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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737826 veces)

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5790 en: 18 de Noviembre, 2021, 08:25:00 pm »
Yo con 98 kg lo llevo a 60-60-80. Y si la ruta es de más de 110k o más de +1400 le bajo el Eco entre 30 y 60 y sin problemas. La clave es pedalear sobre 23-24 km/h y ir casi siempre asistido. Ir por encima agota mucho pues llevas un lastre de bici. En bajadas obviamente no gasta nada y en falsos llanos entre 0.50 y 1% el km. Es cogerle el truco a todas esas combinaciones y no meterte en el 10% final que asiste poco

Perfecto, muchas gracias !!!

txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5791 en: 18 de Noviembre, 2021, 10:59:52 pm »
Pues yo con mis 105 kilos llevo 100-100-100 y solo uso la segunda ayuda. Aun asi me cuesta seguir a los 2 que andan conmigo en segun que puertos.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5792 en: 18 de Noviembre, 2021, 11:05:44 pm »
Pues yo con mis 105 kilos llevo 100-100-100 y solo uso la segunda ayuda. Aun asi me cuesta seguir a los 2 que andan conmigo en segun que puertos.

*****, no le puedes pedir mas a esa bici con ese peso y creo que a ninguna  ;D ;D ;D

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5793 en: 19 de Noviembre, 2021, 01:04:10 am »
Pues yo con mis 105 kilos llevo 100-100-100 y solo uso la segunda ayuda. Aun asi me cuesta seguir a los 2 que andan conmigo en segun que puertos.

*****, no le puedes pedir mas a esa bici con ese peso y creo que a ninguna  ;D ;D ;D
Y qué tal la autonomía?

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5794 en: 19 de Noviembre, 2021, 08:26:17 am »
Bajale los modos, con el Eco al 60 se va muy bien.
La clave de la autonomía es el modo 3, intentar no tocarlo pues supera el 4% de gasto por kilometro en puertos, es para emergencias. Yo llevo el modo 2 al 60% y el resto tirar riñones. Depende desarrollo se suben muchas cosas. Por mi peso y por mis rodillas no me gustan los puertos duros, en esos casos tendría una central con 500w o mas, todavía no estoy en esa fase.
Buenos días. Leyendo y leyendo el hilo, al final he probado a vincular la MMR Beat con el Garmin Explore. Lo ha pillado a la primera, he configurado la pantalla ebike con el nuevo perfil, y sale perfecto. Y la sorpresa es que se puede subir y bajar el modo de asistencia. Va de lujo. He hecho lo mismo con la TL, y sin embargo muestra todos los datos pero no funciona el modificar los modos desde el Garmin. No me importa porque llevo el mando en la maneta, pero ya es pura curiosidad saber qué puede pasar.
Otra cosa, a qué mando inalámbrico de la TL te refieres para poner a la flaca?
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2021, 08:33:55 am por Fonjota »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5795 en: 19 de Noviembre, 2021, 10:41:26 am »
Si tienes el Explore a secas creo que solo puedes enlazar con una sola bici y ya la has ocupado con la MMR a no ser que vayas a sensores y le des a buscar a la Levo encendida y la detecte, me sorprendería
Luego memorizado ese sensor, le cambias el nombre a Levo y cada vez que cojas una bici conectas el sensor MMR o el Levo, esa es la teoria
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txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5796 en: 19 de Noviembre, 2021, 12:08:53 pm »
Pues yo con mis 105 kilos llevo 100-100-100 y solo uso la segunda ayuda. Aun asi me cuesta seguir a los 2 que andan conmigo en segun que puertos.

*****, no le puedes pedir mas a esa bici con ese peso y creo que a ninguna  ;D ;D ;D
Y qué tal la autonomía?
Con el extender me arreglo

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5797 en: 20 de Noviembre, 2021, 08:58:48 pm »
Bueno, hoy segunda salida con mi MMR Beat después de ajustar la configuración del motor al 60/60/90.
He hecho el mismo recorrido que la primera salida con la configuración 100/100/100 que viene de fábrica. Para ser exacto, 2,5 km más de llano al llegar a casa.
He intentado llevar la misma asistencia en cada tramo para que los datos obtenidos fuesen reales. Todo el tiempo con asistencia, fundamentalmente en el modo 1. Seguiré ajustando los porcentajes en las próximas salidas.
El resultado, 72,5 km, 500 m de desnivel acumulado, 23 km/h de media. Hasta aquí, igual al día anterior.
La sorpresa ha sido la batería, 56% restante (30% el primer día con todo al 100%). O sea, que tenía batería para llegar a 164 km de haber seguido con el mismo perfil de etapa, y misma asistencia, claro está.
Destacar que mi nivel de forma no es ni bajo, es directamente deforme. Hace dos años que no salía con una flaca y 4 meses sin tocar la TL.
Así que de momento paso del extender, ni creo que me haga falta por el tipo de salidas que realizo normalmente, y la mejora de forma física que espero conseguir en breve.
Una duda, me da la sensación de que el modo 3 de asistencia no supone apenas mejora respecto al 2. Es cierta esta apreciación? Solo lo he puesto en una rampa de algo menos de 500 m en torno al 10% que tengo para subir al pantano, pero como digo no he sentido mucho mayor empuje como siento por ejemplo en la TL, que empuja como un toro cuando pones el turbo. A ver si alguien me aclara este aspecto, porfa.
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2021, 09:03:04 pm por Fonjota »

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5798 en: 20 de Noviembre, 2021, 09:19:59 pm »
Si tienes el Explore a secas creo que solo puedes enlazar con una sola bici y ya la has ocupado con la MMR a no ser que vayas a sensores y le des a buscar a la Levo encendida y la detecte, me sorprendería
Luego memorizado ese sensor, le cambias el nombre a Levo y cada vez que cojas una bici conectas el sensor MMR o el Levo, esa es la teoria
Si, gracias, es como dices. Como la Levo lleva el mando en el puño, y el Garmin ya muestra el % de batería de la ebike, me doy por satisfecho. Saludos.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5799 en: 20 de Noviembre, 2021, 09:41:23 pm »
La TL da 90 nm y la mmr da 40 nm esa es la diferencia

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5800 en: 20 de Noviembre, 2021, 09:49:30 pm »
La TL da 90 nm y la mmr da 40 nm esa es la diferencia
Ya me imaginaba que había un mucha diferencia, pero lo que me extraña es el poco salto del nivel de 2 a 3.
Podrías decirme los nm que da cada nivel de asistencia en ambas ebikes, porfa?

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5801 en: 20 de Noviembre, 2021, 10:33:27 pm »
La TL da 90 nm y la mmr da 40 nm esa es la diferencia
Ya me imaginaba que había un mucha diferencia, pero lo que me extraña es el poco salto del nivel de 2 a 3.
Podrías decirme los nm que da cada nivel de asistencia en ambas ebikes, porfa?

en la tl hay en pagina de specialiced con datos concretos es bastante extenso y lioso por cierto, y lo da en watios no en nM, la MMR que es el motor de ebikemotion tambien lo da en watios, en concreto el modo 1 al 100% da 100watios,el 2 al 100% 175 watios y el 3 al 100% 250Watios, asi que si llevas el modo 1 al 60% te da 60 watios, el 2 el 60% de 175W es decir 105w, y el 3 al 90% de 250w  da 225w, si varias los modos has la cuenta de lo que te dara y si hay diferencia del modo 2 al 60% y el modo 3,lo que no puedes comparar ambas bicis,son totalmente diferentes, yo tambien tengo la TL.
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2021, 10:39:52 pm por r1roman »

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5802 en: 20 de Noviembre, 2021, 11:25:46 pm »
La TL da 90 nm y la mmr da 40 nm esa es la diferencia
Ya me imaginaba que había un mucha diferencia, pero lo que me extraña es el poco salto del nivel de 2 a 3.
Podrías decirme los nm que da cada nivel de asistencia en ambas ebikes, porfa?
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en la tl hay en pagina de specialiced con datos concretos es bastante extenso y lioso por cierto, y lo da en watios no en nM, la MMR que es el motor de ebikemotion tambien lo da en watios, en concreto el modo 1 al 100% da 100watios,el 2 al 100% 175 watios y el 3 al 100% 250Watios, asi que si llevas el modo 1 al 60% te da 60 watios, el 2 el 60% de 175W es decir 105w, y el 3 al 90% de 250w  da 225w, si varias los modos has la cuenta de lo que te dara y si hay diferencia del modo 2 al 60% y el modo 3,lo que no puedes comparar ambas bicis,son totalmente diferentes, yo tambien tengo la TL.
Qué crack!!! Muchas gracias.

Fonjota

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5803 en: 22 de Noviembre, 2021, 07:25:37 pm »
Hola. Llevo actualmente en mi MMR Beat el grupo 105, con Compact 34x50 y 11v, 11-30.
Pretendo cambiar el casette, si es posible hasta el 40-42. Cuál sería el mayor piñón que podría poner ahora sin cambiar el cambio trasero?
Porque si cambio a monoplato directamente, entiendo que sería casette, cambio trasero y plato, no?
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 07:38:43 pm por Fonjota »

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5804 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:06:45 pm »
Hola. Llevo actualmente en mi MMR Beat el grupo 105, con Compact 34x50 y 11v, 11-30.
Pretendo cambiar el casette, si es posible hasta el 40-42. Cuál sería el mayor piñón que podría poner ahora sin cambiar el cambio trasero?
Porque si cambio a monoplato directamente, entiendo que sería casette, cambio trasero y plato, no?
El shimano 105 según shimano solo admite un casette de 11/34, pero yo he montado sin problemas y sin poner patilla de alargamiento un 11/40 pero con un monoplato de 40. Con el doble plato mas del 11/34 no  creo que puedas montar, porque el cambio no adsorbe tanta cadena como haría falta al usar el plato grande. Yo actualmente en mi Orbea Gain llevo un monoplato de 46 y un 11/36 atrás y voy muy bien, pero ando bastante, salgo todos los días. Opción barata cambiar el casette que tienes por un 11/34, para subir irías igual que con un 40 delante y un 11/40 atrás. Opción un poco mas cara el monoplato y casette pero yo he comprado por Aliexpres a bastante buen precio y ya llevo 6000km y va de lujo.