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Opinión, ayuda o dudas / Re:cambiar freno
« Último mensaje por M_GORDON en Hoy a las 09:09:04 pm »
Si haces Trail y pesas 80 kilos o más
CAMBIA esos discos YA.
Mínimo unos 203mm BUENOS.

No te imaginas el cambio que vas a notar
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube Stereo
« Último mensaje por Cervato en Hoy a las 08:55:35 pm »
Pues me temo que de nuevo vuelvo con problemas de fisuras en el cuadro. Es una Stereo Hybrid SL del 2022. Esta vez alrededor del rodamiento donde apoya el basculante, en el tubo del sillín.
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por pppcordobes en Hoy a las 08:34:23 pm »
Pues Galfer dirá lo que quiera, y los expertos son ellos por supuesto, pero yo puse el disco grande delante y noté al instante mejor frenada y menor calentamiento en bajadas largas.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por binz3n en Hoy a las 08:33:03 pm »
Yo te contesto porque el otro día compartí ruta con una bici como la tuya que había hecho ese cambio de batería y estaba muy muy satisfecho. Usaba la de 500 para entrenos de entresemana y la larga para los findes y le iba muy bien

Si yo había pensado algo así, y luego tengo intención de ir a Pirineos este verano y hacerme rutas muy largas.

Gracias por la respuesta! 😉
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Hola.
Yo consulte a Specialized las dudas que tenia referente a los tres niveles de ayuda.
Por si os sirve de algo me contestaron que los 90Nm de mi motor se aplican de forma continua y los W se delimitan segun  el "MODO" que ponga.
En ECO mi motor da de 150W a 200W  de valor maximo dependiendo de mi "entrega". ( y de la limitacion que yo ponga. Si pongo 60%, dara el 60% de 150W a 200W )
En TRAIL mi motor da de 250W a 300W
En turbo da 589W
Me dijeron que es tan importante o mas  el llevar una carencia de pedaleo correcta ( a eso le llaman "entrega" ) que el cambiar de modo. Osea hay que jugar siempre primero con el cambio  y luego con los modos.
Dicen que la carencia ideal aprox ( cada persona es distinta ) es de 80 a 100

Ah.... mi bici es una levo expert 2022.
Juraría que si pones los 3 modos al máximo de asistencia no eres capaz de diferenciarlos... así que yo cogería con pinzas lo que digan.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 08:23:44 pm »
Es que hay mercado para todos, no hay bici mala. A la Rise se le criticó mucho cuando salió porque no era de enduro y así no le encajaba a mucha gente en este foro. Y a esta también la criticais porque no es de enduro, es curioso.

En el fondo los endureros queréis bicis más ligeras que las que lleváis y eso no existe. No hay santos griales. Todos aspiramos a que nuestra ebike sea más ligera, todos. Pero hay que renunciar a algo

Yo llevo unos 800 km con esta Cube y estoy muy satisfecho para el xc que hago. Si te metes en algún embolado imprevisto la bici también baja, despacio, pero da la talla. Si le hubieran metido 100 w más para mí sería perfecta y no me plantearía el extender. Pero casi más que la bici me encanta el motor. Si lo quieres llevar capado como la Rise puedes, a voluntad, rebajas modos 1 y 2 y listo; y si quieres potencia dejas el modo 4 de serie tal cual. Tenéis que probar una bici con sx, os va a recordar a un CX en miniatura
Yo creo que esa es la clave Ángel, el rendimiento del motor y la configuración a tu gusto que le puedes hacer.
Cierto es que con 500Wh y medio kilo más, sería prácticamente perfecta para mi.
Yo solo en horquilla y cubierta delantera, ya le he metido 800 y pico gramos + pedales, pues ahora está sobre 18,4 o 5.
Pero teniendo en cuenta lo ligera que es, pues así de ligero debe ser el "enduro" que se le dé. Tragar traga bien y se maneja de lujo.

Claro que si Bosch y las marcas que lo montan, hicieran un buen marketing, con bicis de test para probar.....seguro que muchos caían sin pensarlo.
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Gracias por el aporte


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Accesorios y Componentes / Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Bellydo en Hoy a las 07:49:00 pm »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
Depende de lo usadas que esten por supuesto, y del mantenimiento que tengan los frenos en si, yo a mi mujer le he puesto alante el ztto 203 2.3mm con unas pastillas shimano que tendran 10 salidas o asi "casi nuevas vamos" y 0 problemas, con mas de 30 salidas ya no lo haria y por supuesto con lo mijitas que soy para los mantenimientos y ninguno de los dos sufrimos de pistones vagos y/o atascados por dejao, no aguanto un ruidito en las cletas jajajajajjajajajaja


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Hola.
Yo consulte a Specialized las dudas que tenia referente a los tres niveles de ayuda.
Por si os sirve de algo me contestaron que los 90Nm de mi motor se aplican de forma continua y los W se delimitan segun  el "MODO" que ponga.
En ECO mi motor da de 150W a 200W  de valor maximo dependiendo de mi "entrega". ( y de la limitacion que yo ponga. Si pongo 60%, dara el 60% de 150W a 200W )
En TRAIL mi motor da de 250W a 300W
En turbo da 589W
Me dijeron que es tan importante o mas  el llevar una carencia de pedaleo correcta ( a eso le llaman "entrega" ) que el cambiar de modo. Osea hay que jugar siempre primero con el cambio  y luego con los modos.
Dicen que la carencia ideal aprox ( cada persona es distinta ) es de 80 a 100

Ah.... mi bici es una levo expert 2022.
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