Todos tenemos picadas de piedras y en todas las marcas, unos más y otros menos pero en todas.
Yo la tengo vinilada de arriba a abajo y aun así cada cierto tiempo otra más, es ley de vida como el morro de los coches.....
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Siento disentir, el tema de la pintura
NO es normal´, aunque me da la impresión que es algo mas o menos generalizado en las bicis "nuevas". Supongo que es lo de siempre, se ahorran el dinero en la pintura y el propietario ya comprarà vinilos (hace unos años ni existían). Eso en las bicis "anteriores" no pasaba, un ejemplo:
Cannondale F800. 7 años y la vendí con la pintura perfecta. Ni rallades tenía.
Giant Anthem 1. Igual, 7 años y pintura perfecta. Esta si tenia alguna picada, però algo muy, muy leve.
Epic 2016. Esta aún la tengo y con 3 años y 9000 km pintura perfecta, ni picades.
Si teneis alguna bici de estas y os fijais, vereis que el tipo de pintura es totalment diferente, al menos en mi Trance. Se ve claramente que en las nuevas el grosor de pintura y imprimación (la parte blanca que se ve en las picadures) es muy muy grueso. Eso es por que metiendo una imprimación muy gruesa se ahorran tener que pulir mucho los cuadros, però claro, luego la pintura se cae. Estoy seguro que en los cuadros de carbono donde pràcticament no hay que pulir eso no pasa. Solo en los de aluminio por ahorrarse un buen trabajo de preparación.
Luego por otra parte los neumáticos anchos y con taquedaos grandes y espaciados son un imán para las piedras. Con la Trance es un continuo el que las ruedas enganchen y escupan priedras de todos los tamaños, cosa que no pasa con mi Epic. Eso obliga a poner si o si un buen guardabarros delante y detrás, aunque sigue siendo una excusa, deberían estar preparades. La bici de mi señora, una cube reaction Hybrid rígida de 2300€ (menos de la mitat de lo que he pagado yo por mi Trance) con 2 años y 4000 km pintura perfecta. La mia con 2 meses y 800 km llena de picaditas.