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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por 29orbeaalma en Ayer a las 09:32:07 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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La tija se elige al
Comprar la bici: de 125 a 230mm en la 2023/24
La mia ya estaba en stock fabricada

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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Localone en Ayer a las 09:30:54 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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La tija se elige al
Comprar la bici: de 125 a 230mm en la 2023/24
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por 29orbeaalma en Ayer a las 09:17:42 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

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Rutas y Experiencias exclusivas de e-MTB.es / 1ª Quedada Ebike Enduro Cordoba
« Último mensaje por Mlopez en Ayer a las 09:11:35 pm »
con el permiso de foro cuelgo en el cartel y pongo enlace por si alguno desea inscribirse

https://www.enduroebikecordoba.com/eventos/

Un adelanto de lo que nos  espera!!
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por M_GORDON en Ayer a las 08:57:52 pm »
Primero
Una cosa es ser partidario, otra fanboy

Segundo
Hoy en día casi nada es "nacional".
Hay marcas que hacen a piezas traídas de todo el mundo.
Otras, hacen algunos modelos en un país y otros en otro
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Accesorios y Componentes / Re:Ruedas E-endureras
« Último mensaje por M_GORDON en Ayer a las 08:17:05 pm »
Hola, yo tengo otra duda, que tal una llanta con ancho interno de 35 con neumático de 2.40. Es para una trasera para hacer enduro suave . Estaba buscando una trasera de 30 pero me a aparecido una de 35 (DT Swiss h1900) ligeramente mejor de precio.
Gracias de antemano
La de 35mm sería mi elección.
+9999
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por Jam67 en Ayer a las 07:24:18 pm »
Existen varios que trabajan muy bien.
En mi caso, confio en Javi de Basicletta (Pontevedra).

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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Ayer a las 06:42:19 pm »
Burgos
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por Nautinet en Ayer a las 06:40:50 pm »
De que zona eres?
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Accesorios y Componentes / Re:Ruedas E-endureras
« Último mensaje por Tisan en Ayer a las 04:54:48 pm »
Problema? Al contrario. Mejor la de 35mm. Te va a permitir ir con menos presión, con las ventajas que ello supone en cuanto a comodidad, absorción, tracción, retención (agarre en definitiva) y penalizando menos en rodadura y precisión de lo que lo haría en una llanta más estrecha.

Pego aquí un post que escribió el otro día en otro hilo hablando de esto:

Me permito la licencia de copiar y pegar unos comentarios de un forero en un hilo de ForoMTB.com. Creo que yo no lo voy a poder explicar mejor:

"Es sencillo. El sentido de una cubierta de un determinado grosor es encontrar el equilibrio que deseemos entre su peso, su calidad de rodadura, su agarre, su amortiguación y su precisión.

En una cubierta de 2,40 buscamos obviamente un buen agarre y amortiguación. Gracias a su balón podemos llevar la presión suficientemente baja sin pegar llantazos y aprovechando su altura para amortiguar, consiguiendo de paso que la carcasa se adapte bien al terreno, lo que proporciona agarre. Para que todo eso ocurra consiguiendo además precisión y buena rodadura necesitamos que esa presión baja no provoque flaneos laterales. Si éstos se producen tendremos que aumentar la presión, cosa que reducirá el agarre y la amortiguación y, en la mayoría de los casos y aunque nos parezca que es lo contrario, la calidad de de rodadura.

El hecho de montar un neumático ancho en un aro demasiado estrecho produce el efecto globo. Si imaginamos un globo cogido por el nudo, por mucho que lo hinchemos, nunca evitaremos que se mueva loco de lado a lado a la mínima fuerza lateral que reciba. Si en cambio cogemos el globo más cerca de su ecuador, no necesitará mucha presión para ser mucho más estable.

Pues lo mismo sucede con un neumático. Con la garganta de un 60% del balón, ya conseguimos un buen equilibrio que nos permite aprovechar el neumático.

Si la garganta es más estrecha, al tener que dar más presión para evitar el efecto globo, no superaremos las prestaciones de agarre y amortiguación que obtendríamos con un neumático más estrecho."


"Además, un aro más ancho hace que el neumático haga una huella más corta, lo que reduce el gasto de energía en la rodadura. Es decir, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho. "

"En mi caso, para enduro, para cualquier terreno y usando gomas de 60mm de balón (2,35-2,40) y presiones de 1,1/1,8 mi preferencia es hacia 35mm internos. Es como siento que la ruedas pisan con más calidad en el suelo, tanto por precisión como por agarre y calidad de rodadura. Las ruedas flanean menos, por lo que son más precisas; sin flanear, la huella pisa mejor, por lo que tienen más agarre y tracción; y por la forma de la huella y las características de deformación de la carcasa, gastan menos energía al rodar, por lo que ruedan mejor. De modo que ni 25 ni 30. Y la verdad es que creo que la diferencia es perfectamente percibible. Otra cosa es que cada uno sea sensible a ella o no. Pero desde luego en mi entorno todo el que ha incrementado 5mm de ancho interno sus ruedas lo ha notado y valorado positivamente."

La verdad que es convincente, me las voy a mirar con otros ojos entonces
Gracias!!
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