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Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47800 veces)

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #480 en: 01 de Noviembre, 2023, 04:17:33 pm »
Yo solo la probé un par de horas.
Hice unos 30 km con 700m de desnivel y solo gasté un 30%.
El ritmo fue más alto que ir con la pulmonar, pero sin tanto esfuerzo.
Lo malo de la prueba, la baja calidad de las suspensiones, pues era la baja de gama, y eso influye mucho en la sensación general de la bici, sobre todo bajando.
Sin estar muy en forma, se pueden sacar mucho provecho a esos 360Wh, siempre que vengas de Muscular, que es tu caso, y tu intención sea seguir saliendo al mismo ritmo que antes sin tanto esfuerzo.
Esta es la finalidad de estas Ebikes con este motor TQ, disfrutar de una ligera asistencia, dentro de un conjunto que no sobrepase en más de 4kgr a una muscular equivalente.
La gran ventaja que le veo a todas las que monten el motor TQ, es la posibilidad de usar solo el extender.
De esta manera tienes 3 bicis en una.

-Ebike sin batería pero con extender, la Ebike más ligera que existe y para salidas cortas, típica de 1 o 2 h para hacerte un par de bajadas.

-Ebike con batería de 360Wh, para disfrutar de una ruta típica y habitual, entre 3 y 4 h.

-Ebike con batería más extender, para esas salidas de fin de semana que se alargan o superna las 5h.

Te puede asegurar que es el motor mas silencioso y natural de todas las Ebike ligeras, y eso también suma.

Si te juntas con gente que anda en Ebike full power, y les gusta ir a fuego subiendo, o te esperan arriba, o te dejas el alma en seguirles.
Todo lo que no ponga el motor (Max 300W), lo tienes que poner tú.
Las full power, te llegan a dar 4 veces lo que tú pones, y eso es mucha chicha por aparte de la batería. Si ellos ponen 100w, la batería les pondrá otros 400W.
Para seguirles, tdemteas que poner 200W de tu parte, porque el motor no te dará más de 300W.

Luego debería tener en cuenta cuál es el peso de tu conjunto y el del acompañante.
No es lo mismo, tus 80kgr y 18 kgr de tu trek, 98 kgr, que tú mismo con 80kgr y los 25kgr de la full, 105 kgr.
Esos 7kgr extra necesitan más Wh de batería, que sería cerca de un 8% más de gasto por hora.
Ruta de 4h, 32% mas batería.

Si en esa ruta pules la batería de la Trek y sus 360Wh, habrías gastado 475Wh de la full.

La pregunta sería...¿Necesitas llegar el 90% de tus rutas con más de un 40% de batería?.

El recargar 475Wh, es más caro que los 360Wh. Eso nunca lo tenemos en cuenta.

Yo, teniendo al experiencia que ya tengo, viniendo y siguendo con pulmonar,  y habiendo caído en una full power, cuando las Light aún estaban en pañales, te aconsejo una light si o si, y cualquiera con TQ, te iría de perlas.
Si logras el extender, ya sería una compra redonda.

Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #481 en: 01 de Noviembre, 2023, 06:06:14 pm »
Yo solo la probé un par de horas.
Hice unos 30 km con 700m de desnivel y solo gasté un 30%.
El ritmo fue más alto que ir con la pulmonar, pero sin tanto esfuerzo.
Lo malo de la prueba, la baja calidad de las suspensiones, pues era la baja de gama, y eso influye mucho en la sensación general de la bici, sobre todo bajando.
Sin estar muy en forma, se pueden sacar mucho provecho a esos 360Wh, siempre que vengas de Muscular, que es tu caso, y tu intención sea seguir saliendo al mismo ritmo que antes sin tanto esfuerzo.
Esta es la finalidad de estas Ebikes con este motor TQ, disfrutar de una ligera asistencia, dentro de un conjunto que no sobrepase en más de 4kgr a una muscular equivalente.
La gran ventaja que le veo a todas las que monten el motor TQ, es la posibilidad de usar solo el extender.
De esta manera tienes 3 bicis en una.

-Ebike sin batería pero con extender, la Ebike más ligera que existe y para salidas cortas, típica de 1 o 2 h para hacerte un par de bajadas.

-Ebike con batería de 360Wh, para disfrutar de una ruta típica y habitual, entre 3 y 4 h.

-Ebike con batería más extender, para esas salidas de fin de semana que se alargan o superna las 5h.

Te puede asegurar que es el motor mas silencioso y natural de todas las Ebike ligeras, y eso también suma.

Si te juntas con gente que anda en Ebike full power, y les gusta ir a fuego subiendo, o te esperan arriba, o te dejas el alma en seguirles.
Todo lo que no ponga el motor (Max 300W), lo tienes que poner tú.
Las full power, te llegan a dar 4 veces lo que tú pones, y eso es mucha chicha por aparte de la batería. Si ellos ponen 100w, la batería les pondrá otros 400W.
Para seguirles, tdemteas que poner 200W de tu parte, porque el motor no te dará más de 300W.

Luego debería tener en cuenta cuál es el peso de tu conjunto y el del acompañante.
No es lo mismo, tus 80kgr y 18 kgr de tu trek, 98 kgr, que tú mismo con 80kgr y los 25kgr de la full, 105 kgr.
Esos 7kgr extra necesitan más Wh de batería, que sería cerca de un 8% más de gasto por hora.
Ruta de 4h, 32% mas batería.

Si en esa ruta pules la batería de la Trek y sus 360Wh, habrías gastado 475Wh de la full.

La pregunta sería...¿Necesitas llegar el 90% de tus rutas con más de un 40% de batería?.

El recargar 475Wh, es más caro que los 360Wh. Eso nunca lo tenemos en cuenta.

Yo, teniendo al experiencia que ya tengo, viniendo y siguendo con pulmonar,  y habiendo caído en una full power, cuando las Light aún estaban en pañales, te aconsejo una light si o si, y cualquiera con TQ, te iría de perlas.
Si logras el extender, ya sería una compra redonda.

muchas gracias por la información tan detallada
Mi idea es seguir andando con las otras bicis y esta tenerla para hacer rutas que sean algo más técnicas ( yo no voy sobrado de técnica) y con la 120 xc que tengo a veces voy Justo y en vez de comprar una trail normal prefiero una ebike para cuando no estoy tan en forma o días que no me aptc sufrir tanto
Pero si que la querría con extender para no estar muy limitado
Saludos

Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #482 en: 01 de Noviembre, 2023, 06:08:44 pm »
Asegúrate de eso llamando a tienda. Durante 2023 no ha estado disponible
Para mi gusto esa bici con 360 como no andes regularmente y estés en forma se te puede quedar corta

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gracias por tu opinión lo voy a tener en cuenta incluso si hago el pedido será ya con el extender para que no me dejen colgado

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #483 en: 01 de Noviembre, 2023, 07:09:02 pm »
Pues si vienes de pulmonar y sigues haciendo carretera te vendrá de perlas. Yo la tuve a tiro, una XL, pero no había fecha de extender y me frené. Estéticamente es impecable y si que es verdad que la básica viene justita de horquilla una 35 básica

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Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #484 en: 01 de Noviembre, 2023, 09:29:32 pm »
Pues si vienes de pulmonar y sigues haciendo carretera te vendrá de perlas. Yo la tuve a tiro, una XL, pero no había fecha de extender y me frené. Estéticamente es impecable y si que es verdad que la básica viene justita de horquilla una 35 básica

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Gracias si la idea es seguir haciendo con las normales y está para salidas a divertirne un poco.pero lo del extender si que lo doy como prioridad porque después de leer los comentarios del hilo no quiero que me limite
Saludos

josepma

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #485 en: 02 de Noviembre, 2023, 11:41:31 am »
Yo solo la probé un par de horas.
Hice unos 30 km con 700m de desnivel y solo gasté un 30%.
El ritmo fue más alto que ir con la pulmonar, pero sin tanto esfuerzo.
Lo malo de la prueba, la baja calidad de las suspensiones, pues era la baja de gama, y eso influye mucho en la sensación general de la bici, sobre todo bajando.
Sin estar muy en forma, se pueden sacar mucho provecho a esos 360Wh, siempre que vengas de Muscular, que es tu caso, y tu intención sea seguir saliendo al mismo ritmo que antes sin tanto esfuerzo.
Esta es la finalidad de estas Ebikes con este motor TQ, disfrutar de una ligera asistencia, dentro de un conjunto que no sobrepase en más de 4kgr a una muscular equivalente.
La gran ventaja que le veo a todas las que monten el motor TQ, es la posibilidad de usar solo el extender.
De esta manera tienes 3 bicis en una.

-Ebike sin batería pero con extender, la Ebike más ligera que existe y para salidas cortas, típica de 1 o 2 h para hacerte un par de bajadas.

-Ebike con batería de 360Wh, para disfrutar de una ruta típica y habitual, entre 3 y 4 h.

-Ebike con batería más extender, para esas salidas de fin de semana que se alargan o superna las 5h.

Te puede asegurar que es el motor mas silencioso y natural de todas las Ebike ligeras, y eso también suma.

Si te juntas con gente que anda en Ebike full power, y les gusta ir a fuego subiendo, o te esperan arriba, o te dejas el alma en seguirles.
Todo lo que no ponga el motor (Max 300W), lo tienes que poner tú.
Las full power, te llegan a dar 4 veces lo que tú pones, y eso es mucha chicha por aparte de la batería. Si ellos ponen 100w, la batería les pondrá otros 400W.
Para seguirles, tdemteas que poner 200W de tu parte, porque el motor no te dará más de 300W.

Luego debería tener en cuenta cuál es el peso de tu conjunto y el del acompañante.
No es lo mismo, tus 80kgr y 18 kgr de tu trek, 98 kgr, que tú mismo con 80kgr y los 25kgr de la full, 105 kgr.
Esos 7kgr extra necesitan más Wh de batería, que sería cerca de un 8% más de gasto por hora.
Ruta de 4h, 32% mas batería.

Si en esa ruta pules la batería de la Trek y sus 360Wh, habrías gastado 475Wh de la full.

La pregunta sería...¿Necesitas llegar el 90% de tus rutas con más de un 40% de batería?.

El recargar 475Wh, es más caro que los 360Wh. Eso nunca lo tenemos en cuenta.

Yo, teniendo al experiencia que ya tengo, viniendo y siguendo con pulmonar,  y habiendo caído en una full power, cuando las Light aún estaban en pañales, te aconsejo una light si o si, y cualquiera con TQ, te iría de perlas.
Si logras el extender, ya sería una compra redonda.


Ya no se trata de que las ebike normales (esas que tú llamas full power) vayan a fuego o no en las subidas sino que no se metan en sendas de subida complicadas.

Las ebike con batería grande también han sufrido una evolución en los último años. Se ha pasado de 500 y 625wh a 700 y 750wh...se ha pasado de ir mucho en eco a poco eco y mucho tour+...no creo que sea subir a fuego ir en tour+ para poder bajar mas veces.
Últimamente veo muchos compis que no llegamos hacer 6 bajadas y 1500 de desnivel...que digo 6...ni 5 como sea la ruta rápida y complicada

Cuanta más batería tienes más gastas...en muchos casos esto es así...las ebike "ligerillas" lo llevan claro para sumarse a rutas full power sin ir llorando por la batería
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2023, 11:43:07 am por josepma »

hindemburg

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #486 en: 02 de Noviembre, 2023, 06:15:44 pm »
Tengo una Fuel Exe 9.8XT con Kashima 160mm delante y no puedo estar mas contento, tenia claro que no quería una full power y probé esta antes de comprármela y acerté.

Puedo salir con la grupeta de pulmonares si le quito la batería y la dejo en 16kg, puedes salir con full power si van a un ritmo normal y no abusan del turbo o la ruta es muy exigente, se pueden hacer 40-50km y 1000 desnivel a buen ritmo.

Solo en el caso que hagas más de 3 horas  , te pases de los 1000 desnivel o vayas con unos full power a tope necesitaras de un extender, yo hasta la fecha no lo he comprado porque no había en estock y lo encuentro caro, dudaba si comprar otra batería que vale lo mismo y te cabe en una mochila, cambiarla son 5 minutos de reloj. Al final voy a comprar un extender de Volabike que ha salido esta semana , son 260kw y es más barato que el TQ, con esto son 620kw en total y puedo ir con full power o hacer rutas de más de 4 horas, al ser bicis más ligeras compensa un poco la falta de potencia de las full y para mi son más polivalentes y divertidas, eso sí, debes estar en forma no es una bici para gente que empieza o tiene sobrepeso.visitors can't see pics , please register or login


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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #487 en: 02 de Noviembre, 2023, 06:25:57 pm »
Es que no tiene porqué ir con las full power, o acompañar a Ebikes con 750Wh
Lo que yo le he entendido al compañero es, seguir haciendo sus rutas habituales sin tener que preocuparse de quedarse sin batería.
Los que son asiduo a andar en bici, y pasan a una de estas Ebikes ligeras, como parece querer este compañero, irá apagado mucho tiempo, y cuando lo necesite, le pedirá al motor lo que le parezca.
Si hasta ahora lo hacía a pinrrel, con poco que un motor te ayude, lo notas un huevo, y más aún, cuando nunca has tocado una Ebike.
Muchos nos hemos aconstumbrado a ir en TOUR+ (este último que todos tenéis del Smart system ofrece 85Nm, con la posibilidad de configurarlo), y nos parece lo lógico, porque lo hemos cogido como "mínimo utilizable".
Esa buena ebike de 23 kgr, en modo TOUR+, se la pones a una ciclista asiduo que nunca ha cogido una Ebike, y te dirá que eso es un tiro.
Le das una Ebike light de 17 kgr y te dirá que esa mínima asistencia es la que necesita, con la ventaja de que si la apaga, le parecerá que es capaz de hacerle rodar, cosa que con la Ebike de 23 kgr te dirá, hostias, menudo yunque.
 Al final la decisión es suya, y tenemos que ponernos en su lugar.
Igual estoy equivocado y no he logrado entender bien lo que busca, pero me da que se refiere a eso.
Seguir haciendo sus rutas habituales (en solitario), pero sin dejarse el alma y tener la certeza de llegar siempre con batería.
Casi todos los que veo usar Ebikes light, hacen rutas con kmtrs, desnivel y velocidad media, muy parecidas a las que yo hago con la pulmonar, pero claramente con menos esfuerzo, para disfrutar de las bajadas como en su bici convencional, y evitar las inercias y el peso de lo que sería una Ebike de >23kgr.

Veo que es esa la razón clara por la cual se ha abierto este mundo de las Ebikes light.

Para los que quieran subir por zonas técnicas, con una light se puede de sobra, siempre que estés en una condición aceptable. Si no lo estás, estás obligado a usar una full power y sus >75Nm.
Si estás en un estado aceptable y cojes una >75Nm, subirás como un cohete, que es lo más divertido que veo en mi mondraker crafty del 2020, para todo lo demás (rodar y bajar) prefiero mi enduro normal.

Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #488 en: 02 de Noviembre, 2023, 06:33:21 pm »
Tengo una Fuel Exe 9.8XT con Kashima 160mm delante y no puedo estar mas contento, tenia claro que no quería una full power y probé esta antes de comprármela y acerté.

Puedo salir con la grupeta de pulmonares si le quito la batería y la dejo en 16kg, puedes salir con full power si van a un ritmo normal y no abusan del turbo o la ruta es muy exigente, se pueden hacer 40-50km y 1000 desnivel a buen ritmo.

Solo en el caso que hagas más de 3 horas  , te pases de los 1000 desnivel o vayas con unos full power a tope necesitaras de un extender, yo hasta la fecha no lo he comprado porque no había en estock y lo encuentro caro, dudaba si comprar otra batería que vale lo mismo y te cabe en una mochila, cambiarla son 5 minutos de reloj. Al final voy a comprar un extender de Volabike que ha salido esta semana , son 260kw y es más barato que el TQ, con esto son 620kw en total y puedo ir con full power o hacer rutas de más de 4 horas, al ser bicis más ligeras compensa un poco la falta de potencia de las full y para mi son más polivalentes y divertidas, eso sí, debes estar en forma no es una bici para gente que empieza o tiene sobrepeso.visitors can't see pics , please register or login


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Gracias por la información
Pero al final encontré una Trek raíl 9.7 a un precio que me ahorro 3000€ ya se que no es lo mismo que una exe 9.8xt pero tengo carretera,gravel y xc y la ebike va a ser para uso esporádico y no me meto en tanta pasta
Si fuese como bici única o sólo tener una mtb cogería la fuel que me gusta más el concepto
La rail nueva me costó menos de 5000€ y para probar el tema de mi primera ebike no hago tanto desembolso
Gracias a todos por la información que me habéis dado
Saludos

Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #489 en: 02 de Noviembre, 2023, 06:36:08 pm »
Se me olvidaba la Trek raíl es modelo 2022

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #490 en: 02 de Noviembre, 2023, 07:24:20 pm »
Pues dentro de las full, te has ido a una que no se pasa de bateria.
Ese modelo se queda con la de 625 Wh. No está mal, y para 5000€ rondar full carbón, los 23kgr se podrán lograr.
Para usos esporádicos, respecto a lo que tienes, te parecerá la mecedora de casa.😅😅.

Me llama mucho la atención como gente con bici de carretera, gravel y XC, se pasan a una ebike endurera de 23kgr.
Tu caso es especial por no querer gastar tanto, pero tenías posibilidad de una BH iLynx Trail o una Orbea Rise, por el mismo precio y 4 kgrs menos.
Puede que la tienda haya sido decisiva en tu compra.
Ya nos contarás qué impresiones tienes.

Semall

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #491 en: 02 de Noviembre, 2023, 08:58:05 pm »
Pues dentro de las full, te has ido a una que no se pasa de bateria.
Ese modelo se queda con la de 625 Wh. No está mal, y para 5000€ rondar full carbón, los 23kgr se podrán lograr.
Para usos esporádicos, respecto a lo que tienes, te parecerá la mecedora de casa.😅😅.

Me llama mucho la atención como gente con bici de carretera, gravel y XC, se pasan a una ebike endurera de 23kgr.
Tu caso es especial por no querer gastar tanto, pero tenías posibilidad de una BH iLynx Trail o una Orbea Rise, por el mismo precio y 4 kgrs menos.
Puede que la tienda haya sido decisiva en tu compra.
Ya nos contarás qué impresiones tienes.
La verdad que ya comenté que era mi primera experiencia en ebike y no se si me equivoco o no.el tema de la Bh estuve mirando el foro y el tema del espacio de la rueda trasera y los retardos de la entrega de potencia me hicieron pensármelo.era mi primera opción luego apareció lo de la fuel con un precio muy bueno pero con el extender se me iba cerca de 7800€ y al aparecer esta 3000€ menos pues la verdad que prevaleció el tema económico
Ya te digo mi falta de experiencia en este terreno me puede haber jugado una mala pasada.en algo que voy a utilizar de forma exporadica al final de lo que vi relación prestaciones precio (dentro del desconocimiento ) me pareció lo más oportuno
Siempre habrá tiempo si no es lo mío de vender intentando perder lo menos posible y comprar lo que se adapte más a mi
Al final se aprende de los errores
Gracias por vuestras opiniones

fraan44

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #492 en: 03 de Noviembre, 2023, 09:25:20 am »
Buenoos dias,

Pues justo hace unos dias mi amigo se pillo el extender de la trek en Enduracing, esta tarde me toca ayudarle a montarla.
A ver si este finde la probamos y os paso info por aqui.  ;D ;D

e_miquel

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #493 en: 03 de Noviembre, 2023, 12:14:42 pm »
Buenoos dias,

Pues justo hace unos dias mi amigo se pillo el extender de la trek en Enduracing, esta tarde me toca ayudarle a montarla.
A ver si este finde la probamos y os paso info por aqui.  ;D ;D
La info que tenemos en el foro de este extender es de que funciona bien con modos de asistencia medios-bajos, mientras que con modos altos puede dar problemas.
    Sera interesante que nos cuentes tu experiencia con el Enduracing.

Shaume

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #494 en: 03 de Noviembre, 2023, 01:16:58 pm »
Buenoos dias,

Pues justo hace unos dias mi amigo se pillo el extender de la trek en Enduracing, esta tarde me toca ayudarle a montarla.
A ver si este finde la probamos y os paso info por aqui.  ;D ;D
La info que tenemos en el foro de este extender es de que funciona bien con modos de asistencia medios-bajos, mientras que con modos altos puede dar problemas.
    Sera interesante que nos cuentes tu experiencia con el Enduracing.
Creo que eso es el extender para motor bosch.
Esta trek lleva el motor TQ.