Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 182772 veces)

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2250 en: Ayer a las 04:53:46 pm »
Habéis instalado protector de bajos? Podéis comentar vuestra experiencia y poner alguna foto?

He visto uno en wallapop, otro de AVS y un par de carbono y goma, que me convencen menos

Yo tengo monrado el de avs y perfecto las pocas veces que he tocado con el carter ha aguantado muy bien es una buena compra

El de Wallapop no es tan fuerte como el aws ya que es el plastico de serie con un refuerzo solo en la parte baja y el resto es de plastico el de avs es entero de aluminio

Muchas gracias Fran1981 !! Tampoco estaba convencido del anclaje del de wallapop que creo que va contra el soporte original.

Tienes alguna foto a mano de como queda montado?

En la pagina de avs hay fotos montado te dejo el enlace, yo lo compre en endubikes.com a 92'60€
https://www.avs-racing.com/index.php/en/store/mtb-carbon-fibre-frame-protection/frame-protector-orbea-e-bike-wild-2023-2024

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2251 en: Ayer a las 05:01:45 pm »
Buenas,

Alguien que haya cambiado la cadena de la Wild (la mía su cadena es la shimano m6100) sabe el número de eslabones? O sabría decirme donde comprar el recambio?
Yo acabo de cambiar la cadena de shimano que es esa misma que has nombrado, he puesto la de shimano NC M8100, comprada en AliExpress donde más barata estaba, es la original. Al menos se denota por su embalaje y eslabones. La cogí de 126 eslabones y me sobraron 6 que quité. Me ha durado 1991km exacto, veremos esta nueva si aguanta más o tendré que decir que es verdad que las no shimano son una caca comparada con las Sram que son las que siempre usé y me duraban 7/8 mil km. Te dejo dos fotos, saludos visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. 120 eslabones entonces. Yo llevo con la original 1450km y ya está pidiendo cambio, si es verdad q voy EMTB/Turbo 80% del tiempo y en los cambios he podido ser brusco.

Comentaré por aquí cual pondré y tal.

« Última modificación: Ayer a las 05:08:20 pm por nesting18 »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2252 en: Ayer a las 05:24:41 pm »
Buenas,

Alguien que haya cambiado la cadena de la Wild (la mía su cadena es la shimano m6100) sabe el número de eslabones? O sabría decirme donde comprar el recambio?
Yo acabo de cambiar la cadena de shimano que es esa misma que has nombrado, he puesto la de shimano NC M8100, comprada en AliExpress donde más barata estaba, es la original. Al menos se denota por su embalaje y eslabones. La cogí de 126 eslabones y me sobraron 6 que quité. Me ha durado 1991km exacto, veremos esta nueva si aguanta más o tendré que decir que es verdad que las no shimano son una caca comparada con las Sram que son las que siempre usé y me duraban 7/8 mil km. Te dejo dos fotos, saludos visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Siempre positivo, nunca negativo.

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. 120 eslabones entonces. Yo llevo con la original 1450km y ya está pidiendo cambio, si es verdad q voy EMTB/Turbo 80% del tiempo y en los cambios he podido ser brusco.

Comentaré por aquí cual pondré y tal.
Diría que 118… a ver si encuentro la información en el grupo ese lo pongo

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2253 en: Ayer a las 10:39:37 pm »
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos