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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351346 veces)

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4770 en: 29 de Febrero, 2020, 01:41:46 pm »
Bueno, en cuanto a delimitar cada uno es mayorcito y sabe qué debe hacer. Si la tienda es consciente de lo que hace y la marca lo permite.....pues que con su pan se lo coman.
En lo relativo a mi problema con la rueda....pues han sido rápidos. Pero qué cosas, el informe (un PDF que cuesta un segundo escaso mandarlo) no le han recibido. Alegan que la pieza está montada al revés y que así no he podido dar ni una pedalada (pues claro, así no enganchan los trinquetes!!!). No han hecho caso de nadie....desmontamos para ver y volvimos a montar sobre la marcha, si esa pieza se puso al revés.....pues bueno. Los árboles no les han dejado ver el bosque, no he podido demostrar mi inocencia y el juicio ha sido culpable. Tuve un abogado (mi compañero de la tienda, voz bastante autorizada) al que tampoco escucharon y lo único que me queda es pasar por caja.
Por si hay alguna duda, soy una persona recta y si por casualidad debido a mi manipulación causó algún daño, nunca iría a pasarlo por garantía, prefiero ponerme diez veces verde que una colorado. Nada más, me queda la duda de si la tienda mandó un informe desfavorable, ya que me consta que eso también se hace en virtud del cliente sea VIP o no, y acogiéndose a los consejos de la propia tienda la marca actúe. Y como mi satisfacción ha sido mínima, pues llega el momento de poner el nombre de la tienda, que no es otra que Mammoth en Alcalá de Henares, y el nombre de la tienda del mecánico que me ayudó y defendió es Bike Racing de la misma localidad, estoy casi seguro que si hubiese sido él quien me tramitarse la garantía no habría llegado a este resultado. Gracias por vuestra paciencia, camaradas ciclistas. Extenderé mi queja a atención al cliente de Specialized, solo por incordiar un poco más, ya que creo que conmigo han cometido una gran injusticia.
Igual me equivoco pero yo creo que tu problema es debido a que la pieza se aflojo, y el hecho de pedalear con la pieza floja jodio la rosca, por tanto tecnicamente spe puede considerar que es mal uso, comonsi te dejas la rueda floja y se le sale. Si la bici es nueva seria problema de la tienda que te la vendió y no reapretaron toda la tornilleria como seria su obligación antes de entregar una bici.

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Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4771 en: 29 de Febrero, 2020, 02:23:02 pm »

[/quote]Igual me equivoco pero yo creo que tu problema es debido a que la pieza se aflojo, y el hecho de pedalear con la pieza floja jodio la rosca, por tanto tecnicamente spe puede considerar que es mal uso, comonsi te dejas la rueda floja y se le sale. Si la bici es nueva seria problema de la tienda que te la vendió y no reapretaron toda la tornilleria como seria su obligación antes de entregar una bici.

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[/quote]
Pues según me dijo el mecánico de Mammoth, esa pieza enrosca a izquierdas para que no se afloje, por lo que esa teoría queda descartada. Incluso me dijo que para desenroscar dan calor al quedarse tan incrustada. No tuve ningún aviso, y bien cierto es que no le hice ningún mantenimiento por desconocimiento (no sabía que el conjunto núcleo-cassete se puede desmontar con las manos),  pero para comprobar el apriete de esa pieza has de tener una llave especial. Mi teoría es que esa pieza se insertó trasroscada y que el tiempo y las fuerzas que generan las bicicletas eléctricas se encargaron del resto. Pasé la revisión gratuita que hacen antes de un año y tampoco detectaron nada. A ver si ahora yo debo tener más conocimientos de mecánica que un profesional?.

Hector

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4772 en: 29 de Febrero, 2020, 02:30:57 pm »
Hola, si he entendido bien las explicaciones de Elluis, creo que lo que ha ocurrido en su buje es que se ha pasado la rosca del casquillo con los dientes para los trinquetes del núcleo.
Rosca a derecha y con el pedaleo se aprietan, por lo que es imposible que se afloje.
En este video se ve bien :
Me parece que la calidad de los bujes Spz es muy justa, si no recuerdo mal en las gama bajas son JT.
Da la sensación que sólo tienen DT el núcleo, de trinquetes en las gamas básicas y con rachet en las superiores.
« Última modificación: 29 de Febrero, 2020, 08:20:11 pm por Hector »

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4773 en: 29 de Febrero, 2020, 03:42:03 pm »
Bueno, en cuanto a delimitar cada uno es mayorcito y sabe qué debe hacer. Si la tienda es consciente de lo que hace y la marca lo permite.....pues que con su pan se lo coman.
En lo relativo a mi problema con la rueda....pues han sido rápidos. Pero qué cosas, el informe (un PDF que cuesta un segundo escaso mandarlo) no le han recibido. Alegan que la pieza está montada al revés y que así no he podido dar ni una pedalada (pues claro, así no enganchan los trinquetes!!!). No han hecho caso de nadie....desmontamos para ver y volvimos a montar sobre la marcha, si esa pieza se puso al revés.....pues bueno. Los árboles no les han dejado ver el bosque, no he podido demostrar mi inocencia y el juicio ha sido culpable. Tuve un abogado (mi compañero de la tienda, voz bastante autorizada) al que tampoco escucharon y lo único que me queda es pasar por caja.
Por si hay alguna duda, soy una persona recta y si por casualidad debido a mi manipulación causó algún daño, nunca iría a pasarlo por garantía, prefiero ponerme diez veces verde que una colorado. Nada más, me queda la duda de si la tienda mandó un informe desfavorable, ya que me consta que eso también se hace en virtud del cliente sea VIP o no, y acogiéndose a los consejos de la propia tienda la marca actúe. Y como mi satisfacción ha sido mínima, pues llega el momento de poner el nombre de la tienda, que no es otra que Mammoth en Alcalá de Henares, y el nombre de la tienda del mecánico que me ayudó y defendió es Bike Racing de la misma localidad, estoy casi seguro que si hubiese sido él quien me tramitarse la garantía no habría llegado a este resultado. Gracias por vuestra paciencia, camaradas ciclistas. Extenderé mi queja a atención al cliente de Specialized, solo por incordiar un poco más, ya que creo que conmigo han cometido una gran injusticia.
Igual me equivoco pero yo creo que tu problema es debido a que la pieza se aflojo, y el hecho de pedalear con la pieza floja jodio la rosca, por tanto tecnicamente spe puede considerar que es mal uso, comonsi te dejas la rueda floja y se le sale. Si la bici es nueva seria problema de la tienda que te la vendió y no reapretaron toda la tornilleria como seria su obligación antes de entregar una bici.

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O si te llego por Internete....y la montaste mal.....

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4774 en: 29 de Febrero, 2020, 04:25:40 pm »



Igual me equivoco pero yo creo que tu problema es debido a que la pieza se aflojo, y el hecho de pedalear con la pieza floja jodio la rosca, por tanto tecnicamente spe puede considerar que es mal uso, comonsi te dejas la rueda floja y se le sale. Si la bici es nueva seria problema de la tienda que te la vendió y no reapretaron toda la tornilleria como seria su obligación antes de entregar una bici.

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[/quote]
Pues según me dijo el mecánico de Mammoth, esa pieza enrosca a izquierdas para que no se afloje, por lo que esa teoría queda descartada. Incluso me dijo que para desenroscar dan calor al quedarse tan incrustada. No tuve ningún aviso, y bien cierto es que no le hice ningún mantenimiento por desconocimiento (no sabía que el conjunto núcleo-cassete se puede desmontar con las manos),  pero para comprobar el apriete de esa pieza has de tener una llave especial. Mi teoría es que esa pieza se insertó trasroscada y que el tiempo y las fuerzas que generan las bicicletas eléctricas se encargaron del resto. Pasé la revisión gratuita que hacen antes de un año y tampoco detectaron nada. A ver si ahora yo debo tener más conocimientos de mecánica que un profesional?.
[/quote]

Pues posiblemente estás en lo cierto, pero esta claro que los clientes siempre acabamos pagando el pato.

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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4775 en: 29 de Febrero, 2020, 04:58:34 pm »
A mi compañero de aventuras le paso lo mismo que a ti y claramente fue porque se aflojo y no hizo caso. El primer aviso se lo solucione yo apretando el nucleo como pude a mano para terminar la ruta, pero volvio a salir sin apretarlo en condiciones y....a casa andando y nucleo nuevo

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Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4776 en: 29 de Febrero, 2020, 05:35:23 pm »
A mi compañero de aventuras le paso lo mismo que a ti y claramente fue porque se aflojo y no hizo caso. El primer aviso se lo solucione yo apretando el nucleo como pude a mano para terminar la ruta, pero volvio a salir sin apretarlo en condiciones y....a casa andando y nucleo nuevo

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No es cosa de núcleo....esta pieza es la que se describe en el vídeo de arriba. Ahí se enrosca el núcleo, y si se afloja (que con el pedaleo no es así), no lo podría apretar sino con una llave especial. Y a mí al menos, no me avisó. Está claro que las ruedas no tienen los componentes que se merecen por precio, y ahora tendré al menos el buje que se merece, aunque haya tenido que salir de mi bolsillo. Si llego a poner el post un par de días antes, mando a freír espárragos esta opción y me hago con una llanta h1700, como me recomendó un forero unos post atrás.

El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4777 en: 29 de Febrero, 2020, 07:07:26 pm »
Yo como he tocado varias bujes de levo y kenevo , al recibir mi bici directamente manos a la obra. Ajustar y engrasar el buje trasero. 
Desde entonces ya tengo más de un año y más de mil kilómetros de enduro y el buje va fino y silencioso como en primer día. 

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4778 en: 29 de Febrero, 2020, 09:45:31 pm »
Yo como he tocado varias bujes de levo y kenevo , al recibir mi bici directamente manos a la obra. Ajustar y engrasar el buje trasero.
Desde entonces ya tengo más de un año y más de mil kilómetros de enduro y el buje va fino y silencioso como en primer día.
Más de un año, Ruso?. Recuerdo que te dieron la bici más tarde que a mí, y la mía ha hecho un año el día 17. Pero, eso sí.... llevaré unos 5.000 km, sin problemas hasta que cascó. Reconozco que no le dedico todo el tiempo que debo al mantenimiento, pero hay cosas que yo no puedo hacer, un ejemplo es la llave para apretar esa pieza (que si veis el video arriba, solo lo aprieta con la mano, puesto que se aprieta con la pedalada), y además, es distinta que la del otro buje.

goalkeeper2

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4779 en: 01 de Marzo, 2020, 12:04:23 am »
Bueno, en cuanto a delimitar cada uno es mayorcito y sabe qué debe hacer. Si la tienda es consciente de lo que hace y la marca lo permite.....pues que con su pan se lo coman.
En lo relativo a mi problema con la rueda....pues han sido rápidos. Pero qué cosas, el informe (un PDF que cuesta un segundo escaso mandarlo) no le han recibido. Alegan que la pieza está montada al revés y que así no he podido dar ni una pedalada (pues claro, así no enganchan los trinquetes!!!). No han hecho caso de nadie....desmontamos para ver y volvimos a montar sobre la marcha, si esa pieza se puso al revés.....pues bueno. Los árboles no les han dejado ver el bosque, no he podido demostrar mi inocencia y el juicio ha sido culpable. Tuve un abogado (mi compañero de la tienda, voz bastante autorizada) al que tampoco escucharon y lo único que me queda es pasar por caja.
Por si hay alguna duda, soy una persona recta y si por casualidad debido a mi manipulación causó algún daño, nunca iría a pasarlo por garantía, prefiero ponerme diez veces verde que una colorado. Nada más, me queda la duda de si la tienda mandó un informe desfavorable, ya que me consta que eso también se hace en virtud del cliente sea VIP o no, y acogiéndose a los consejos de la propia tienda la marca actúe. Y como mi satisfacción ha sido mínima, pues llega el momento de poner el nombre de la tienda, que no es otra que Mammoth en Alcalá de Henares, y el nombre de la tienda del mecánico que me ayudó y defendió es Bike Racing de la misma localidad, estoy casi seguro que si hubiese sido él quien me tramitarse la garantía no habría llegado a este resultado. Gracias por vuestra paciencia, camaradas ciclistas. Extenderé mi queja a atención al cliente de Specialized, solo por incordiar un poco más, ya que creo que conmigo han cometido una gran injusticia.
Mucho ánimo compañero.
Comparto contigo tu malestar, en mi caso fue con la marca: Giant.
Decirte que me dirigí a ellos directamente y han respondido, quizás spec haga lo mismo. Suerte.

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Bosiyabro

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4780 en: 01 de Marzo, 2020, 12:12:00 am »
Bueno ya que habláis de ruedas y tal... tengo unas DT swis hx 1501 hybrid pensáis q serán mejores q las q viene en la kenevo expert de serie, las roval dh....gracias

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4781 en: 01 de Marzo, 2020, 12:46:44 am »
Bueno ya que habláis de ruedas y tal... tengo unas DT swis hx 1501 hybrid pensáis q serán mejores q las q viene en la kenevo expert de serie, las roval dh....gracias
No puedo ayudarte, en ruedas npi. Pero esas DT Swiss tienen buena pinta.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4782 en: 01 de Marzo, 2020, 09:20:43 am »
Pero si ya has puesto la pregunta en el hilo de la Kenevo ...

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Bosiyabro

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4783 en: 01 de Marzo, 2020, 01:05:39 pm »
Sorry me liado con los puntos 😂😂😂

El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4784 en: 01 de Marzo, 2020, 05:51:06 pm »
Yo como he tocado varias bujes de levo y kenevo , al recibir mi bici directamente manos a la obra. Ajustar y engrasar el buje trasero.
Desde entonces ya tengo más de un año y más de mil kilómetros de enduro y el buje va fino y silencioso como en primer día.
Más de un año, Ruso?. Recuerdo que te dieron la bici más tarde que a mí, y la mía ha hecho un año el día 17. Pero, eso sí.... llevaré unos 5.000 km, sin problemas hasta que cascó. Reconozco que no le dedico todo el tiempo que debo al mantenimiento, pero hay cosas que yo no puedo hacer, un ejemplo es la llave para apretar esa pieza (que si veis el video arriba, solo lo aprieta con la mano, puesto que se aprieta con la pedalada), y además, es distinta que la del otro buje.
Siii, tienes razón  :D Era finales de marzo y no de febrero  8) Per el anillo qué te aflojado es un misterio , por qué quitar lo es muy muy difícil. ( como lo quita en el video es parece qué está aflojado antes de hacer grabado)