Desde mi ignorancia, dejo comentario. El aluminio d la carcasa d la batería podría tener una doble función, d seguridad estructural en hipotético accidente y cómo disipador d calor.
La ignorancia es por elección no por imposición.
En terminos generales El aluminio es mejor conductor térmico que el carbono, correcto, pero eso no significa que el carbono sea aislante, simplemente es menos conductor térmico , eso en el caso que nos ocupa, una época del año es bueno y otra es malo, en cuanto a resistencia estructural que te hace pensar que el carbono tiene algún problema frente al aluminio?
Las baterías de litio por su naturaleza deben pasar una pruebas de seguridad que són generales, no hay normativa especifica para baterías de bici, en nuestro caso, el cuadro y esto es ya una opinión personal ya cumple una función de protección de la batería así que por esta parte no es un punto que me preocupe en exceso, de todos modos nadie habla de montar la batería sin carcasa , se trata de hacerla de carbono y no se inventa nada , ya hay varios fabricantes haciendo carcasas de batería de carbono por razones obvias.
Peró es que además en el caso concreto de nuestra bici de 300 w a máxima potencía con un motor de 50 v y dos series de celdas , se le está pidiendo a cada celda unos 3A, condiciones que se darán más bien poco por el concepto de bici y perfil de ciclista del que estamos hablando.
Yo la verdad si hablara desde tu ignorancia me preocuparía más por un extender de un sistema de 36v con 500w que en una situación concreta por estar tirando de la bici el solo le está pidiendo a cada celda 7A y está fuera del cuadro anclado con dos tornillos pensados originalmente para llevar un bote de agua a un palmo de tus huevos y añado, hecho de aluminio calentado al sol en una cuesta de 10 km a plena potencia.