Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 619750 veces)

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2745 en: 16 de Octubre, 2021, 06:24:34 am »
Un amigo migo se compró una horquilla en RCZ. Te subscribes y con tiempo salen cosas muy buenas. Pero hay estar rapido para pillar los chollos con descuentos.
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

davidesi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: aún ninguna
  • Localidad: Boadilla del Monte
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2746 en: 19 de Octubre, 2021, 09:27:57 am »
Tan sólo vengo aquí a llorar un poco y a contar mi experiencia de compra.

Hago un resumen: anduve buscando bicicleta eléctrica en España durante casi 2 meses, y al no encontrar nada que se ajustase a lo que buscaba porque nunca había stock compré en una página alemana.
Compré un viernes y me enviaron la bicicleta  el viernes siguiente. El lunes estaba en Madrid y tardaron otros 5 días en llevarme la bicicleta a casa.
Y cuando me llamó el transportista (DHL) para que bajase a buscarla me encontré esto:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Así que no acepté el envío y desde la tienda no me podían enviar otra bicicleta porque no había stock.

Así que amplié un poco mi presupuesto y he encargado en otra tienda (alemana también) una STEREO HYBRID 140 HPC RACE 625.

En esta ocasión el envío me ha costado el doble, y en vez de enviarla por DHL la envían por UPS. Espero que esta vez llegue sana y salva

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2747 en: 19 de Octubre, 2021, 09:34:06 am »
Mala suerte.
Has echo bien devolviendo.
A ver el próximo envio si viene bien y la disfrutas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2748 en: 19 de Octubre, 2021, 04:27:39 pm »
Qué tiendas y qué solución te dieron? Gracias

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2749 en: 19 de Octubre, 2021, 05:09:35 pm »
Imagino que llamarías a IBEMBIKES.
Por que esta tienda suele tener bastantes unidades.
Otra cosa es que sea modelo talla color etc
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Cube Stereo
« Respuesta #2750 en: 20 de Octubre, 2021, 12:07:55 pm »
Hola. Por fin me he decidido a cambiar ciertas partes de la dirección de Mi 140 ActionTeam HPC ya que la notaba poco rígida ( le notaba juego a pesar de ser nueva, llevarla a la tienda, ajusta y re-ajustar) y ruidos.
Lo primero cambio del rodamiento inferior por uno de mas calidad y cazoleta de aluminio ( primera pega con la original que es de plástico).
A todos los cables se les pone foam (forro de espuma) para que al golpear el cuadro se eliminen ruidos.
La parte superior de la tapa de la dirección, por otra de la misma marca Acros pero con la posibilidad de poder poner espaciadores NORMALES DE ALUMINIO y los esos que trae con una forma especial.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Por lo pronto y lo poco que la probé ayer: ruidos de cables 0, la dirección no baila en parado al moverla con el freno delantero apretado (juego/holgura) y dirección mas suave gracias la rodamiento inferior.
La cazoleta y rodamiento superior son los originales, y acabaré buscando el cambiarlos sin tener que abandonar el pasar los cables por la dirección (por lo menos por ahora si funciona el tema).
Hay bastantes fabricantes que estan sacando direcciones de este tipo. Se ha puesto de moda el que entren a través de la dirección/potencia (aunque personalmente creo que funciona mejor el sistema antiguo al tener menos curvas. Pero la bici venia así e intento guardar el diseño/idea original).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 20 de Octubre, 2021, 12:38:24 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2751 en: 20 de Octubre, 2021, 11:09:37 pm »
Buen punto el cambio del rodamiento inferior (en serio el otro es de plástico??).
 En cuanto a la estética a mí me gusta como queda la original, incluida la tapa de la dirección, lo único que me desagrada es la tapa de la potencia (lo que agarra el manillar) pero como el Nyon lo tapa todo no hay problema :)

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2752 en: 21 de Octubre, 2021, 09:30:35 pm »
Buen punto el cambio del rodamiento inferior (en serio el otro es de plástico??).
 En cuanto a la estética a mí me gusta como queda la original, incluida la tapa de la dirección, lo único que me desagrada es la tapa de la potencia (lo que agarra el manillar) pero como el Nyon lo tapa todo no hay problema :)

La tapa de potencia la hay a juego con los espaciadores, por esdo no hay problema (a mi me gusta mas como queda original pero) ...
Por cierto: el juego cazoleta/rodamiento superior tambien se puede cambiar por uno de aluminio ZS56 semi-integrada. Ganaremos mas rigidez.
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2753 en: 22 de Octubre, 2021, 10:40:28 am »
Creo que te refieres a la tapa de dirección, yo me refería a la tapa de la misma potencia (la que tiene 4 tornillos)

Es brutal eso, entiendo que lleva rodamientos sellados con el cuerpo de plástico?

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2754 en: 22 de Octubre, 2021, 10:51:18 am »
Creo que te refieres a la tapa de dirección, yo me refería a la tapa de la misma potencia (la que tiene 4 tornillos)

Es brutal eso, entiendo que lleva rodamientos sellados con el cuerpo de plástico?
Perdon. Exacto la tapa de potencia ( estube mirando unas muy chulas pero eran demasiadas cosas.
La que lleva cableado a traves de la direccion llevan esto:
visitors can't see pics , please register or login

Un centrador/ sello.            Guiacables/ centrador de horquilla.
Cazoleta.            Rodamiento.


El juego puede venir del centrador horquilla ( arriba derecha) y cazoleta.  Si el rodamiento es bueno no deberia.
visitors can't see pics , please register or login


Yo creo que con las dos cazoletas y rodamientos sup e inferior, Tapa de dirección y espaciadores se debe quedar bastante rigido.
por ejemplo:
https://www.bikeshop.es/cazoleta-superior-para-direccion-semiintegrada-cane-creek-forty-aa-aa-8-zs56-baa-9aa2k/219519.html


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Octubre, 2021, 03:15:59 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2755 en: 22 de Octubre, 2021, 07:35:58 pm »
unas "arandelitas"  de ná...casi 50 pavos...tan importantes son?

No  acabo de entender en que puede mejorar las de serie...y estás que pongo me imagino que por 137 leureles  el manillar gira sólo no?

visitors can't see pics , please register or login



maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2756 en: 22 de Octubre, 2021, 07:49:24 pm »
unas "arandelitas"  de ná...casi 50 pavos...tan importantes son?

No  acabo de entender en que puede mejorar las de serie...y estás que pongo me imagino que por 137 leureles  el manillar gira sólo no?

visitors can't see pics , please register or login

Esa direccion...

Vendes la tipica bici con esa direccion por que crees que la nueva va mejor... Despues de unos años y de cuarta mano te enteras de que alguien vende la que fuera tu bici y tan buen recuerdo te dejó.
La vuelves a comprar y esos rodamientos giran igual de finos que cuando la comprastes.

Las tolerancias, materiales y acabados de chris king son otro nivel. Otra cosa es que una cane creek que cuesta una tercera parte haga la misma funcion y no de problemas en los años que tengamos la bici.

Como curiosidad, lo lei hace un tiempo, este señor con su empresa fue el primero en fabricar un rodamiento para el primer taladro de operaciones cerebrales el cual devia tener una precision brutal.

Siento el off topic

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2757 en: 22 de Octubre, 2021, 08:22:05 pm »
unas "arandelitas"  de ná...casi 50 pavos...tan importantes son?

No  acabo de entender en que puede mejorar las de serie...y estás que pongo me imagino que por 137 leureles  el manillar gira sólo no?

visitors can't see pics , please register or login

Ojo! Que he ido a por marca buena pero no tope de gama:

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


"Una cazoleta ligera, sólida y resistente de aluminio 6061 de calidad aeronáutica. Una cazoleta de dirección con tres niveles de sellado muy eficaces para proteger el rodamiento de los elementos y prolongar su durabilidad. Este modelo ZS56 reposa sobre un rodamiento Enduro de acero inoxidable muy duradero."

Con 2 veces que cambies uno malillo ya te sale mas caro. Y si pasa por taller aun más, encima ni de nuevos irán tan suaves aguantarán los golpes y las torsiones en una bicicleta de enduro. En una de carretera es otro cantar.

Pero cada uno se gasta lo lereles como quiere, si miras en la marca Zitto en Aliexp… por 20€ la tienes completa.
Yo intento aconsejar bien y con material de calidad que a la larga en una mtb evita averias y problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Octubre, 2021, 08:29:14 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2758 en: 22 de Octubre, 2021, 08:40:36 pm »
Muchas gracias  @Cocodrilo por tus consejos no han caído en saco roto 

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2759 en: 22 de Octubre, 2021, 08:42:13 pm »
Muchas gracias  @Cocodrilo por tus consejos no han caído en saco roto
Gracias
 visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden