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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737997 veces)

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6090 en: 29 de Abril, 2022, 08:09:01 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.

malone

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Flacas eléctricas
« Respuesta #6091 en: 29 de Abril, 2022, 11:12:15 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Yo llevo dos ya y una ion 200 siempre


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« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 01:47:06 pm por malone »

malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6092 en: 29 de Abril, 2022, 11:19:35 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Pero en breve , no la conecto al garmin me da la impresión de que chupa más batería , la trasera da unas 6 horas maximo .
La delantera  ion 200 dura 8 o más ,se pone automática en modo foco o destello según la luz y me da más seguridad casi que la trasera  (los coches de los cruces y similares te ven mucho más y evitas la clásica salida despistado que te comes de golpe)


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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6093 en: 29 de Abril, 2022, 11:28:47 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Pero en breve , no la conecto al garmin me da la impresión de que chupa más batería , la trasera da unas 6 horas maximo .
La delantera  ion 200 dura 8 o más ,se pone automática en modo foco o destello según la luz y me da más seguridad casi que la trasera  (los coches de los cruces y similares te ven mucho más y evitas la clásica salida despistado que te comes de golpe)


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A mi me pasa que desde el garmin me dice que el estado de bateria es critico y se apaga, estando cargada. No se que habré hecho mal porque al principio funcionaba. Eliminaré el sensor y vuelvo a registrarla, a ver si se arregla. La luz es una pasada y debajo del sillin queda muy integrada. Delante no suelo llevar si no salgo tarde. Miraré esa ion, pero cuando  la knog que tengo pete.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6094 en: 30 de Abril, 2022, 12:30:48 am »
Yo estoy buscando una delantera decente, harto de que las del deca cascan justo al acabar la garantía, llevo dos ya y no más
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Vixs

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6095 en: 30 de Abril, 2022, 09:08:25 am »
Como cambia la BH core carbon del 2022 si la tapa cubre motor es del mismo color que el cuadro.
 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5109394375762960&id=136976523004795&m_entstream_source=timeline

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« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 09:10:27 am por Vixs »

manoloolmo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6096 en: 30 de Abril, 2022, 10:01:19 am »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Pero en breve , no la conecto al garmin me da la impresión de que chupa más batería , la trasera da unas 6 horas maximo .
La delantera  ion 200 dura 8 o más ,se pone automática en modo foco o destello según la luz y me da más seguridad casi que la trasera  (los coches de los cruces y similares te ven mucho más y evitas la clásica salida despistado que te comes de golpe)


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A mi me pasa que desde el garmin me dice que el estado de bateria es critico y se apaga, estando cargada. No se que habré hecho mal porque al principio funcionaba. Eliminaré el sensor y vuelvo a registrarla, a ver si se arregla. La luz es una pasada y debajo del sillin queda muy integrada. Delante no suelo llevar si no salgo tarde. Miraré esa ion, pero cuando  la knog que tengo pete.
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txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6097 en: 30 de Abril, 2022, 12:38:33 pm »
El motor Mahle X20 tiene un par de 23Nm en comparación a los 40 Nm del X35. Según Mahle esos 23Nm de par aplicados directamente al buje equivalen a 55-60Nm de par de un motor situado en el eje de pedalier lo que nos parece un cálculo bastante optimista.

No dicen en qué combinación de plato-piñón hacen la comparativa, claro ::)
Supongo que hacen en cálculo con una multiplicación aprox de 2.6, un 50-21
Cuando toque escalada con 28-34, las cuentas van a ser otras como mucho podrían afirmar que equivale a 45Nm en motor central

Como referencia, un biker medio de 75Kg necesita un par de 35Nm en la rueda subiendo al 10%.
Hasta un 17% no llegaríamos al máximo de 23Nm, a partír de ahí el motor ya no daría más de si.



Da igual la combinacion de piñones que tengas. Si el motor da como maximo 23, tiene 23. No hay que multiplicarlo por nada.
Otra cosa es lo que tu le sumas con tu fuerza. pero eso es lo mismo tambien en las de 60 Nm de pedalier. 23 son 23 y 60 son 60

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6098 en: 30 de Abril, 2022, 12:57:00 pm »
Si eso es verdad, un chasco bastante grande la verdad. Ya el x35 se queda algo escaso en según qué puertos
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malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6099 en: 30 de Abril, 2022, 01:38:41 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Pero en breve , no la conecto al garmin me da la impresión de que chupa más batería , la trasera da unas 6 horas maximo .
La delantera  ion 200 dura 8 o más ,se pone automática en modo foco o destello según la luz y me da más seguridad casi que la trasera  (los coches de los cruces y similares te ven mucho más y evitas la clásica salida despistado que te comes de golpe)


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txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6100 en: 30 de Abril, 2022, 02:39:08 pm »
Si eso es verdad, un chasco bastante grande la verdad. Ya el x35 se queda algo escaso en según qué puertos

Esque a mi se me hacia raro que sea mas pequeño y mas potente

wilier111.mm

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6101 en: 30 de Abril, 2022, 03:06:02 pm »
Si eso es verdad, un chasco bastante grande la verdad. Ya el x35 se queda algo escaso en según qué puertos

Esque a mi se me hacia raro que sea mas pequeño y mas potente
Los duros a cuatro pesetas???

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6102 en: 30 de Abril, 2022, 05:00:05 pm »
Alguno tenéis la famosa luz trasera bontrager flare RT? La que se conecta con el garmin.
Pero en breve , no la conecto al garmin me da la impresión de que chupa más batería , la trasera da unas 6 horas maximo .
La delantera  ion 200 dura 8 o más ,se pone automática en modo foco o destello según la luz y me da más seguridad casi que la trasera  (los coches de los cruces y similares te ven mucho más y evitas la clásica salida despistado que te comes de golpe)


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Muchas gracias, lo pruebo y os digo. 😊👍

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6103 en: 30 de Abril, 2022, 05:06:47 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/mahle-x20-motor-bicicletas-electricas-liviano-compacto-mercado/20220422123511057035.html

En este "artículo" que es un corta y pega de la ficha publicitaria que emite el fabricante, confirman esa pérdida de potencia par del nuevo x20. Te lo edulcoran con que el sistema es más ligero, más pequeño, más estanco y que da más autonomía (lógico si da menos fuerza) Lo que se callan es que con 23nm tienes que estar hecho un fideo para que ese motor te ayude a subir puertos. Con cualquier ramos de más del 10% se tiene que ahogar. Estarás todo el rato en modo 3 lo que antes hacías en 2, con lo que lo comido por lo servido. No dudo que en llano y para urbanas sea un avance, para mí el sistema se queda más corto que antes. Pasar de 35 a 23 Nm no tiene ninguna logica, salvo la estética; yo se lo desaconsejaria a casi todo el nuevo que pregunte.
Para mí Mahle se equivoca quitando fuerza al contrario que Fazua que la incrementa. De momento solo Scott y Wilier se atreven con él para 2023. A ver qué hará Orbea. La única buena noticia es ese poder elegir entre batería interna de 250 o de 350.

Tiempo al tiempo
« Última modificación: 30 de Abril, 2022, 05:17:11 pm por angelov »
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Drakcat

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6104 en: 30 de Abril, 2022, 06:31:56 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/mahle-x20-motor-bicicletas-electricas-liviano-compacto-mercado/20220422123511057035.html

En este "artículo" que es un corta y pega de la ficha publicitaria que emite el fabricante, confirman esa pérdida de potencia par del nuevo x20. Te lo edulcoran con que el sistema es más ligero, más pequeño, más estanco y que da más autonomía (lógico si da menos fuerza) Lo que se callan es que con 23nm tienes que estar hecho un fideo para que ese motor te ayude a subir puertos. Con cualquier ramos de más del 10% se tiene que ahogar. Estarás todo el rato en modo 3 lo que antes hacías en 2, con lo que lo comido por lo servido. No dudo que en llano y para urbanas sea un avance, para mí el sistema se queda más corto que antes. Pasar de 35 a 23 Nm no tiene ninguna logica, salvo la estética; yo se lo desaconsejaria a casi todo el nuevo que pregunte.
Para mí Mahle se equivoca quitando fuerza al contrario que Fazua que la incrementa. De momento solo Scott y Wilier se atreven con él para 2023. A ver qué hará Orbea. La única buena noticia es ese poder elegir entre batería interna de 250 o de 350.

Tiempo al tiempo
El otro día, pregunté y mi tendero me dijo que si, que orbea también lo montará. También le comenté lo de la potencia y me dijo que no había pérdida, que si mides los Newton a la rueda, el x35 daba 15-17 y que el x20 era más potente 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
A ver las primeras pruebas reales.
Saludos