Hola chavaleria
le estoy dando vueltas a un tema que ya se hace evidentemente en otras disciplinas del motor,talleres y preparadores de suspensiones y que no es otra cosa que la del empleo de gas nitrógeno para nuestras horquillas y amortiguadores, hacerlo de forma segura y sencilla, sin necesidad de muchos conocimientos, poco más que tirar de nuestras bombas de alta presión que ya utilizamos. Probablemente sería más interesante su utilización en competición y utilización profesional, pero porque no para uso de usuario amateur?. Sería un kit portátil de pequeñas dimensiones para hacer vacío en nuestro sistema e inyectar posteriormente la cantidad necesaria para nuestra suspensión, tanto trasera como delantera. Solo enumerar dos de las ventajas del Nitrógeno frente al aire atmosférico, de entrada el aire tiene en su composición oxígeno y vapor de agua, dos cosas que no gustan a la suspensión por producir oxidación, otra la más importante es el cambio de volumen y presión del aire atmosférico cuando se le eleva la temperatura por la fricción del trabajo, es muy, muy desfavorable frente al comportamiento de una suspensión con nitrógeno. Nuestro amortiguador u horquilla tendrá un comportamiento más estable en un amplio abanico de temperaturas si está lleno de nitrógeno en vez de aire atmosférico.
Bueno, esto tan solo es un proyecto que pude o no resultar práctico.
Agradecería vuestras opiniones al respecto.
Un saludo de Miguel.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk