Foro e-MTB.es

Autor Tema: Liv embolden 2023  (Leído 4510 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Liv embolden 2023
« en: 04 de Agosto, 2023, 07:48:29 pm »
Como nadie abre hilo dedicado a las LIV lo hago yo, con la esperanza de que alguna usuaria de esta bicicleta pueda contarnos algo acerca de ella, aunque me temo que este tema se quedara con 0 respuestas  :(. La mia esta por llegar asi que aun no puedo hablar, solo espero que esa pedazo de bateria de 800wh me de la autonomia que se espera. Alguien puede decirme algo del motor syncdrive pro 2? He leido que es ruidoso, pero no se si en sus primeras versiones y ya lo han mejorado.

Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto, 2023, 08:22:10 pm »
Giant y yamaha están detrás y además veo buenos precios...porque la primera impresión ha sido de marca albano kosovara adentrándose en el mundillo de las ebikes,  pero no.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto, 2023, 08:44:26 pm »
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto, 2023, 09:03:40 pm »
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

Gracias por responder  ;). Y de tallaje que tal anda? Yo mido 1.60 y me preocupa que me venga larga en talla S, esto de no poder probar las bicis con la pasta que valen es una jodienda.

Lo de que sea una bici polivalente me gusta... espero que se deje manejar bien en zona de senderos.   

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto, 2023, 10:19:23 pm »
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

Gracias por responder  ;). Y de tallaje que tal anda? Yo mido 1.60 y me preocupa que me venga larga en talla S, esto de no poder probar las bicis con la pasta que valen es una jodienda.

Lo de que sea una bici polivalente me gusta... espero que se deje manejar bien en zona de senderos.
Ella anda en 1,58-1,60 en una XS. Le va muy bien.
Yo, que mido 1,68 la suelo sacar a pasear y dale algo de caña, y aún siendo pequeña para mi, no se me hace pequeña de sensación.
Si puedes, te vería mejor en una XS.
De todas formas, si puedes probar las dos tallas, mejor, o que te aconsejen bien, no que quieran venderte la que tienen en tienda.
De las embolden.....cuál sería?. E..E+... Creo que hay varias equipaciones.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto, 2023, 04:17:05 am »
Antes de decidirme le pregunté a varios vendedores por internet y todos coincidían en lo mismo, uno de ellos me contestó esto:
"La talla XS todavía no está disponible en el mercado, por lo que la talla más pequeña disponible de este modelo es la talla S. Según la tabla de tallas, la talla S empieza en 1.55cm de altura, por lo que si haces 1.60 seguro que te va a ir bien. El modelo 2021 y 2022 de esta bicicleta tenía unas medidas de cuadro más grande, este modelo nuevo del 2023 es más pequeño en talla S, por lo que casi equivale a la XS del 2022".
Después de esta respuesta me fui a la página oficial de la marca para ver las medidas y es cierto que la han recortado un pelin con respecto al modelo anterior. La que he comprado es la embolden E + 1 pro.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto, 2023, 07:30:07 am »
Dentro del desembolso inicial que es grande, plantéate desviar unos 100 y pico euros en un estudio biomecánico. Vas a empezar a hacer rutas de cada vez más horas y resulta importante aprovechar bien cada pedalada y acabar sin molestias. Yo lo hice en primavera y la diferencia es palpable, además evitas sobrecargas que llevan a lesiones crónicas

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto, 2023, 09:04:59 am »
Gracias Angelov por el consejo, lo tengo contemplado... Aunque ya hago rutas de varias horas porque hace 5 años que por suerte puedo disfrutar de una bicicleta eléctrica, si que es cierto que esta nueva bici no tiene nada que ver con la anterior, una Haibike 27'5, así que si... Me haré ese estudio biomecánico ;)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto, 2023, 10:57:27 am »
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

La mía igual. Tiene una LIV Embolden E+ 2 (power) de 2019 en talla S que venía con ruedas de 27,5" y batería de 500w.
La bici pesada por mi son 25,2 kg sin pedales, así que peso ni mucho ni poco.

El motor era el Giant SyncDrive Sport de 80Nm de Yamaha que es bastante ruidoso si lo comparas con los actuales. El syndrive Pro 2 no lo conozco.
Aún así va bastante bien y no ha dado fallos pero es verdad que tiene solo 1000 kms.
Lo que es increíble es lo poco que gasta si lo comparas por ejemplo con el Brose de una Turbo Levo.

En cuanto a la talla con 1,60 cm: la talla S sin duda alguna. Ella mide 1,61 cm. La talla XS en su día la pudimos ver también en tienda y no.

De geometría es una bici muy cómoda para un uso trail. Yo la he llevado con 176 cm y no voy mal del todo.
Básicamente es una Giant Stance pero con la geometría un poco diferente.
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Saludos




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto, 2023, 03:59:11 pm »
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

La mía igual. Tiene una LIV Embolden E+ 2 (power) de 2019 en talla S que venía con ruedas de 27,5" y batería de 500w.
La bici pesada por mi son 25,2 kg sin pedales, así que peso ni mucho ni poco.

El motor era el Giant SyncDrive Sport de 80Nm de Yamaha que es bastante ruidoso si lo comparas con los actuales. El syndrive Pro 2 no lo conozco.
Aún así va bastante bien y no ha dado fallos pero es verdad que tiene solo 1000 kms.
Lo que es increíble es lo poco que gasta si lo comparas por ejemplo con el Brose de una Turbo Levo.

En cuanto a la talla con 1,60 cm: la talla S sin duda alguna. Ella mide 1,61 cm. La talla XS en su día la pudimos ver también en tienda y no.

De geometría es una bici muy cómoda para un uso trail. Yo la he llevado con 176 cm y no voy mal del todo.
Básicamente es una Giant Stance pero con la geometría un poco diferente.
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Saludos
La diferencia fundamental respecto a las del 2023 es que las S ya vienen en 29"........, Solo la XS tiene 27,5". De ahí lo de recomendarle la XS. 1,60 M y ruedas 29"......, me parece excesivo (igual, no toca suelo ni bajando la tija pija).  Ruedas de 29" las veo a partir de 1,65 M, a no ser que su finalidad sea rodar por pistas fáciles y no liarse ha realizar senderos con muchos giros y estrecheces.
Que mire bien que capacidad de tija pija tiene posibilidad de poner en cada talla. Como en la S no pase de 100-125mm de recorrido, puede que no toque el suelo con ella bajada y sentada.
Si no han mejorado el hueco para meter tijas más largas, seguiremos con el mismo problema.
« Última modificación: 05 de Agosto, 2023, 04:01:27 pm por Vixs »

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto, 2023, 06:17:17 pm »
La tija telescópica es lo primero que voy a poner en venta, de echo le dije al de la tienda que por favor me la desmontara, no le voy a dar ningún uso y con el tiempo será un problema menos. En cuanto a que la talla S con ruedas de 29 me puede venir grande, o eso me ha parecido entenderle, pues hasta que no la pruebe no lo sabré. Tengo una orbea Onna rígida 29 en talla S y voy bastante cómoda, así que albergo la esperanza de que con esta bici ocurra lo mismo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto, 2023, 08:31:12 pm »
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Yo lo veo mas como que una bateria que se le pueda poner a mas bicicletas se traduce en mas ventas, por lo que lo de detallazo....  :P

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto, 2023, 10:48:45 pm »
El modelo Pro no tiene talla XS según la web de Liv así que no hay muchas opciones.

Es verdad que la tija con solo 100 mm de recorrido se queda corta
Lo de vender la tija telescópica no lo entiendo. Me parece algo fundamental y que da mucha seguridad en las bajadas. La de mi mujer no la traía y no la quería. Se la puse y ahora no puede prescindir de ella. Le puse la de GIANT de 100 y le tenia que haber puesto la de 120.

Con respecto a lo de la batería de 800 lo digo porque GIANT te da la opción de incrementar la batería en un modelo de hace varios años sin necesidad de cambiar de bici.
No conozco ninguna marca que haya hecho baterías de más capacidad compatibles con modelos anteriores.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto, 2023, 09:36:26 pm »
Pues hoy me ha llegado la bici y he tenido oportunidad de darme alguna vuelta con ella calle arriba y calle abajo  :D. De talla me viene perfecta, le he puesto mi manillar de doble altura y voy muy comoda, asi que por aqui bien.... Mañana la probare por el campo en zona de senderos y demas.

Lo que no me gusta de la bici es que cualquiera puede llevarse la bateria, seguridad 0. Tampoco me gusta las ruedas de tractor que trae, algunos me direis que la bici pesa mucho y que ponerle menos balon es jugarse el pellejo, pues yo solo digo que en mi haibike llevo 2.20 delante y 2.0 detras, encima las rockrider de 18 euros del decathlon  ;D y todavia no he tenido que lamentar ninguna caida, la manejo super bien. Con esta hare lo mismo, en cuanto las gaste ya le estoy metiendo 2.35 delante para probar y detras ya veremos.... oy oy oy, esta chiquilla esta loca!! jajajaja.

Por cierto, al principio de andar con ella escuchaba un ruido raro en el motor, un cla cla cla e iba como a trompicones, supongo que todo tiene que ir a su sitio. Si me ha parecido un poco ruidoso en comparacion con mi yamaha pw-se, ya veremos mañana como va.


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Liv embolden 2023
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto, 2023, 11:46:45 am »
Suerte con esos ruidos. Por las cubiertas, pues depende de lo que hagas y por donde te metas. Yo ahora estoy cambiando a 2.35 atrás y delante meteré 2.4, para el xc que hago de normal me da de sobra

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com