Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352040 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5385 en: 25 de Julio, 2020, 08:52:08 pm »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Pues una bici que no se puede lavar con agua me parece una M, es como si te compras un coche eléctrico y te dicen que lo laves con toallitas húmedas porque le entra agua al motor 😂😂.
Lo que tienen que hacer es sacar los motores estancos como al menos han hecho en el motor de la SL, no tendra mucha potencia y hará ruido, pero al menos no le entra agua!! 😂, aseguran que tiene IP67, y ya veremos si es verdad, yo la meto en cada salida con la karcher, me gusta dejar toda la transmisión limpia.

Esperemos que SP saque un motor tipo al nuevo Shimano, 2.5kgs y 85Nm, porque como dicen algunos compañeros, mejor ruido y fiabilidad que silencio y no saber cuándo se va romper.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5386 en: 25 de Julio, 2020, 09:15:54 pm »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Pues una bici que no se puede lavar con agua me parece una M, es como si te compras un coche eléctrico y te dicen que lo laves con toallitas húmedas porque le entra agua al motor .
Lo que tienen que hacer es sacar los motores estancos como al menos han hecho en el motor de la SL, no tendra mucha potencia y hará ruido, pero al menos no le entra agua!! , aseguran que tiene IP67, y ya veremos si es verdad, yo la meto en cada salida con la karcher, me gusta dejar toda la transmisión limpia.

Esperemos que SP saque un motor tipo al nuevo Shimano, 2.5kgs y 85Nm, porque como dicen algunos compañeros, mejor ruido y fiabilidad que silencio y no saber cuándo se va romper.
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5387 en: 25 de Julio, 2020, 11:46:20 pm »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


+1

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5388 en: 26 de Julio, 2020, 04:50:11 pm »
Citar
Pues el caso es que sigue siendo una horquilla bastante ligera aunque más robusta, en cualquier caso lo que no debería tener explicación es que haya una 36 y luego una 36 ebike, pienso yo, aunque reconozco que soy bastante globero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diferencia entre 36 y 36 eBike es el tuneo del cartucho. Resto es exactamente igual.

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5389 en: 26 de Julio, 2020, 07:56:37 pm »
Sólo por curiosidad, ¿las tripas del motor 2019-20 son las mismas o similares a los motores anteriores?
Yo tengo una 2017 y, desde hace poco, cuando llevo un par de horas pedaleando hace un ruido como de arrastre de algún rodamiento, supongo que será porque es verano y el motor se calentará mucho más.
« Última modificación: 26 de Julio, 2020, 07:59:26 pm por Hector »

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5390 en: 26 de Julio, 2020, 09:07:42 pm »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Eso es como comprar un móvil hoy día, y no ponerle aplicaciones pa que la batería dure mas tiempo.Yo de momento, toco madera con mi motor y casi 15.000 kms hechos. Y lleva ríos, charcos, manguera y demás. Lo que no hago por ejemplo, es meter presión cuando la lavo. Solo cepillo, jabón, y agua suave.
Pero todo es respetable, y no quiero que se tome a mal mi opinión por favor.
J. A. S. C.

manolo19989

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5391 en: 26 de Julio, 2020, 09:40:24 pm »
Sólo por curiosidad, ¿las tripas del motor 2019-20 son las mismas o similares a los motores anteriores?
Yo tengo una 2017 y, desde hace poco, cuando llevo un par de horas pedaleando hace un ruido como de arrastre de algún rodamiento, supongo que será porque es verano y el motor se calentará mucho más.
Mirate el video de youtube 1200pete   ó pete1200 motor bosch.. igual toca abrirlo y engrase de rodamientos y cambio del rodamiento grande de la la tapa del lado del piñon.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5392 en: 27 de Julio, 2020, 11:50:35 am »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Eso es como comprar un móvil hoy día, y no ponerle aplicaciones pa que la batería dure mas tiempo.Yo de momento, toco madera con mi motor y casi 15.000 kms hechos. Y lleva ríos, charcos, manguera y demás. Lo que no hago por ejemplo, es meter presión cuando la lavo. Solo cepillo, jabón, y agua suave.
Pero todo es respetable, y no quiero que se tome a mal mi opinión por favor.

👍🏻

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5393 en: 27 de Julio, 2020, 01:02:22 pm »
@manolo19989,
Gracias por la info, he visto que tienen un vídeo cambiando los rodamientos de un motor Brose como el mío.
He mirado en su web y los recambios de rodamientos son los mismos para todos los Brose, incluidos los nuevos con carcasa de Magnesio.
Espero que en estos últimos hayan arreglado todos los fallos de rodamientos que tenían los anteriores.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5394 en: 30 de Julio, 2020, 09:29:45 am »
Pues yo viendo lo visto y leído lo leido, creo que lavar CUALQUIER Ebike con agua es una temeridad.
Alabadas sean las toallitas húmedas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Pues una bici que no se puede lavar con agua me parece una M, es como si te compras un coche eléctrico y te dicen que lo laves con toallitas húmedas porque le entra agua al motor 😂😂.
Lo que tienen que hacer es sacar los motores estancos como al menos han hecho en el motor de la SL, no tendra mucha potencia y hará ruido, pero al menos no le entra agua!! 😂, aseguran que tiene IP67, y ya veremos si es verdad, yo la meto en cada salida con la karcher, me gusta dejar toda la transmisión limpia.

Esperemos que SP saque un motor tipo al nuevo Shimano, 2.5kgs y 85Nm, porque como dicen algunos compañeros, mejor ruido y fiabilidad que silencio y no saber cuándo se va romper.

Pues yo no se donde veis el problema. Specialized no dice de no utilizar agua, si no de como utilizar ese agua.
Yo llevo perfecta mi bici sin enchufarle ni manguera ni agua a presión y eso que tengo jardín en casa con las dos cosas.
Tampoco es un Todoterreno de 5 metros que lo tengas que limpiar con un pañito.
Yo como recomienda la casa la lavo en seco con un pulverizador de agua y un trapito y me queda perfecta. Si he cogido mucho barro, dejo que se seque y lo quito con una brocha y un trapito húmedo.

jaumeggs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019
  • Localidad: Sentmenat
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5395 en: 30 de Julio, 2020, 02:38:44 pm »
Alguno ha oído algo de esto a mi me suena a cuento chino. Aunque estaría muy bien.
https://www.emtbforums.com/community/threads/worldwide-warranty-extension-on-all-2019-2020-levo-and-kenevo.14469/

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5396 en: 30 de Julio, 2020, 02:41:27 pm »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5397 en: 30 de Julio, 2020, 02:47:18 pm »
Que bien, 2 años mas de garantía en el motor y encima es transferible al siguiente comprador.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5398 en: 30 de Julio, 2020, 03:16:28 pm »
@leptonex, esto supone un aumento en el precio de venta de tu sworks .

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5399 en: 30 de Julio, 2020, 03:23:25 pm »
Que notición, la mía es de enero del 2019, la compré de segunda mano en marzo del 2020 con la factura a nombre de su anterior dueño, ósea que ahora estoy cubierto hasta enero del 2023.

Sabeis si hay que hacer algo para cambiar a mi nombre la garantía, o cuando te falle algo ya la pasan a tu nombre con la factura del antigua dueño?