Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1187603 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2865 en: 17 de Mayo, 2017, 11:00:34 am »
Eso es por que no lo has entrenado, yo en llano suelo rodar a 90 ppm y a veces algo mas, no es que vaya todo el rato así, pero si que la mantengo bastante bien, por eso no me va bien que corte del todo a 90, me corta el ritmo, ahora la nueva me lo corta por que enseguida sobrepaso los 25 kmh. Pero lo llevo mejor, pulso OFF y si el terreno o el viento no es desfavorable, voy bien.

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2866 en: 17 de Mayo, 2017, 12:06:02 pm »
Hola,

Ya he podido probar la descarga (casi) total de la bici.

En un caso de buen funcionamiento, la ultima barra de carga empieza a parpadear alrededor de los 10% de batería. A los 5% se desconecta el motor pero sigue funcionando el display, y supuestamente las luces conectadas al motor.

Visto la diferencia de comportamiento de tu bici, he hablado del caso a un compañero técnico de BMZ Alemanía (fabricante de las baterías y los que gestionan el servicio técnico a nivel mundial para los sistemas Brose de Bulls, Hercules, Rotwild Scott).

Conoce el problema y me comenta que la solución consiste en "entrenar" la batería a trabajar correctamente. Para ello, tendrás que realizar 3 veces lo siguiente: Carga completa, descarga completa (hasta que se apague el sistema). Ninguna carga parcial entre medio. Al cabo de estos 3 ciclos completos, te debería volver a funcionar con normalidad.

Cambiando de tema, la garantía dada en las baterías del 2017 son de 4 años en cuanto a nivel de vida, y garantizan el 60% de vida. Me informaré sobre los modelos 2016.

Saludos

PD: Pasaros por nuestra página Facebook, sorteamos inscripciones para la carrera abierta a las e-MTB en la Sea Otter de Girona.

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2867 en: 17 de Mayo, 2017, 01:20:08 pm »
Muchas gracias por la respuesta Sacha¡¡¡¡¡ Por lo que me comentas está claro que mi batería o sistema no va bien, haré lo de tres ciclos de carga completa sin recargar a medias, aunque me estás matando teniendo que hacer eso, está claro que no siempre en una salida en concreto acabas la carga completa o vamos a salir con una carga del 20% u otro valor pues no no podemos recargar antes,.........vamos que me quedaré sin batería a media salida,............ pero bueno lo haremos así y esperemos se solucione el tema, sino claro está será un tema de fallo o avería en la batería y habrá que pensar en ir tirando de garantía pues la ebike es de Abril 2006  (como ya te apunté a mi la última ralla no me hace casi nada de autonomía, no empieza a parpadear desde la mitad  ni se apaga primero el motor y queda el display,..... aquí llegas a al última ralla , haces unos 5km y de repente sin haber parpadeado directamente se apaga el motor y se deconecta el display,....sí puedes volver a conectar el display pero ya no hay más asistencia¡¡¡)

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2868 en: 17 de Mayo, 2017, 02:02:50 pm »
Citar

Muchas gracias por la respuesta Sacha¡¡¡¡¡ Por lo que me comentas está claro que mi batería o sistema no va bien, haré lo de tres ciclos de carga completa sin recargar a medias, aunque me estás matando teniendo que hacer eso, está claro que no siempre en una salida en concreto acabas la carga completa o vamos a salir con una carga del 20% u otro valor pues no no podemos recargar antes,.........vamos que me quedaré sin batería a media salida,............ pero bueno lo haremos así y esperemos se solucione el tema, sino claro está será un tema de fallo o avería en la batería y habrá que pensar en ir tirando de garantía pues la ebike es de Abril 2006  (como ya te apunté a mi la última ralla no me hace casi nada de autonomía, no empieza a parpadear desde la mitad  ni se apaga primero el motor y queda el display,..... aquí llegas a al última ralla , haces unos 5km y de repente sin haber parpadeado directamente se apaga el motor y se deconecta el display,....sí puedes volver a conectar el display pero ya no hay más asistencia¡¡¡)

Entiendo el rollo que es descargarla así. Para llegar a la descarga completa de la bici sin quedarme sin batería en medio de una ruta, he cogido la bici unos minutos, con batería baja, y he subido unos pendientes muy fuertes, en cuarto modo de asistencia y una cadencia de pedaleo muy baja. Así tu autonomia se reduce mucho y en menos de una hora creo que se podría llegar a gastar toda la batería.

Si estos pasos no resuelven el fallo, está claro que buscaremos solución satisfactoria.

Saludos

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2869 en: 17 de Mayo, 2017, 02:33:46 pm »
Perfecto Sacha, ya te diré tras los tres ciclos completos,...saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2870 en: 17 de Mayo, 2017, 05:30:31 pm »
Sacha cuando podremos saber el número de ciclos de nuestra batería?
En la hoja de diagnosis está, pero siempre marca 0. 
60% de vida es curarse en salud de cara a una reclamación. Dudo que salvo malfuncion se llegue a ese nivel ni en 10 anos.

guest680

  • Visitante
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2871 en: 17 de Mayo, 2017, 10:32:34 pm »
Citar
Sacha cuando podremos saber el número de ciclos de nuestra batería?
En la hoja de diagnosis está, pero siempre marca 0.
60% de vida es curarse en salud de cara a una reclamación. Dudo que salvo malfuncion se llegue a ese nivel ni en 10 anos.
Me comentaron hace poco que deberian aparecer en una de las proximas actualizaciones, seguramente antes del final del 2018. En realidad, encuentro que este dato no sirve, ya que tenemos acceso al porcentaje de vida de la bateria. Nunca llegaras a hacer tantos ciclos como te cubre la garantia durante su plazo de efecto.

Como bien dices, "salvo malfuncion"... lo cual es lo que cubrimos, y somos de los unicos en cubrir durante tanto tiempo.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2872 en: 22 de Mayo, 2017, 08:29:35 pm »
Hola, alguien con fs3 27,5+ me puede decir la medida interna entre vainas traseras justo medido en la parte superior encima de la rueda donde ya se una a la bieleta, intento publicar una foto para ver el punto de medicion pero no lo consigo, gracias.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2873 en: 22 de Mayo, 2017, 08:35:53 pm »
visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2874 en: 22 de Mayo, 2017, 08:37:22 pm »
Al final lo conseguí, alguien me podría dar esa medida justo en el punto que se ve en la foto?

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2875 en: 22 de Mayo, 2017, 09:27:02 pm »
Mañana te lo miro


Sent from my iPhone using Tapatalk

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2876 en: 22 de Mayo, 2017, 10:49:22 pm »
visitors can't see pics , please register or login


He podido mirarlo creo que se ve bien
90 m/m


Sent from my iPhone using Tapatalk

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2877 en: 22 de Mayo, 2017, 10:50:59 pm »
No es exactamente el punto que querías pero es la misma medida


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2878 en: 23 de Mayo, 2017, 08:47:41 am »
Muchas gracias Quevin

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #2879 en: 23 de Mayo, 2017, 07:03:14 pm »
Citar
Citar

Muchas gracias por la respuesta Sacha¡¡¡¡¡ Por lo que me comentas está claro que mi batería o sistema no va bien, haré lo de tres ciclos de carga completa sin recargar a medias, aunque me estás matando teniendo que hacer eso, está claro que no siempre en una salida en concreto acabas la carga completa o vamos a salir con una carga del 20% u otro valor pues no no podemos recargar antes,.........vamos que me quedaré sin batería a media salida,............ pero bueno lo haremos así y esperemos se solucione el tema, sino claro está será un tema de fallo o avería en la batería y habrá que pensar en ir tirando de garantía pues la ebike es de Abril 2006  (como ya te apunté a mi la última ralla no me hace casi nada de autonomía, no empieza a parpadear desde la mitad  ni se apaga primero el motor y queda el display,..... aquí llegas a al última ralla , haces unos 5km y de repente sin haber parpadeado directamente se apaga el motor y se deconecta el display,....sí puedes volver a conectar el display pero ya no hay más asistencia¡¡¡)

Entiendo el rollo que es descargarla así. Para llegar a la descarga completa de la bici sin quedarme sin batería en medio de una ruta, he cogido la bici unos minutos, con batería baja, y he subido unos pendientes muy fuertes, en cuarto modo de asistencia y una cadencia de pedaleo muy baja. Así tu autonomia se reduce mucho y en menos de una hora creo que se podría llegar a gastar toda la batería.

Si estos pasos no resuelven el fallo, está claro que buscaremos solución satisfactoria.

Saludos
Sacha, si puedes comentale a los alemanes que no es logico que los que disponemos de modelos de Bulls que no tenemos luces, y por tanto no tenemos obligación de llevarlas, pues que nos vuelvan a habilitar ese 5% de batería que ahora nos han secuestrado.
Te comento, el otro día hice la prueba de descarga total de la batería, y con la experiencia que tengo de otras veces antes de la ultima actualización, pues ahora apenas tenemos menos de un 4% disponible hasta que que se apaga todo, lo que se traduce que en cuanto parpadea pues si le das al turbo en menos de 100 mts te fundes ese 4%. Antes de la ultima actualización estoy seguro de que disponíamos de un 9% y eso da para poder gestionar muy bien unos 9 kms en modo eco. Ahora, como te digo,  cuando sabia que estaba a solo 1 kms. y empezó a parpadear, pensé que ni  metiendo turbo agotaría la batería, pero como digo en 100 mts se apagó, tanto el display como el motor.