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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1164161 veces)

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10260 en: 14 de Mayo, 2024, 01:22:27 pm »
Ahí va la mía, M10 2023 batería de 540, cambios, sillín y guardabarros. 19,86 Kg pedales incluidos.
Muchas gracias también, por lo que veo la M20 andará cerca de 20, espero que sin pasarlos (de serie sin pedales).

Saludos.

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10261 en: 14 de Mayo, 2024, 01:32:12 pm »
Ya cuento con que voy a tener que sumar gramos para dejarla a mi gusto, pero quiero saber de dónde parto, porque no lo tengo muy claro...

En función de eso le meteré más o menos cosas.

El modelo 2023-4 se supone que la batería de 540Wh pesa solo 2300 gr mientras que la de 360Wh son 1870 gr o así, vamos que hay 400 gr de diferencia entre ambas, o eso dicen y hay imágenes del peso de ambas baterías.

pregunto por el amorto de 216x63 porque para la 2023-4 parece que no vale la bieleta de cascade, y porque no tengo mucha idea de esto y necesito mucho asesoramiento, tanto de como cambia el comportamiento de la suspensión metiendo ese recorrido de amortiguación, como si hay o no que poner los casquillos (porque si no puede que pegue en el cuadro me ha parecido leer), así como de como puede cambiar la geometría de la bici. Ya he comentado que incluso leí que alguno pensaba hacerla mullet al meterle los 216x63, que ya me parecían palabras mayores...

En horquilla la idea era meterle la Fox 38 de 160mm que tengo, pero doy las otras alternativas por si cuadrasen mejor.

Gracias y un saludo.

El amorto de 216 lo puedes montar sin problemas ,yo he probado todo ,mullet incluido ,en modelo 2021 y ahora en una 2023 que acabo de montar ,mullet desde mi punto de vista no merece la pena ,la gracia de un cuadro 27,5 es que tiene las vainas mas cortas y aqui te quedas igual al montar rueda 27,5

Yo llevo montado 216 con un casquillo excéntrico -2 y Fox 36 160mm y me gusta muchísimo más que de serie , hay quien monta los dos pero yo prefiero uno ,sube un pelín el pedalier que le viene de cine ,al menos para mí gusto ,la veo muy bajita de serie y con la 36 de 160 queda muy compensada.
Si alguien necesita un casquillo, el de 22x8 tengo el que me sobró en venta por wuallapop.

Hola y gracias por tus comentarios, me van de fábula.

Como he dicho en cuanto a cambiar amorto y geometrías de la bici estoy bastante perdido, más allá de la parte delantera y pasar a 160 o 150 delante (con qué horquilla ya veremos).

Si ya has pasado por mullet y lo descartas, y has hecho todas las combinaciones posibles y te quedas con esta última, te pregunto sobre ella. Al meterle los 160 delante y los 216x63 detrás con un único casquillo, la bici supongo que sube bastante (tanto de delante como detrás) y la dirección se lanza más (pero menos que solo cambiando la horquilla). ¿En cuánto se queda la longitud entre ejes, supongo que crece y penaliza la maniobrabilidad, no?? ¿No pierde mucha estabilidad en curva por ser más alta? ¿poniendo un único casquillo no toca en el cuadro por ningún lado (ni al estirar la suspensión)?? ¿Hay que alarga algún eslabón de la cadena?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Lexullde

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10262 en: 14 de Mayo, 2024, 02:29:28 pm »
Ya cuento con que voy a tener que sumar gramos para dejarla a mi gusto, pero quiero saber de dónde parto, porque no lo tengo muy claro...

En función de eso le meteré más o menos cosas.

El modelo 2023-4 se supone que la batería de 540Wh pesa solo 2300 gr mientras que la de 360Wh son 1870 gr o así, vamos que hay 400 gr de diferencia entre ambas, o eso dicen y hay imágenes del peso de ambas baterías.

pregunto por el amorto de 216x63 porque para la 2023-4 parece que no vale la bieleta de cascade, y porque no tengo mucha idea de esto y necesito mucho asesoramiento, tanto de como cambia el comportamiento de la suspensión metiendo ese recorrido de amortiguación, como si hay o no que poner los casquillos (porque si no puede que pegue en el cuadro me ha parecido leer), así como de como puede cambiar la geometría de la bici. Ya he comentado que incluso leí que alguno pensaba hacerla mullet al meterle los 216x63, que ya me parecían palabras mayores...

En horquilla la idea era meterle la Fox 38 de 160mm que tengo, pero doy las otras alternativas por si cuadrasen mejor.

Gracias y un saludo.

El amorto de 216 lo puedes montar sin problemas ,yo he probado todo ,mullet incluido ,en modelo 2021 y ahora en una 2023 que acabo de montar ,mullet desde mi punto de vista no merece la pena ,la gracia de un cuadro 27,5 es que tiene las vainas mas cortas y aqui te quedas igual al montar rueda 27,5

Yo llevo montado 216 con un casquillo excéntrico -2 y Fox 36 160mm y me gusta muchísimo más que de serie , hay quien monta los dos pero yo prefiero uno ,sube un pelín el pedalier que le viene de cine ,al menos para mí gusto ,la veo muy bajita de serie y con la 36 de 160 queda muy compensada.
Si alguien necesita un casquillo, el de 22x8 tengo el que me sobró en venta por wuallapop.

Hola y gracias por tus comentarios, me van de fábula.

Como he dicho en cuanto a cambiar amorto y geometrías de la bici estoy bastante perdido, más allá de la parte delantera y pasar a 160 o 150 delante (con qué horquilla ya veremos).

Si ya has pasado por mullet y lo descartas, y has hecho todas las combinaciones posibles y te quedas con esta última, te pregunto sobre ella. Al meterle los 160 delante y los 216x63 detrás con un único casquillo, la bici supongo que sube bastante (tanto de delante como detrás) y la dirección se lanza más (pero menos que solo cambiando la horquilla). ¿En cuánto se queda la longitud entre ejes, supongo que crece y penaliza la maniobrabilidad, no?? ¿No pierde mucha estabilidad en curva por ser más alta? ¿poniendo un único casquillo no toca en el cuadro por ningún lado (ni al estirar la suspensión)?? ¿Hay que alarga algún eslabón de la cadena?

Gracias de nuevo.

Saludos.

LLevo talla M con tija de 170mm y no hay problema, no toca en ningún sitio, quedan unos 2 o 3cm al cierre de tija y mas al sillín todo bajado, la altura del sillín la llevo a 70.3, eso con un casquillo, con dos ni lo he probado pero supongo que no habrá problema.

Sobre maniobrabilidad yo no noto nada, debo ser insensible pero en mi caso te puedo decir que voy mucho mejor, de serie subiendo por senderos iba dando pedales al suelo con las bielas de 165, ahora voy perfecto y bajando tambien y mas tranquilo de no tocar al suelo, le tiras a todo sin miedo, tambien al quedar mas alta te permite llevar algo mas de sag.

La altura de serie es de 33.6 , con 36 160 y 216 con un -2 se queda en 35.3 aprox

Nikel

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10263 en: Ayer a las 04:33:42 pm »
Pues uno más que se suma a la Rise. Esta mañana estrené una M20 2023 de 540. Talla L. Peso con pedales y portabidón: 19.800.

Y ya que aquí estáis muy puestos: ¿alguna recomendación para la asistencia? He probado con 33-38-56, y por mi forma de pedalear -más de cadencia que de fuerza-  no me ha parecido mal del todo pesando 70 kgs. pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Con lo que me pierdo un poco es con los valores de inicio de asistencia, y el primero (no recuerdo como se llama). De momento los llevo en predeterminado, pero no sé si será lo óptimo.

Siendo mi otra bici una rígida de 10.5 kgs, la Rise es todo un mundo distinto de sensaciones. Sobre todo el peso y las inercias que conllevan. Toca aclimatarse a ella.
Una última cosa. ¿Qué presión de amortiguador me recomendariáis? La verdad es que pensaba que en modo bloqueo se quedaría como un palo, pero veo que no es así. Hay siempre cierto movimiento.

Gracias y un saludo

RGV34

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10264 en: Ayer a las 05:11:25 pm »
Pues uno más que se suma a la Rise. Esta mañana estrené una M20 2023 de 540. Talla L. Peso con pedales y portabidón: 19.800.


Ese peso es de la bici de serie ?? Porque si es así...no me cuadra.
Ya puse hace un par de dias un par de fotos de la mia.
Ojo, que a mi no me quita el sueño el peso de la bici, pero es que la mia, una M10 del 2024 en talla M, también con batería de 540wh, con llantas de carbono y sin pedales, me dió 19,450kg
Si le sumo 340gr de unos XT suma 19,790kg, y en las llantas de carbono rebajo unos 500gr a las de serie (OQUO MC32TEAM), con lo que si le sumo esos 500gr. de las de serie pesaría unos 20,290kg en talla M.
Por eso que no me cuadra que una L de serie pese casi 500gr menos... No sé, algo se me escapa...
« Última modificación: Ayer a las 05:15:09 pm por RGV34 »

RGV34

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10265 en: Ayer a las 05:14:07 pm »
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« Última modificación: Ayer a las 05:16:40 pm por RGV34 »

Nikel

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10266 en: Ayer a las 05:17:28 pm »
Ese peso es de la bici de serie ?? Porque si es así...no me cuadra.
Ya puse hace un par de dias un par de fotos de la mia.
Ojo, que a mi no me quita el sueño el peso de la bici, pero es que la mia, una M10 del 2024 en talla M, también con batería de 540wh, con llantas de carbono y sin pedales, me dió 19,450kg
Si le sumo 340gr de unos XT suma 19,790kg, y en las llantas de carbono rebajo unos 500gr a las de serie (OQUO MC32TEAM), con lo que si le sumo esos 500gr. de las de serie pesaría unos 20,290kg en talla M.
Por eso que no me cuadra que una L de serie pese 400gr menos... No sé, algo se me escapa...

Es el peso que me ha dado. Y me fío de esa báscula. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba a pesar. Los pedales son también unos XT, el resto de serie.

RGV34

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10267 en: Ayer a las 05:21:17 pm »
No no, si no lo dudo. Simplemente que las cifras no me cuadran, con lo que lo único que pueda ser es que mi báscula del chino mida el peso de ésa manera...
La volveré a pesar de nuevo
 8)

Nikel

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10268 en: Ayer a las 05:28:12 pm »
Jaja. De todos modos, a mi modo de ver, en estas bicis 200-300 grs arriba-abajo me da un poco igual. Más trabajillo para el motor, que para eso está.

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10269 en: Ayer a las 06:49:04 pm »
Pues uno más que se suma a la Rise. Esta mañana estrené una M20 2023 de 540. Talla L. Peso con pedales y portabidón: 19.800.

Y ya que aquí estáis muy puestos: ¿alguna recomendación para la asistencia? He probado con 33-38-56, y por mi forma de pedalear -más de cadencia que de fuerza-  no me ha parecido mal del todo pesando 70 kgs. pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Con lo que me pierdo un poco es con los valores de inicio de asistencia, y el primero (no recuerdo como se llama). De momento los llevo en predeterminado, pero no sé si será lo óptimo.

Siendo mi otra bici una rígida de 10.5 kgs, la Rise es todo un mundo distinto de sensaciones. Sobre todo el peso y las inercias que conllevan. Toca aclimatarse a ella.
Una última cosa. ¿Qué presión de amortiguador me recomendariáis? La verdad es que pensaba que en modo bloqueo se quedaría como un palo, pero veo que no es así. Hay siempre cierto movimiento.

Gracias y un saludo

A disfrutarla.

De la asistencia no te puedo decir nada aún.

De la doble suspensión creo que será una gran mejora. Y del peso, si esta te parece pesada no toques una ebike típica.

Saludos

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10270 en: Ayer a las 06:52:58 pm »
Pues uno más que se suma a la Rise. Esta mañana estrené una M20 2023 de 540. Talla L. Peso con pedales y portabidón: 19.800.


Ese peso es de la bici de serie ?? Porque si es así...no me cuadra.
Ya puse hace un par de dias un par de fotos de la mia.
Ojo, que a mi no me quita el sueño el peso de la bici, pero es que la mia, una M10 del 2024 en talla M, también con batería de 540wh, con llantas de carbono y sin pedales, me dió 19,450kg
Si le sumo 340gr de unos XT suma 19,790kg, y en las llantas de carbono rebajo unos 500gr a las de serie (OQUO MC32TEAM), con lo que si le sumo esos 500gr. de las de serie pesaría unos 20,290kg en talla M.
Por eso que no me cuadra que una L de serie pese casi 500gr menos... No sé, algo se me escapa...

Yo creo que cuadra, más o menos.

La m10 lleva amortiguador más pesado, y la horquilla de 36 en lugar que de 34 que lleva de serie la m20. No se exactamente pero creo que unos 500 g extra entre las dos cosas tiene. Luego en otros componentes son mejores pero con diferencia de peso no muy apreciable.

Y donde le ganas es en las ruedas, pero por lo que"pierdes" en peso en amortiguación (lo ganas en comportamiento).

Saludos

Nikel

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10271 en: Ayer a las 07:07:00 pm »
Pues uno más que se suma a la Rise. Esta mañana estrené una M20 2023 de 540. Talla L. Peso con pedales y portabidón: 19.800.

Y ya que aquí estáis muy puestos: ¿alguna recomendación para la asistencia? He probado con 33-38-56, y por mi forma de pedalear -más de cadencia que de fuerza-  no me ha parecido mal del todo pesando 70 kgs. pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Con lo que me pierdo un poco es con los valores de inicio de asistencia, y el primero (no recuerdo como se llama). De momento los llevo en predeterminado, pero no sé si será lo óptimo.

Siendo mi otra bici una rígida de 10.5 kgs, la Rise es todo un mundo distinto de sensaciones. Sobre todo el peso y las inercias que conllevan. Toca aclimatarse a ella.
Una última cosa. ¿Qué presión de amortiguador me recomendariáis? La verdad es que pensaba que en modo bloqueo se quedaría como un palo, pero veo que no es así. Hay siempre cierto movimiento.

Gracias y un saludo

A disfrutarla.

De la asistencia no te puedo decir nada aún.

De la doble suspensión creo que será una gran mejora. Y del peso, si esta te parece pesada no toques una ebike típica.

Saludos

No, que va. No me quejo del peso, de hecho pensaba que pesaría algo más. Los milagros en gramos pasan por muchos euros.

Un saludo