Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 738723 veces)

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1785 en: 14 de Abril, 2020, 09:55:03 am »
Por cierto ya que trasguastur lo ha comentado, el range extender de los x35 vale igual para todas la marcas que lo montan, vamos que si lo tienes que comprar no hace falta pagar los 530€ que te pide willier, compras el de orbea por 350€ en oferta y listo  ;)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1786 en: 14 de Abril, 2020, 09:57:54 am »
Yo compre el Fazua porque me parece el mas completo , por lo menos en su dia , aun no estaba la specialized, pero ahora me dado cuenta que como yo salgo en grupeta y voy muchísimo rato por encima de 25kh lo mejor para mi seria la e-road mas ligera , independiente del motor que lleve, entonces o me gasto un pastizal en una de 10k o intento alijerar la mia lo mas posible , que es lo que voy a intentar, dejarla entre 11 y 12 kilitos , aunque no creo que pueda....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1787 en: 14 de Abril, 2020, 10:01:40 am »
Igualito es llevar tu extender en su soporte como dios manda sin inventos y una bateria aux diseñada para que no le entre el agua, humedad y con su cable de conexion IP, a llevar la batería ahí expuesta a todo y con sus conexiones al aire que se pueden terminar oxidando, o peor, que se te caiga.

A mi particularmente el tener que sacar siempre la batería para cargarla no me gusta nada, al final con el tiempo son holguras, ruidos y problemas, y si no fijaros en las Trek Rail, Orbea Wild, Giant incluso la Levo, casi todas tienen problemas en algún momento de conexiones, enchufes, cerraduras, entradas de agua o suciedad y a unos cuantos ya se les ha caído la batería en marcha, y en la la Ezesty se le rompió a Jac el anclaje de cierre.

Donde este abrir tu tapita, cargar y olvidarte de mas temas, que se quiten los inventos, a no ser que donde guardes la bici no haya una toma de corriente, pero lo veo difícil hoy en día.


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1788 en: 14 de Abril, 2020, 10:05:56 am »
Giant, esto es lo que hace el aburrimiento 😂😂😂. En cuanto a pesao no se si lo soy yo hablando de fazua o tu de que el x35 no se puede deslimitar 😉.

Del x35 ya hablais unos cuantos, de specialized (no en flacas) ni te cuento y parece que a algunos os jode que hable de fazua, como somos.....

Gatchan, yo veo dificil bajar la fazua incluso de 13kg, pero si tu problema es la grupeta, pon el badass no?

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1789 en: 14 de Abril, 2020, 10:42:43 am »
Si, habia pensado lo del badass, pero creo que me voy a fundir la bateria en 40km , y no solemos hacer menos de 75 a 80km con la grupeta, sería probarlo pero si luego no resulta practico no lo voy a utilizar y me daba palo comprarlo y no utilizarlo o que no se adaptará a mis necesidades,si yo tambien veo difícil bajar peso mas allá de las llantas, porque tija potencia y manillar no recortare mucho mas de 200 gramos , llantas habia pensado las Trackstar, que en la kenevo las llevo y la verdad muy contento, hay si que rebajaría medio kilito minimo.
« Última modificación: 14 de Abril, 2020, 10:47:44 am por Gatchan »

malone

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1790 en: 14 de Abril, 2020, 11:02:26 am »
Me dure mucho tiempo mi synapse neo, por los llanos valencianos le he sacado 218 km de autonomía, con montañas baja bastante pero nunca jamás me he quedado corto de batería.

Pero mi elección hoy sería fazua, aunque las he visto sufrir pero mucho en taller, a ver si me dejan probar una, que supongo no tardaré mucho.(Trek)

Deslimitar no es una opción si vas en carretera, es necesario 100% vayas solo, en grupos, mal o bien.

¿Hay chip o similar para la fazua? Los mensajes del hilo se hacen larguísimos, en tienda antes del apocalipsis me.dijeron que si pero no pude concretar (espero no sea la ñapa de dar la vuelta a algún sensor) ¿tienen extender o similar? ¿Hay que desmontar para cargar? (Putadon)

La Giant nueva parece menos horrible y el Yamaha es el mejor motor que he tenido entre mis.... de largo a ver si la puedo tastar también

¡Gracias por vuestras opiniones ¡

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1791 en: 14 de Abril, 2020, 11:06:01 am »
Pues sí JAc la verdad es que podemos pecar ambos de algo pesados, tú con que el fazua que es la bomba en todo y yo con pedir info o saber si sale un **** deslimitador para el x35 pues me tiene loco la verdad, pero vamos creo que son dos cosas bien diferentes,..... el deslimitar pues claro que te dejará con menos autonomía pero por lo menos podrás ir al ritmo que quieres o con la grupeta que quieres, que te quedas sin batería así pues batería extra o extender, creo la solución es sencilla, el problema es no deslimitar o no poder deslimitar  :D :D :D :D
Por cierto estos fazuas son tan básicos que ni siquiera necesitan un badas o chip deslimitador, pones el iman a la biela y a correr  :D :D :D

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1793 en: 14 de Abril, 2020, 11:10:02 am »
Malone como bien dices el motor yamaha es una pasada lo bien que va en autonomía y fiabilidad ahora para una ebike flaca creo está fuera de lugar por el tocho que es en volumen y peso, la nueva giant cierto es que ha reducido algo en peso y estética respecto a la e-road e+1 que yo tuve dos años y me fue de maravilla pero como digo era un tocho de ebike para carretera,....la de ahora pienso que aún reducida sigue siendo un tocho pues mucho motor y viga de batería, la que si veo que cumple en batería y sin ser tanto tocho de motor siendo un pepino en cuanto a datos es la nueva BH, pero claro todo está por confirmar en esa ebike

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1794 en: 14 de Abril, 2020, 11:14:47 am »
Trasguastur en este mismo hilo más atrás se han colgado enlaces a esas baterías de x35 en oferta para orbea en 350€ y creo que también para alguna otra marca montando el x35 , no es necesario como te digo pedirla a tienda willier que te aplican un precio desorbitado. De todas formas y aunque este no es el hilo de venta de accesorios ahí tenéis mi e-mail, el que quiera me mande privado, yo en cuanto venda mi montana vektor con x35 tambié venderé a parte el extender que sólo le usé un día¡¡¡¡¡ (en 250€ le vendo, claro primero tengo que vender la bici)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1795 en: 14 de Abril, 2020, 11:27:19 am »
Giant, yo hablo de lo que conozco, me gusta y me interesa, y en menor medida leo y opino de otras opciones para saber, conocer y por si en un futuro cambio de ebike. Si te aburren o cansan mis mensajes, no los leas. No sabes la matraca que has dado tu con tu maravillosa vektor y lo jodido que estás por no poder deslimitar el x35, y yo hasta hoy no te he dicho que ya cansas con el tema. Y también haces afirmaciones del estilo, "es la mas bonita estéticamente hablando", "el motor que menos suena", etc.....
Pues bien, esa es tu opinion y nadie te dice que seas comercial de x35 ni wue seas pesado.
Antes de hablar pienss lo que dices. Sin acritud amigo que no son tiempos para reñir hablando de ebikes 😉 .

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1796 en: 14 de Abril, 2020, 11:31:07 am »
Otro comentaba que se me habia roto la pieza que sujeta la bateria (debe valer 30€). Digo yo que será mejor eso a que tengas que cambiar un motor con 100km.
Vamos a intentar que los comentarios sean en positivo, si queréis claro.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1797 en: 14 de Abril, 2020, 11:31:29 am »
Es el aburrmiento Jac¡¡¡¡¡¡  Pero tranquilo que no me dan dinero los del x35 aunque tú lo pienses y la montana vektor la mejor????  no se donde habré dicho yo eso si es de las ebikes más baratas por no decir la más barata,..... otra cosa es que haya dicho que hace menos ruido que la tuya, que pesa menos que la tuya, que estéticamente es más bici de carretera que la tuya,....o no es asi???  ;) ;) :D :D :D :D
pufff son tres semanas ya metido en casa Jac, madre mia que cruz  lo peor de todo que no sabemos ni cuando podremos volver a salir a disfrutar de las bicis y en qué condiciones???

malone

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1798 en: 14 de Abril, 2020, 11:33:48 am »
Giant, yo hablo de lo que conozco, me gusta y me interesa, y en menor medida leo y opino de otras opciones para saber, conocer y por si en un futuro cambio de ebike. Si te aburren o cansan mis mensajes, no los leas. No sabes la matraca que has dado tu con tu maravillosa vektor y lo jodido que estás por no poder deslimitar el x35, y yo hasta hoy no te he dicho que ya cansas con el tema. Y también haces afirmaciones del estilo, "es la mas bonita estéticamente hablando", "el motor que menos suena", etc.....
Pues bien, esa es tu opinion y nadie te dice que seas comercial de x35 ni wue seas pesado.
Antes de hablar pienss lo que dices. Sin acritud amigo que no son tiempos para reñir hablando de ebikes .
Eso, entre nosotros nada, que ya es bastante las envidias y comentarios cuando vas por ahí de los atmosféricos.

Cuando te menosprecian por subir el tourmalet sin que el corazón te estalle y disfrutando de la ruta.

O cuando dicen que yo para ir con eso no salgo, ni les explico que llevo 20 clavos en la pierna derecha y levantarme de pies me cuesta un día de dolor.

Pero lo nuestro es el disfrute amén de lesiones, y las unidades cardiacas en unos años no darán a basto y no será por nosotros.

Podríamos poner un hilo solo con fotos de nuestros trastos o en este mismo ponerlas ahora sin más, sin comentarios todo seguido.

A ver si nos animamos

¡Ahi lo dejo¡

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #1799 en: 14 de Abril, 2020, 11:38:11 am »
La mía, en venta¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]