Como ya sabeis, Shimano esta a punto de anunciar un nuevo motor que sustituira al actual E8000. Para empezar, hare un breve resumen de los rumores que hay el nuevo motor:
** Anuncio el 1 de Septiembre. Anteriormente era el23 de Julio pero se cancelo
** Par: 85nm (Quiza por esto Bosch ha hecho una actualizacion de SW para incrementar el par del Bosch 4Gen de 75 a 85nm je je)
** Tamaño: Mas pequeño que el E8000, pero a base de quitar la parte frontal, con lo que los taladros de montaje son compatibles y en bicis que lleven el E8000 se podra montar el nuevo EP8
** Mas silencioso
** Mas ligero, pesa 300gr menos que el E8000
ACTUALIZACION 27 AGOSTO 2020:
** Voltaje 36V. Habia opiniones de que iba a ser de 48V para incrementar la eficiencia, pero los 48V ya estan descartados
** Nuevo display SC-EP800, se supone que tenfdra BT con todos los perfiles y compatible con Garmin, no como la basurilla del SC-E8000
** Los cables DI2 van a ser mas finos y con conector mas pequeño, se supone que para mejorar la hermeticidad y que pasen mejor por dentro del cuadro.
** Habra cables conversores DI2-nuevo-pequeño a DI2-antiguo-grande, para poder usar los componentes antiguos (Cambio DI2, etc)
** Lo llevaran las bicis del 2021 que empezaran a anunciarse en Agosto
Esto ya no es rumor, pero es un deseo mio, que el nuevo EP8 fuera reparable, se le pudiera cambiar el sensor de par, los rodamientos, las juntas etc. No como ahora, que cuando falla hay que tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.
Inserto unas fotos de un prototipo del motor.
[archivo adjunto borrado por el administrador]