la Kenevo

Ya lo estuve mirando en la web de SRAM pero el caso es que a la venta para la lyrik aún no hay airshaft de 180 aunque la kenevo lo monte de origen


Mira esta foto que hice ayer mismo en la operación cambio
Yo llevo purgatory 3.0 delante y butcher 2.8 detrás y con la horquilla a 180mm la distancia al suelo desde el eje pedalier me da 345mm.

Supongo que c será porque la MM tiene más balón que la butcher...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11825 en: 27 de Abril, 2018, 07:29:35 pm »
Más que por la MM y Butcher es porque el eje de pedalier está más cerca de la rueda trasera y yo he colocado la Purgatory detrás que tiene 6 o 7 mm. más de radio que la Butcher tuya.
La Purgatory la considero buena cubierta en seco, pero en mojado flojea un poco. Al colocarla detrás, la he colocado al revés para ver si gana en tracción aunque me penalice un poco en frenado. A ver qué tal va así.

Delante ya he subido bastante con los 180 de la horquilla y he preferido mantener la MM 2,8 que va muy bien.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11826 en: 27 de Abril, 2018, 07:34:23 pm »
Juandecas, si te decides a hacer el cambio, lo que da algo más de guerra es el circlip, que falta manos, pues hay que empujar el vástago al mismo tiempo que lo sacas y para colmo hay un pivote en medio para que no se mueva, así que me inventé un truquillo para tener las manos libres

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11827 en: 27 de Abril, 2018, 07:38:03 pm »
La otra opción es empujar con una mano

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11828 en: 27 de Abril, 2018, 07:47:20 pm »
no voy a hacer nada de momento porque para mi lyrik solo hay hasta 170 pero la kenevo sale de fabrica si esta con 180.El caso es que el airshaft de la kenevo no lo venden de momento...eso me han dicho en 3 sitios.Digamos que solo lo han sacado para la kenevo
Como la verdad no queria subir mas el pedalier y con 160 de recorrido en ambos sitios tengo suficiente pues me busque una direccion excentrica para ganar el angulo perdido a como la tenia antes y tanto me gustaba que era 160 delante y 40 detras...Asi conservare ese angulo pero sin ser mas alta y espero que no se levante tanto.A ver si me llega y lo monto

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11829 en: 27 de Abril, 2018, 07:48:14 pm »
Buena idea el invento para sacarlo jeje

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11830 en: 27 de Abril, 2018, 08:39:29 pm »
En este momento ya solo me quedan unas 3 semanas de garantía oficial... así que a partir de ahora se acabó “sufrir” por la garantía.Podre hacer cualquier modificación sobre mi TL, sin pensar en garantías
Carba, recuerda que esa batería tiene seis meses de garantía desde que te la cambiaron.

Todas las baterías tienen 6 mese de garantía, no? Sean nuevas o reparadas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11831 en: 27 de Abril, 2018, 09:40:02 pm »
Que yo sepa no las hay reparadas. A quien le han cambiado la batería por fallo, le han dado una nueva

La garantía de la batería es de dos años, 300 ciclos de carga y 75% de salud de batería

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11832 en: 27 de Abril, 2018, 09:45:19 pm »
no voy a hacer nada de momento porque para mi lyrik solo hay hasta 170 pero la kenevo sale de fabrica si esta con 180.El caso es que el airshaft de la kenevo no lo venden de momento...eso me han dicho en 3 sitios.Digamos que solo lo han sacado para la kenevo
Como la verdad no queria subir mas el pedalier y con 160 de recorrido en ambos sitios tengo suficiente pues me busque una direccion excentrica para ganar el angulo perdido a como la tenia antes y tanto me gustaba que era 160 delante y 40 detras...Asi conservare ese angulo pero sin ser mas alta y espero que no se levante tanto.A ver si me llega y lo monto
De la Yari también decían que máximo 70 hasta que les envié un email a Sram y me dijeron que se podía pasar a 180 y la referencia.
Aunque hay algunos modelos que no se puede pasar de 160. Mira por aquí



[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11833 en: 27 de Abril, 2018, 10:03:40 pm »
Gracias me guardo la foto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Vilarnovo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11834 en: 27 de Abril, 2018, 11:18:50 pm »
Pues muy bien por Spe...me alegro por ti.Puedes poner una captura de pantalla del Mision Control para ver la version del motor

Crees que es de 2018?