Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48915 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #300 en: 15 de Diciembre, 2022, 05:59:33 pm »
Impresionante. Como te salga bien, patentalo si Trek te deja. Esa bici en 540w podría hacer el esfuerzo de ir a por ella. Vas a tener lista de espera para modificar baterias

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Són 500 Wh , no voy a fabricar baterías para nadie, yo me dedico a otra cosa , a juzgar por las respuestas tampoco me parece que haya muchos interesados en hacerlo , si los hubiera una vez acabado y probado, en el caso de que salga bien, yo facilito todo lo aprendido para que cada cual DIY.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #301 en: 15 de Diciembre, 2022, 06:42:45 pm »
Supongo que mientras investigas todo esto no puedes coger la bici. Desde luego con la que está cayendo hay que aprovechar para entrar a boxes, pero sin restar merito al "proyecto" pareceria que es mas entretenido desarrollar el prototipo que montar en bici 😉.

No he dejado de ir en bici ni un solo dia, lo primero es lo primero, desmontar la batería son 5 minutos si llega, no obstante el hecho de fabricar la batería me gusta a partes iguales que montar en bici, para mi ambas cosas son hobys.



Pensaba que mientras investigabas tenias la bici out. Siendo así, doble disfrute porque como dices hacerle cosas a la bici también entretiene. 👍

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #302 en: 15 de Diciembre, 2022, 06:53:11 pm »
Una pregunta,  a que voltaje funciona ese motor?

Livetiming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel EXe
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #303 en: 15 de Diciembre, 2022, 07:44:27 pm »
Una pregunta,  a que voltaje funciona ese motor?
Hola,

Son 14 celdas de 3.6v, total 50.4v


Salu2

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #304 en: 15 de Diciembre, 2022, 08:06:43 pm »
Són 500 Wh , no voy a fabricar baterías para nadie, yo me dedico a otra cosa , a juzgar por las respuestas tampoco me parece que haya muchos interesados en hacerlo , si los hubiera una vez acabado y probado, en el caso de que salga bien, yo facilito todo lo aprendido para que cada cual DIY.
Porque este motor/bici apenas se ha vendido, habrá poquísimos usuarios en España con él.

Yo de cualquier modo me quito el sombrero con lo leído en estas últimas páginas. Sois los fucking masters.

yvyyvy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #305 en: 15 de Diciembre, 2022, 08:17:16 pm »
Desde mi ignorancia, dejo comentario. El aluminio d la carcasa d la batería podría tener una doble función, d seguridad estructural  en hipotético accidente y cómo disipador d calor.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #306 en: 16 de Diciembre, 2022, 09:22:59 am »
Desde mi ignorancia, dejo comentario. El aluminio d la carcasa d la batería podría tener una doble función, d seguridad estructural  en hipotético accidente y cómo disipador d calor.

La ignorancia es por elección no por imposición.

En terminos generales El aluminio es mejor conductor térmico que el carbono, correcto, pero eso no significa que el carbono sea aislante, simplemente es menos conductor térmico , eso en el caso que nos ocupa, una época del año es bueno y otra es malo, en cuanto a resistencia estructural que te hace pensar que el carbono tiene algún problema frente al aluminio?

Las baterías de litio  por su naturaleza deben pasar una pruebas de seguridad que són generales, no hay normativa especifica para baterías de bici, en nuestro caso, el cuadro y esto es ya una opinión personal ya cumple una función de protección de la batería así que por esta parte no es un punto que me preocupe en exceso, de todos modos nadie habla de montar la batería sin carcasa , se trata de hacerla de carbono y no se inventa nada , ya hay varios fabricantes haciendo carcasas de batería de carbono por razones obvias.

Peró es que además en el caso concreto de nuestra bici de 300 w a máxima potencía con un motor de 50 v y dos series de celdas , se le está pidiendo a cada celda unos 3A, condiciones que se darán más bien poco por el concepto de bici y perfil de ciclista del que estamos hablando.

Yo la verdad si hablara desde tu ignorancia me preocuparía más por un extender de un sistema de 36v con 500w que en una situación concreta por estar tirando de la bici el solo le está pidiendo a cada celda 7A y está fuera del cuadro anclado con dos tornillos pensados originalmente para llevar un bote de agua a un palmo de tus huevos y añado, hecho de aluminio calentado al sol en una cuesta de 10 km a plena potencia.




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #307 en: 16 de Diciembre, 2022, 10:16:33 am »
Pues después de lo bien que has conducido el tema, me viene una gran duda sobre la nueva Wild. Duda e intriga a partes iguales.
Ellos aseguran que "utilizan" la nueva batería como parte estructural de sus nuevos cuadros. Si lo llego a entender, quieren decir que la rigidez de sus cuadros está aumentada a razón de usar la propia estructura de la batería.....miedito que me da.
Supongo que habrán realizado cientos de pruebas, o simplemente es la típica bomba de marketing, que para los ignorantes en estos temas nos la meten doblada.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #308 en: 16 de Diciembre, 2022, 10:57:06 am »
Pues después de lo bien que has conducido el tema, me viene una gran duda sobre la nueva Wild. Duda e intriga a partes iguales.
Ellos aseguran que "utilizan" la nueva batería como parte estructural de sus nuevos cuadros. Si lo llego a entender, quieren decir que la rigidez de sus cuadros está aumentada a razón de usar la propia estructura de la batería.....miedito que me da.
Supongo que habrán realizado cientos de pruebas, o simplemente es la típica bomba de marketing, que para los ignorantes en estos temas nos la meten doblada.

Si, en estos casos se trata mas de especular que de otra cosa, y de esloganes comerciales porque resulta que cada modelo es un % más rígido que el anterior y si cogieramos un modelo de hace 20 años y le aplicaramos esa suma de porcentages seguramente obtendriamos una piedra pero bueno te puedo dar mi opinión.

Como comentaba antes las baterías para  poder venderse y sobre todo transportarse de un lado a otro deben pasar unas pruebas que de alguna forma les obliga a tener una carcasa más pesada y voluminosa de lo que a los fabricantes de bici les gustaría en su guerra del gramo, una vez anclas esa batería al cuadro le da rigidez, a la orbea  y a cualquier otra, es lógico que ya que no se pueden saltar esos requerimientos de seguirdad en la carcasa de la batería tengan en cuenta esa rigidez extra en sus cálculos para el cuadro y aligeren los puntos que ya están reforzados por una batería que además no es extraible.

En mi opinión es una evolución lógica en busca de integración de componentes, los motores ya hace tiempo que cumplen esa función y están contemplados como parte estructural del cuadro.

Es más todo esto me invita a pensar que seguramente lleguemos a ver algun cuadro en el que la barra inferior desapareza y sea la propia batería la que ocupe su lugar anclada por tornillos por los extremos.


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #309 en: 16 de Diciembre, 2022, 12:00:30 pm »
La batería de la Wild no creo que ayude nada a la estructura, lo que ayuda muchísimo es que el tubo es continuo y no han dejado hueco para sacarla...

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #310 en: 16 de Diciembre, 2022, 01:45:40 pm »
La batería de la Wild no creo que ayude nada a la estructura, lo que ayuda muchísimo es que el tubo es continuo y no han dejado hueco para sacarla...

Como es lógico, que no haya ventana hace que el cuadro sea más rígido y seguramente usando menos material, pero lo creas o no lo creas atornillar una batería a cualquier cuadro le hace ganar rigidez, no es opinable es física.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #311 en: 16 de Diciembre, 2022, 11:20:11 pm »
La batería de la Wild no creo que ayude nada a la estructura, lo que ayuda muchísimo es que el tubo es continuo y no han dejado hueco para sacarla...
Así es.Una abertura para la extracción de la batería debilita el modelo estructural.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #312 en: 26 de Diciembre, 2022, 09:17:26 am »
Gran avance el de hoy, no es el modelo definitivo y esteticamente muy mejorable pero muy resistente buenos golpes se ha llevado para desmoldar y ahí sigue enterita, ya veo la luz al final del tunel con la carcasa...


[archivo adjunto borrado por el administrador]

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #313 en: 26 de Diciembre, 2022, 09:28:33 am »
Bravo!!! Estamos espectantes

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #314 en: 26 de Diciembre, 2022, 10:43:52 am »
👏👏👏