Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 369605 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1620 en: 01 de Marzo, 2021, 06:55:02 pm »
En páginas alemanas es donde suelen tener existencias y variedad. Mira en R2 bike o bike discount o components,yo la compré en una de estas tres,no recuerdo en cuál de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1621 en: 01 de Marzo, 2021, 08:10:59 pm »
Llevo Assegai delante y detrás 2.6 y 2.5 ...de momento no tengo quejas de ninguna de las dos.
Se las compré a mi tendero aunque me salió algo más caras...pero tiene que comer...cierto para  la 2.6 me acaba de confirmar que le dan de plazo de entrega el mes de Mayo...dos meses...nos hemos vuelto locos o qué??
« Última modificación: 01 de Marzo, 2021, 08:12:44 pm por josepma »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1622 en: 01 de Marzo, 2021, 08:22:03 pm »
En páginas alemanas es donde suelen tener existencias y variedad. Mira en R2 bike o bike discount o components,yo la compré en una de estas tres,no recuerdo en cuál de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu da pistas mamonazo que nos quedamos sin cubiertas pa nosotros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1623 en: 01 de Marzo, 2021, 08:29:23 pm »
En páginas alemanas es donde suelen tener existencias y variedad. Mira en R2 bike o bike discount o components,yo la compré en una de estas tres,no recuerdo en cuál de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu da pistas mamonazo que nos quedamos sin cubiertas pa nosotros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya voy servido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1624 en: 01 de Marzo, 2021, 08:30:01 pm »
En páginas alemanas es donde suelen tener existencias y variedad. Mira en R2 bike o bike discount o components,yo la compré en una de estas tres,no recuerdo en cuál de ellas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu da pistas mamonazo que nos quedamos sin cubiertas pa nosotros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya voy servido,deja al chaval que camele


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1625 en: 01 de Marzo, 2021, 08:37:03 pm »
Para delante
¿Alguien ha probado la Magic Mary y Maxxis Assegai?
Yo he gastado ya dos Assegai, delante y detrás.
Ahora mismo llevo la Magic Mary delante, la puse para probarla en invierno que es su mejor terreno.
Con respecto a la Assegai noto que la carcasa es bastante más dura y no filtra tanto los baches. Para mi peso pluma de 66 kilos le he llegado a poner 0.8 (siempre con mousse) y  la sigo notando dura, si le quito más me llantea en los pedrolos ya. También que los tacos laterales no agarran tanto, en una ladera inclinada se me ha ido la rueda ya un par de veces, cosa que no me pasaba con la Assegai.
Por lo demás me parece una cubierta estupenda, mucho más recia que las Maxxis y con un buen agarre. Simplemente, y esto ya lo he comentando varias veces, a mi me va mejor la Assegai para terreno seco. De hecho ya tengo una 2,60 comprada y espero que se terminen las lluvias para ponerla. La MM la dejaré para el invierno que viene porque todavía le queda mucha tralla.
Yo he llevado M.Mary unos años por zona mediterránea seca,rocosa y muy árida en verano sobre todo.
Como ya comenté en este hilo o en otro,me gusta más la Assegai,como dice el compañero Bellido,la alemana es más para terreno húmedo o mojado y la Assegai para seco me va mejor,bastante mejor.
Llevo unas pocas salidas y hay que decir que el terreno ahora está muy bien,pues no es el secarral que se forma en verano.
La M.Mary es cierto que es una todo terreno pero yo la cambie ya que me dio algún susto y alguno con caída incluida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Veo que opináis los dos igual. No sois los únicos

¿Que ancho y ertro tiene realmamente la cubierta assegai?
pppcordobes ¿donde la has encontrado de 2,6, yo so laencueteo de 2.5

No
Me a parecido ver en deporvillage en 2.60x27. 5

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1626 en: 01 de Marzo, 2021, 10:20:10 pm »
Para delante
¿Alguien ha probado la Magic Mary y Maxxis Assegai?
Yo he gastado ya dos Assegai, delante y detrás.
Ahora mismo llevo la Magic Mary delante, la puse para probarla en invierno que es su mejor terreno.
Con respecto a la Assegai noto que la carcasa es bastante más dura y no filtra tanto los baches. Para mi peso pluma de 66 kilos le he llegado a poner 0.8 (siempre con mousse) y  la sigo notando dura, si le quito más me llantea en los pedrolos ya. También que los tacos laterales no agarran tanto, en una ladera inclinada se me ha ido la rueda ya un par de veces, cosa que no me pasaba con la Assegai.
Por lo demás me parece una cubierta estupenda, mucho más recia que las Maxxis y con un buen agarre. Simplemente, y esto ya lo he comentando varias veces, a mi me va mejor la Assegai para terreno seco. De hecho ya tengo una 2,60 comprada y espero que se terminen las lluvias para ponerla. La MM la dejaré para el invierno que viene porque todavía le queda mucha tralla.
Yo he llevado M.Mary unos años por zona mediterránea seca,rocosa y muy árida en verano sobre todo.
Como ya comenté en este hilo o en otro,me gusta más la Assegai,como dice el compañero Bellido,la alemana es más para terreno húmedo o mojado y la Assegai para seco me va mejor,bastante mejor.
Llevo unas pocas salidas y hay que decir que el terreno ahora está muy bien,pues no es el secarral que se forma en verano.
La M.Mary es cierto que es una todo terreno pero yo la cambie ya que me dio algún susto y alguno con caída incluida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Veo que opináis los dos igual. No sois los únicos

¿Que ancho y ertro tiene realmamente la cubierta assegai?
pppcordobes ¿donde la has encontrado de 2,6, yo so laencueteo de 2.5

No
Me a parecido ver en deporvillage en 2.60x27. 5

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pero aqui hablan de 29" no de 27'5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1627 en: 13 de Marzo, 2021, 11:06:12 am »
Unas cuantas opiniones sobre la Magic Mary a cargo de usuarios en MTBR, como siempre poner el traductor: https://products.mtbr.com/product/tires-and-wheels/tire/schwalbe/magic-mary-509694.html

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1628 en: 14 de Marzo, 2021, 08:58:32 pm »
pppcordobes como hay muy pocas unidades de MM disponibles, me ha dado por probar otras gomas que no sean ni Max ni Scw.

Estoy montando delante en 29x2.50 unas WTB Verdict Tough y me está gustando mucho. La goma es muy blandita, el interespaciado de los tacos bastante grande y funciona muy bien en todos los terrenos. En suelo húmedo y barros son una delicia, en seco tambien van muy bien. En zona arenosa o de tierra suelta tienen muy buen grip.
Y todavía no he pinchado ni rajado la goma.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1629 en: 14 de Marzo, 2021, 09:03:43 pm »
pppcordobes como hay muy pocas unidades de MM disponibles, me ha dado por probar otras gomas que no sean ni Max ni Scw.

Estoy montando delante en 29x2.50 unas WTB Verdict Tough y me está gustando mucho. La goma es muy blandita, el interespaciado de los tacos bastante grande y funciona muy bien en todos los terrenos. En suelo húmedo y barros son una delicia, en seco tambien van muy bien. En zona arenosa o de tierra suelta tienen muy buen grip.
Y todavía no he pinchado ni rajado la goma.
Peso, precio??. Si dices que van bien habrá que ver que duración te dan para ver si son otra opción frente a las marcas de siempre.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1630 en: 14 de Marzo, 2021, 09:24:53 pm »
Ufff! Yo cada día que salgo vuelvo encantado con la Maxxis Assegai. Que pedazo de cubierta y como ha transformado el comportamiento de la bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1631 en: 14 de Marzo, 2021, 09:29:32 pm »
Ufff! Yo cada día que salgo vuelvo encantado con la Maxxis Assegai. Que pedazo de cubierta y como ha transformado el comportamiento de la bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo estoy esperando a que acaben las lluvias para poner la Assegai 2,60 y dejar la MM para la temporada invernal que viene.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1632 en: 14 de Marzo, 2021, 09:49:16 pm »
Ufff! Yo cada día que salgo vuelvo encantado con la Maxxis Assegai. Que pedazo de cubierta y como ha transformado el comportamiento de la bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Delante o detrás?

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1633 en: 14 de Marzo, 2021, 09:51:39 pm »
Pero de la asegai se dice que son muy blandas del flanco no?? Aún con el compuesto exo+. Es asi?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #1634 en: 14 de Marzo, 2021, 10:00:18 pm »
La llevo delante en Exo+ ,no he notado lo del flanco que comentas. Solo puedo hablar bien de esta cubierta,la prueba de fuego será en verano que está todo hecho un secarral
La llevo a 1,2 bares precisamente para a evitar que se doblen los flancos y el agarre es sublime.
Hoy bajando una trialera con pendiente y grava y piedras sueltas,tienes que ir con cuidado ya que tienes que frenar con el delantero para no pasarte de velocidad pero si te pasas frenando,te vas al suelo,con la M.Mary me había caído y con la Assegai ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 14 de Marzo, 2021, 10:01:49 pm por Stray cat »