Hola,
Pues en verano le di muchas vueltas al tema de poner el BBSHD en un cuadro mas adecuado, que alojara mejor la bateria, no aumentara el peso, y que no tuviera aspecto demasiado de moto.
Y un dia vi en el foro de ES gente que se los habia hecho de aluminio aprovechando cuadro ya hechos. Sale asi un cuadro hibrido de comercial y bricolage. Con la ventaja que ya de parte de una base buena y se sustituye el tubo inferior por una caja para la bateria.
Decidi tirar por ese camino con ademas la idea de, aun a costa de perder espacio para la bateria, alojar y proteger mejor el motor bafang, mirando de hacer el alojamiento de la bateria mas fino y estilizado.
Y me tire de cabeza a comprar un soldador Tig acdc, aluminio, argon, material de aporte y aprender con videos y tutoriales de internet.
Aprender a soldar no es facil pero con esfuerzo todo se consigue, y al final aun con imperfecciones la cosa a dado sus frutos.
Aqui un patron de madera.
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loginLa base de aluminio ya preparada
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loginMontando los laterales
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loginAqui el cuadro ya casi acabado
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loginAqui montado en la bici sin el motor ni la bateria
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loginY aqui ya montado con motor y bateria, en su version final.
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loginEl experimento me gusto.
La anchura es de 8cmts, el motor va mucho mas alto y protegido, y creo que no ha quedado demasiado tocho. No queria que quedara muy gordo pues aun asi me cabe bien la bateria de 52v/17Amp.
Tras semanas probandola a fondo, todo ok. Ni un crujido ni nada. A pesar de que las soldaduras distan de ser las de un profesional me ha quedado muy resistente. De cerca el aspecto no es perfecto,
El unico punto en contra es que tal vez me he pasado con el grueso del material y el peso se ha incrementado en mas de 1.5 kilos quedando la bici ahora en 26 kilos. No quise quedarme corto y puse material de 4mm ya que luego no tendria tratamiento termico.
El tema es que me gusto tanto el tema que esta le he quitado mi bbshd y mi bateria de 52V/17A y le he puesto el 750w y la bateria de 48v/14A de mi hija que la bici de 20 le quedaba muy pequeña y este cuadro se lo he adpatado a ella. Se moria de ganas de tener doble suspension que la suya era rigida.
Y tras esto, que aprendido un poco, fui por el proyecto que tenia en la cabeza desde el principio, y pille un cuadro mas de enduro con buenos recorridos de suspension y me lie tambien.
Busque de segunda mano un cuadro con 160mm de recorrido detras, y horquilla de 160 mm delante, una Lyrik. Todo por menos de 300 euros. Pero no me servia cualquier cuadro, el cuadro tendria que ser facil de modificar con espacio para hacerle la caja e integrar el bbshd de manera que quedara protegido.
Al final encontte lo que buscaba un cuadro.Cuadro SantaCruz Blur LT. La probe sin modificar y es una gozada moverse por senderos con ella.
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loginCorto el tubo inferior
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loginTomando medidas
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loginY ya liado al currro de soldar y adaptar.
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loginAqui ya casi finalizado.
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loginUn poco de pintura.
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loginYa montado de nuevo.
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loginCon la tapa de la bateria
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loginA punto para poner ruedas y probar.
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loginUn toque estetico que rompa la forma de la caja.
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loginY ya acabada totalmente
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loginSolo puedo decir que va perfecta.
Los recorridos de la suspension son una pasada y la convierten en una maquina de devorar senderos y trialeras.
Por otro lado el cuadro ni un crujido, perfecto y lo he hecho con material un poco mas fino que el anterior con lo que la bici no me ha subido tanto de peso y se ha quedado en 25,5kg
Espero que os guste.