He leído casi al completo este hilo porque entre otras, esta ebike ligera está entre mis futuribles.
Esta también entre las posibles, la BMC FS AMP LT que comparte el ligero motor TQ-HPR50.
Me acogone cuando @mambo el 4 de octubre pone enlace de un foro extranjero donde hablaban de ruidos extraños que salen del motor TQ.
También "se acogonaron" otros foreros de este hilo, que deshicieron la compra de varias Treks.
Pero veo que el forero mambo ha adquirido la Trek, que la ha customizado en plan endurero, y que por cierto le ha quedado muy bien.
Estaré @mambo muy atento a tus comentarios e impresiones de este motor TQ-HPR50.
Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Llevo en total 3 salidas, aún estoy testeando la configuración de las asistencias y probando neumáticos, en la última salida descarté el neumático delantero DHF 2.30 muy rodador pero se queda corto para las bajadas , que al final son el objetivo.
Para las asistencias creo que ya he dado con una bastante compensada entre autonomía y asistencia, la cual me permite en las subidas ir a ritmo de mis compis full power, con algo más de esfuerzo que ellos, pero asumible, en modo 2 , ellos van en modo trail de Bosch.
La próxima salida ya sin toquetear asistencias, cuelgo comparativa con su consumo y el mio, pero extrapolando la última salida, creo que saldrán unos 1300 de desnivel usando incluso el turbo en trialeras cuesta arriba , hay que tener en cuenta que mis salidas son buscando tracks endureros por el camino más corto posible, que suele ser con mucho desnivel, por eso nuestras salidas son cortas en km y abultadas en desnivel.
También ando aún ajustando amortiguadores, llevaba un cartucho RockShox 2.1 RCT3 y un superdelux , ambos bloquean muy bien y eso creo que ayuda bastante al consumo en subida, los que llevo ahora no bloquean tan bién , en cuanto tenga un montaje y ajuste final colgaré todas las salidas y alguna información de los compis, que siempre es relativa pero ayuda a hacer te una idea de donde estás.
El funcionamiento del motor sigue impecable , sin ruido y funcionando correctamente, es increíble lo poco que lastra en parado o al superar los 25 km/h, no eres capaz de detectar que deja de asistir.
Cada salida que hago estoy más convencido de que este motor es perfecto para los ciclistas que les gusta exprimirse físicamente , ya que la asistencia es muy poco intrusiva y te invita a ir con asistencias bajas, por contra, para los que necesitan por su estado de forma fisica y/o lesión una marcada asistencia artificial o simplemente les gusta ir así, creo que no es la mejor opción.
Cualquier pregunta o duda que pueda surgirte , sin problemas.
Para los que buscais bici Trek tiene en su web oficial un apartado que te dice donde hay stock de cada bici modelo y talla , muy bien res
Corregido con
https://www.corrector.co/es/