@Misterheckler, el ruido puede ser cualquier cosa sin importancia (o no, no se sabe) pero en una Focus, una Scott o cualquier otra, en vez de estar buscando el motivo, yo la llevaría a la tienda y que le den un repaso. No debería de sonar y nada más, no es que sea de una marca u otra como te comento. Seguro que para una marca como Focus, no es algo normal... Descartaría una bici, por muchos motivos, pero no por un ruido del amortiguador y más sin saber si es normal...
Y que no te sirva para tu autonomía, con dos baterías con un total de 756w, pues tu única solución es como comentas una ebike, con batería de 500 (por ejemplo) y llevar otra de repuesto. No hay otra cosa. Eso no es achacable a la Focus en este caso...
Sobre el efecto de las segunda batería en el cuadro, no lo suelo leer cuando se habla de otros casos... La Turbo Levo, con ese mismo sistema de ampliación de batería (no oficial) no se le ve esas pegas, o a la AtomX, con la batería ocupando todo la barra inferior... (por poner algunos ejemplos) O las que llevan todavía las baterías integradas en la barra inferior del cuadro... Que si, que estarán más bajas, pero también pesan más...
También comentas que gastaste casi lo mismo que una Kenevo, y que la dejaste muy atrás en rampas del 20%, por lo cual deberías de haber gastado bastante más, si como también comentas en niveles de Trail y Turbo, notas mucho el consumo... Sin entrar en otros temas de gasto, que influyen y mucho, como neumáticos, presiones, peso, etc...
@elalbanil, en el tema de las baterias de la Focus, hablamos en el otro hilo, y como comenté la opción esta pensada y tendrá su mercado. A mi por ejemplo, me parece acertada, por los motivos que puse en su día. La batería interna de 378w, es de casi 400w que en mi primera Giant, ya me valía por si sola y nunca llegue a gastarla (también tenía cuidado, e iba pendiente) son solo 22w menos que mi primera batería...
¿Rutas? Pues cerca de casa, y para un "aquí te pillo, aquí te mato..." No todo el mundo tiene mucho tiempo durante la semana, y solo nos salva la llegada del cambio de luz, para poder salir más tarde... Además esa batería pesara menos con todo lo que eso conlleva, que también a veces es bueno.
Y para terminar, si las cifras son importantes, hay algunos pequeños matices sobre las mismas:
- La Focus, no lleva 350, lleva 378, no es mucha diferencia (pero tiene su importancia de cara al mercado...) esta más cerca de 400w que de 350w
- Y de momento es la que más carga lleva encima de la misma (no es lo mismo llevar 3 kilos en una mochila en la espalda (la mía no anda muy allá), que llevarlo en el cuadro)
Ninguna, ni la BH, ni la Bulls, tienen más capacidad (Importante):
BH: Máximo 720w (motor Brose)
Bulls: Máximo 750w (motor Shimano)
Focus: Máximo 756w (motor Shimano) Si es poco más, pero también es marketing como dije antes (es la que más tiene)
Y si el motor Shimano va bien en la Bulls, ira bien en Focus ¿o no? Al parecer a la Focus, fue la primera marca que dejo Shimano, que incluyeran sus propias baterías y no las especificas de Shimano. De hecho, es esa colaboración, las Focus tomaron los colores de Shimano para sus ebike´s
Para terminar con @pacom, a mi también el Turbo al máximo me parecía muy bestia, y llevaba el Trail al máximo y el Turbo al mínimo. Siendo el Trail el modo utilizado casi al 80% de las salidas...
Siento el tocho, pero a veces cuando alguien ve las cosas de otra forma, igual te hace reflexionar (a mi me pasa)
Saludos!