Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720753 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #825 en: 09 de Diciembre, 2019, 09:48:22 pm »
Citar
Leptonex,si vas a cambiar plato te aconsejo que pruebes uno ovalado,te va a ayudar mucho con la pedalada y también a tu rodilla,en cuanto a las bielas no se cuánto mides,pero es muy importante la altura sillín pedal y la distancia sillín potencia de manillar, todo lo que subas o bajes hazlo un par de milímetros de cada vez porqué si subes o bajas mucho de repente si lo puedes acusar en tus rodillas y manera de pedalear
Plato ovalado en electricas, no vale. En la gain si se podria porque el plato siempre coincide en la misma posicion que la biela al ser motor de buje. En la creo no creo que eso valga al ser motor central. no se mantendria siempre el plato en su posicion correcta para el pedaleo y de notarse algo, podria ser a peor
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2019, 09:50:08 pm por txitxo »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #826 en: 09 de Diciembre, 2019, 09:48:45 pm »
Aún hay gente que no sabe que NO se puede poner un plato ovalado en una electrica...y encima van dando consejos

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #827 en: 09 de Diciembre, 2019, 09:50:52 pm »
Citar
Aún hay gente que no sabe que NO se puede poner un plato ovalado en una electrica...y encima van dando consejos
En la gain si

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #828 en: 09 de Diciembre, 2019, 10:59:32 pm »
Leptonex,si vas a cambiar plato te aconsejo que pruebes uno ovalado,te va a ayudar mucho con la pedalada y también a tu rodilla,en cuanto a las bielas no se cuánto mides,pero es muy importante la altura sillín pedal y la distancia sillín potencia de manillar, todo lo que subas o bajes hazlo un par de milímetros de cada vez porqué si subes o bajas mucho de repente si lo puedes acusar en tus rodillas y manera de pedalear

Mido 1.71 y de entre pata tengo 78, llevo el sillin a 690mm y en la Levo no tengo problema, en la Creo va a 685mm porque la biela es mas larga, pero al pedalear veo que la rodilla sube más por ser 7.5mm mas larga, pero tampoco quiero subir mucho más el sillín porque entonces me duele el cuello.
El sillín lo llevo bien de media respecto de la potencia, la rodilla me cae en su punto con el pedal cómo en la Levo, yo creo que es tema de largo de biela y desarrollo del plato, en la Levo noto que el pedaleo es mucho más fácil.


trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #829 en: 10 de Diciembre, 2019, 11:14:02 am »
Citar
en las flacas eléctricas si se puede poner platos ovalados conozco a una persona que tiene una bianchi impulso y trae platos ovalados,y voy a probar yo en la mía a ponerle un ovalado,no entiendo porque no se le puede poner y en monoplato con más razón ya que va fijo y alineado con la cadena

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #830 en: 10 de Diciembre, 2019, 11:20:38 am »
En la Creo no se pueden poner porque las bielas se mueven hacia atrás sin que el plato se mueva y pierdes el punto de colocación, yo ni lo había pensado hasta que lo han comentado los compis, en motor trasero si se puede.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #831 en: 10 de Diciembre, 2019, 12:14:07 pm »
Voy a ver por cuanto me salen las bielas de 170mm, me da igual gastarme algo mas de pasta, pero lo que quiero es ir a gusto y no jorobarme mas las rodillas.

Angelov si el problema se que viene de bielas y el desarrollo, ya me paso lo mismo con la ultima muscular que tuve que venia con un 38, puse un 36 y hasta que no metí un 34 no fui bien.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #832 en: 10 de Diciembre, 2019, 12:34:18 pm »
Por fin este puente algún día se pudo coger las bicis con el dichoso agua, bueno el que quiera autonomía que se compré una ebike flaca, madre mía, 132km 620 desnivel y 26% de consumo de batería¡¡¡¡¡ a ver me explico porque alguno igual no entiende la sorna, el tema no es que la ebike o el motor no consuman nada es que si vas en grupeta en plan rápido rápido y etapa más o menos llana como siempre vas por encima de los 25km/h el motor no actúa ni tira de batería,........conclusión a no ser que se pueda deslimitar tu ebike flaca el salir en grupeta y no hacer puertos es morir; no quiero ser pesado con el tema pues ya lo apunté pero si alguien tiene conocimiento de cómo deslimitar un x35 le invito a la mejor mariscada; pufff que dolor de piernas, compras una ebike para aligerar un poco el esfuerzo y mira lo que puede pasar¡¡¡¡ Eso sí, el día que sales solo o sólo haces puertos es otra cosa

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #833 en: 10 de Diciembre, 2019, 02:28:08 pm »
Mirar que invento han hecho en una Levo para que el corte sea a 50kmh, ha soltado el sensor de la puntera, lo ha colocado en la vaina y ha puesto un imán de radio, de ésta forma no hay trampa alguna que sea detectable.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2019, 02:30:13 pm por leptonex »

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #834 en: 10 de Diciembre, 2019, 02:43:50 pm »
No se exactamente como detecta la velocidad esa levo pero supongo que como la mayoría, vamos con el sensor a la cabeza de la vaina e iman al radio, por lo que veo en esa foto lo único que han hecho es poner el sensor al final de la vaina, vamos próximo al freno de disco y el imán en el radio,...haciendo eso por qué va a cortar a 50 y no a 25, seguirá cortando igual, el paso del imán por el sensor seguirá siendo el mismo,.....otra cosa es que sensor e imán lo pusieras en diferentes pasos como pueda ser la biela que no gira igual que la rueda pero así  me da que no. Por cierto a ver si surge otro ingeniero, pero con título, que deslimite un x35. Esa levo si queires deslimitarla pues chip-centralita o imán a la biela aunque esto último ya en las versiones modernas los motores lo detectan y dan error.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #835 en: 10 de Diciembre, 2019, 02:52:11 pm »
No se exactamente como detecta la velocidad esa levo pero supongo que como la mayoría, vamos con el sensor a la cabeza de la vaina e iman al radio, por lo que veo en esa foto lo único que han hecho es poner el sensor al final de la vaina, vamos próximo al freno de disco y el imán en el radio,...haciendo eso por qué va a cortar a 50 y no a 25, seguirá cortando igual, el paso del imán por el sensor seguirá siendo el mismo,.....otra cosa es que sensor e imán lo pusieras en diferentes pasos como pueda ser la biela que no gira igual que la rueda pero así  me da que no. Por cierto a ver si surge otro ingeniero, pero con título, que deslimite un x35. Esa levo si queires deslimitarla pues chip-centralita o imán a la biela aunque esto último ya en las versiones modernas los motores lo detectan y dan error.

El iman va en el tornillo del disco y el sensor en la puntera, si lo pones mas al extremo y el iman en el radio, siempre pasara antes el sensor del disco que el del radio.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #836 en: 10 de Diciembre, 2019, 04:16:35 pm »
Eso no es así Lepto, geometría básica...

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #837 en: 10 de Diciembre, 2019, 05:20:05 pm »
En efecto como a ese de la Levo le corte la bici a 50 será un caso digno de estudio

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #838 en: 10 de Diciembre, 2019, 06:13:52 pm »
Tenéis razón eso no puede funcionar, debe ser un deslimitador...

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #839 en: 10 de Diciembre, 2019, 08:46:17 pm »
Transguastur, lo de los platos ovalados es como te lo estamos diciendo. No tiene nada que ver con monoplato ni con la alineacion de la cadena. Para que el plato funcione, tiene que coincidir el ovalo en un punto determinado cuando la biela esta en el punto superior. En los motores centrales, si das a los pedales para atras veras que el plato no se mueve con ellos y quedaria cada vez en un punto diferente el ovalo del plato sobre la biela. En motor de buje trasero si funciona porque el sistema de plato y bielas es como el de una bici normal. El plato va unido a la biela y se mueven siempre unidos. En una bici con motor central, te repito que eso no es asi. Te puede coincidir el punto superior de la biela con el diametro mas grande del plato y que ese momento en el que es peor para la rodilla hacer ese esfuerzo, te dificulte mas que ayudarte a la pedalada y ser peor. Si tienes motor central, no pongas plato ovalado. NO HACE SU TRABAJO Y VA A SER PEOR