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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 720798 veces)

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #360 en: 28 de Septiembre, 2019, 11:39:14 pm »
Gatchan, en esa oferta te vas a 850 € por encima de la Gain M30 y ganas un kilo menos y el Ultegra. Esa es una decisión personal, el Ultegra que usé en la de pruebas era similar al 105, quizá pelín menos brusco al cambiar. En la transmisión ganas unos 450 g. Y el manillar de la M30 es alu, no carbono. Y las ruedas no las conozco, pero si fueran de carbono ya serían 3 mejoras importantes en comodidad y ahí estaría el kilo de diferencia. Mientras las dos bicis sean carbono ese kilo de menos se notará poco. Las dos igual de bonitas, lo italiano suele subir algo más.

El extender es propio de la casa matriz ebikemotion, por lo que es compatible con todas las marcas que montan ese sistema. Y hay buenas diferencias de precio por la red. En la web de Orbea tiene el PvP oficial, caro. Aquí a 457€:

https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bateria-externa-orbea-ranger-extender

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« Última modificación: 29 de Septiembre, 2019, 10:07:38 am por angelov »
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195903

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #361 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:07:51 am »
Muy guapa esa Orbea, Angel.!!!
A disfrutarla.  8)  8)

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #362 en: 29 de Septiembre, 2019, 12:51:31 pm »
Gracias Juan, ahora tengo el corazón partío. Voy cogiendo las dos para usar las baterías y que no cojan vicio. Me gustan igual, eso es lo bueno. Ya la verás en julio próximo cuando vuelva por allí.

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #363 en: 29 de Septiembre, 2019, 01:33:23 pm »
angelov sin animo de polemica, en esas capturas de la aplicacion hay algo que no cuadra, en el resumen pone una media de 26km/h y en la otra captura pone 22,5 km/h,creo que esa ultima es la correcta no la del resumen, si haces la cuenta kilometros tiempo sale la media de 22,5 no 26 como pone el resumen, estas aplicaciones hay que cogerlas con pinzas, se que tu no tienes nada que ver,pones lo que sale te lo digo por si no te habias fijado.El tema calorias mejor ni hablar  :)
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2019, 01:36:12 pm por r1roman »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #364 en: 29 de Septiembre, 2019, 07:21:18 pm »
Si, efectivamente la app pone lo que quiere y no coincide con el Garmin Connect ni de coña. Me quedo con el dato del Connect y así comparo con la atmosférica. Y me quedo con que es una bici que llevas muchas veces por encima de 25 y todos esos kms ahorras mucha batería que luego usas subiendo.
Simplificando mucho veo que voy a hacer kilometrajes parecidos a la de monte con la mitad de peso de bici y un tercio de batería. Solo que aquí sin apagarla en ningún momento pues es tan lenta la secuencia, y soltando la mano del manillar, que es mejor dejarla al 1

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« Última modificación: 29 de Septiembre, 2019, 07:24:38 pm por angelov »
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giant10

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #365 en: 02 de Octubre, 2019, 07:43:47 pm »
Bueno ya disfrutando de la montana vkt con el ebimotion x35 y la verdad es que va muy bien, muy fino, si hay que achacar una pega la que ya sabía y habrá que darla solución, es un coñazo que corte a 25 y más una flaca, no quiero un ciclomotor como ya hablamos pero si una ebike que no corte y siempre al mínimo, yo es lo que busco en las ebikes; por eso si alguien sabe algo más de algún deslimitador o ese dongle mejorado que comente. Ayer 96km , 1650 de desnivel y acababa de entrar la batería en lo naranja, vamos se supone que el 25-50% pero claro hay que contarlo todo, claro si la mayoría del tiempo vas por encima de 25pues gastas 0 batería, vamos que es una lectura de autonomía engañosa. (como digo mi idea deslimitada y siempre al mínimo, ahí si que me divertiré y la autonomía será más real)

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #366 en: 02 de Octubre, 2019, 07:52:46 pm »
Cuando entra en naranja es exacto el 50 % final. Blanco de 100 a 75. Verde de 75 a 50. Naranja de 50 a 25. Rojo menos de 25. Y la app te lo dice clavado.
Con esos datos estás fuertísimo, ya me gustaría s mi llegar a esas cifras, a ver si en un par de meses te alcanzo y llego a esos 100.

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giant10

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #367 en: 02 de Octubre, 2019, 08:09:24 pm »
Angel no te tomes esos datos como normales, la autonomía es muy relativa según el uso dado, el por qué parece ser tanto pues como te dije porque la mayoría del tiempo he ido por encima de 25 y por qué he ido por encima de 25???? pues porque eramos una grupeta de 17-18 y yo generalmente a cola, claro cuando esté deslimitada habrá que entrar delante, esa es la historia; ese mismo recorrido sólo sería menos dela mitad de autonomía y con menos velocidad media, seguro. (ir metido en pelotón vas solo a poco que pedalees)

eBicicat

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #368 en: 03 de Octubre, 2019, 11:23:44 am »
Si las autonomías en una ebike de montaña ya son muy relativas, en una e-road son más elásticas que un chicle, ya que entran en juego otros factores. A una le costará horrores rodar a más de 25 km/h mientras que otro lo hará sin esfuerzo; a uno le gustará rodar en llano y a otro subir puertos como un loco... 
Supongo que habréis leído esta comparativa de 13 ebikes de carretera.

https://granfondo-cycling.com/the-best-e-road-bike-on-test/

Ellos renunciaron a publicar datos de autonomía, y lo argumentaron así (traducción Google):

"La gente a menudo pregunta: "¿Hasta dónde puedo viajar en una bicicleta eléctrica?" Honestamente, tenemos que admitir que no hay una respuesta fácil. Pase más tiempo pensando en ello y rápidamente se dará cuenta de que esta es la pregunta equivocada. ¿Quién todavía cree que las cifras de consumo que nos brinda la industria automotriz en realidad reflejan la realidad? Si respondiste "Sí, quiero" deja de leer ahora. Para todos los demás, debería ser obvio que si bien los datos de consumo de combustible para automóviles son más precisos que las mediciones de rango de un motor eléctrico en una bicicleta, aún depende en gran medida de factores como el estilo de conducción, la carga y el terreno. Sin embargo, en una bicicleta de carretera eléctrica, más de 20 factores afectan el alcance de una bicicleta de carretera electrónica. Peso del conductor, cadencia, resistencia a la rodadura, aerodinámica, temperatura, estilo de conducción, la distancia recorrida por encima del umbral de 25 km / h. Incluso la batería no es solo una batería, ya que cada batería es tan buena como su peor celda. La mayoría de los fabricantes también compran sus celdas de diferentes proveedores, lo que significa que la capacidad real de la batería está sujeta a variabilidad incluso en los mismos modelos de bicicletas. Además de las tolerancias de la capacidad de la batería, existen tolerancias en el consumo de electricidad del motor. Por esta razón, sería científicamente y metódicamente incorrecto definir el rango de una bicicleta de carretera electrónica basado en un solo modelo de prueba y darle una respuesta a medias con cifras de rango aparentemente plausibles. ¡Por lo tanto, el criterio de prueba 1, "rango", no es un criterio de prueba!".

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #369 en: 03 de Octubre, 2019, 11:41:36 am »
Totalmente de acuerdo, de todas formas los 5 usuarios habituales de este hilo de sistema x35 coincidimos en que se alcanzan sin problemas los 100 km mínimo, pedaleando de forma normal y sin abusar del botón. A ver si se incorporan más dueños de flacas a este hilo y contrastamos datos y sensaciones

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buser32

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #370 en: 03 de Octubre, 2019, 01:00:54 pm »
Yo creo que más que los Km es el desnivel que se hace y el %. No es lo mismo hacer 120 km con 1300 de acumulado que hacer 50 Km con 2000 de acumulado. Yo por lo menos me fijo más en el desnivel que en los Km.


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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #371 en: 03 de Octubre, 2019, 06:27:28 pm »
Pues yo no habia visto esa interesante comparativa, gracias por la info. Todavua no la he leido con detenimiento, a parte en inglés se me escaparán cosas pero no deja de llamarme la atención que den como ganadora a la spz creo. Les habrán untado mas que las demas? Jejeje. O realmente irá tan bien?

Tuister

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #372 en: 03 de Octubre, 2019, 06:53:04 pm »
Pues yo no habia visto esa interesante comparativa, gracias por la info. Todavua no la he leido con detenimiento, a parte en inglés se me escaparán cosas pero no deja de llamarme la atención que den como ganadora a la spz creo. Les habrán untado mas que las demas? Jejeje. O realmente irá tan bien?
Si utilizas para navegar el Chrome de Google, te lo traduce simultáneamente a español.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #373 en: 03 de Octubre, 2019, 06:55:42 pm »
Gana la de 8000€ ? Que raro?

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #374 en: 03 de Octubre, 2019, 07:11:20 pm »
Gana la de 8000€ ? Que raro?

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8000? Eso la barata, la cara son 12000.  8000 o casi valen varias de esa comparativa
Bueno los q tenéis ebikemotion no salís msl parados jeje en 2 lugar, aunque apostillan que tira mas el motor central.

Bueno, lo de siempre, seguro q a nuestro nivel todas van bien y en realidad es elegir la q te guste y se ajuste al presupuesto.