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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por geohector en Ayer a las 09:46:37 pm »Bueno es saberlo, gracias por compartir.
Saludos
Saludos
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.
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La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.
La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.
Las Fox salen muy secas de fábrica, haz la prueba y verás que no lleva la cantidad de aceite que debería en las botellas y el pistón lo metieron en un bote de grasa "y pa adentro", en mi caso tengo una performance 36E, cuando compré la ebike la horquilla iba muy tosca, con un tacto muy seco y sin sensibilidad en el primer tramo, tiene que llevar 60ml de aceite en la botella del hidráulico y 10ml en la de aire, la abrí y no salieron ni 10ml entre las 2 botellas y el pistón con mucha grasa donde no hacía nada, la puse bien y la horquilla cambió radicalmente
La Öhlins es bastante mejor y con menos ajustes, todo el que ha probado una viniendo de Fox Factory se ha quedado con la sueca
La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.La Rise anterior, ya estába capada en continuo, y por ello no necesitaba hacer ningún ajuste al poner el extender.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.
Una duda,
El cargador q trae la bici, el original de 4 amperios,
Es normal q se caliente como un demonio durante la carga hasta el punto que su parte inferior no se pueda tocar... ?
Si, yo me pregunté lo mismo, y parece ser que así es.
Además si no lo desconectas cuando acaba (led en verde) hace un ruido que parece que va a explotar y hay que desconectarlo de la red
Yo llevo el performance en la SLX y aunque no uso el bloqueo, así en parado parece una piedra, en marcha ya te diré. Pero al darle fuerte al sillín así parado, algo se mueve.Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.
¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.
Creo que la de lepto lleva el mismo amortiguador.
A ver si te contesta.
Psdt: creo que es Ángel el que tiene una SLX.
Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.
¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.