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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por geohector en Ayer a las 09:46:37 pm »
Bueno es saberlo, gracias por compartir.

Saludos
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Accesorios y Componentes / Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Último mensaje por Shaume en Ayer a las 09:36:49 pm »


Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.


La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.

Las Fox salen muy secas de fábrica, haz la prueba y verás que no lleva la cantidad de aceite que debería en las botellas y el pistón lo metieron en un bote de grasa "y pa adentro", en mi caso tengo una performance 36E, cuando compré la ebike la horquilla iba muy tosca, con un tacto muy seco y sin sensibilidad en el primer tramo, tiene que llevar 60ml de aceite en la botella del hidráulico y 10ml en la de aire, la abrí y no salieron ni 10ml entre las 2 botellas y el pistón con mucha grasa donde no hacía nada, la puse bien y la horquilla cambió radicalmente

La Öhlins es bastante mejor y con menos ajustes, todo el que ha probado una viniendo de Fox Factory se ha quedado con la sueca

Son 20cc en aire y 40cc en hidráulico en la 38, en la 36 algo menos.
Ya tengo el aceite etc para abrirla, ya os contaré si ha habido mejora.
El pistón del aire no lo abriré porque me faltan útiles, lo dejo para la revisión completa, es lo que hay.
Si las fox te parecen secas espérate a abrir una RS
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por x1lolo en Ayer a las 09:22:47 pm »
en el e 8000 con el cambio di2 regulaba el empuje segun la marcha, en tu caso, creo ver que es un cambio mecanico, parece que cuando la lectura de velocidad de la rueda es demasiado lento acelera.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 09:06:59 pm »
La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.
La Rise anterior, ya estába capada en continuo, y por ello no necesitaba hacer ningún ajuste al poner el extender.
La nueva, al conectar el extender, se capa automáticamente, como si fuera la anterior.
Una vez que gastas el extender, o lo quitas, vuelve a su estado normal, y se podría utilizar toda la capacidad del nuevo ep801 RS, siempre que tengas patas para sacarlos.
La entrega de potencia del sistema RS, se basa en "esfuérzate y te regalo asistencia", y esa forma de entrega motiva a bastante gente, tanta como gente que la repudia.
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Presentaciones / Re:Presentación un poco tarde
« Último mensaje por Jam67 en Ayer a las 08:52:43 pm »
Bienvenido al foro.
A disfrutarla!
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

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Marcas, modelos, etc... / Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Último mensaje por Shaume en Ayer a las 08:44:57 pm »
La rise capa potencia con el extender en el nuevo modelo con el modo de 85nm.
En el modelo anterior yo no noté cambio de extender a interna yendo en turbo.
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por studioworks123 en Ayer a las 08:11:25 pm »
Hoy ruta exigente con la allmtn 10.
Tirando de ECO hasta q he visto que me iba a sobrar batería,  allá sobre media ruta comencé a tirar de eco y standard...

1.768 desnivel
45 km

Y batería restante 36%... No está nada mal....

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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por studioworks123 en Ayer a las 08:07:19 pm »
Una duda,
El cargador q trae la bici, el original de 4 amperios,
Es normal q se caliente como un demonio durante la carga hasta el punto que su parte inferior no se pueda tocar... ?

Si, yo me pregunté lo mismo, y parece ser que así es.
Además si no lo desconectas cuando acaba (led en verde) hace un ruido que parece que va a explotar y hay que desconectarlo de la red  :(

Yo no oigo ruido...
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Ayer a las 07:27:52 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.
Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.
Creo que la de lepto lleva el mismo amortiguador.
A ver si te contesta.
Psdt: creo que es Ángel el que tiene una SLX.
Yo llevo el performance en la SLX y aunque no uso el bloqueo, así en parado parece una piedra, en marcha ya te diré. Pero al darle fuerte al sillín así parado, algo se mueve.

Edito: Pero como yo necesito sensibilidad ante todo, probablemente lo cambie y caiga un triair. Así irá a juego con la Auron.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 07:20:40 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.
Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.
Creo que la de lepto lleva el mismo amortiguador.
A ver si te contesta.
Psdt: creo que es Ángel el que tiene una SLX.
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