Una duda con la amortiguación de la Cube. Según veo existen tres tipos 120, 140 y 160 mm. Pongamos este caso:
1– un ciclista de 70 kg en una cube de 120 mm.
2 - un ciclista de 85 kg en una cube de 140 mm.
Y misma ruta para los dos. Aún teniendo más recorrido el 2 ¿harían tope las dos suspensiones en él mismo sitio al tener él 2 mayor peso?, es decir ¿influye el peso y en qué medida para elegir recorrido de suspensión ? . No me termino de aclarar.
Un saludo.
Jeje, primera bici doble, no? Bueno, no pasa nada, estamos para aprender.
Las suspensiones se regulan con aire para el peso del ciclista y harán tope sólo en saltos grandes puede que un par de veces por ruta si es muy endureros o ninguna, eso es lo habitual.
El recorrido de la bici te marca el comportamiento de la bici ante terreno complicado: escalones, raíces, rocas grandes, saltos, zonas muy empinadas, trialera a o incluso Bikepark en DH.
Con 120mm tienes de sobra para pistas y senderos con alguna trialera para darte una alegría. Si estás empezando y no quieres riesgo, adrenalina y llevar protecciones como integral y rodilleras vas bien.
Si te gusta el enduro de bici, lo roto, lo empinado y/o vives en Pirineos, Valencia, Jaca o zonas muy cañeras te va mejor la de 140mm o incluso la 27,5” de 160mm.
Cualquier tendero debería informarte sobre el tema este, pero por hacer topes no es, es por seguridad.
A ojo:
100mm - 120mm Rallie, XC, maratón los F1 de las Mtb, los Ferrari. Competí y éntrenos
120mm y hasta 140mm Trail, disfrute pero subiendo fuerte.
Un coche Suv, Qashqai, Honda HRV o incluso un Range Rover en 140mm
160-180mm enduro y Binepark. Zonas técnicas y con cierto peligro si caes.
Mitsubishi Montero, Nissan Patrol, Cherokee,
180mm-200mm o más: DH y Freeride, saltos enormes, DOwnhill, subes pa bajar a fuego. Integral y peto.
Un jeep Wrangler, Patrol GR