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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4040297 veces)

RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18765 en: 15 de Mayo, 2019, 07:00:37 pm »
Gracias chicos, vaya chasco que me llevo, año y pico cuidado a tope la bateria para perder un 6% y 25W de capacidad. Me jode un monton. :(
Con los km que llevas y sus cargas, es normal que este al 95%.
Yo tengo la tl con cinco meses y unos 2500 km y la bateria tembien marca un 95 % de salud.
Fiate mas del Blevo quw del MS

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18766 en: 15 de Mayo, 2019, 10:54:13 pm »
Las baterías llevan un tute importante. La marca que más garantía da es BMZ que da 4 años con un uso normal. Yo si me llega a esos años y no me pierde una hora de pedaleo me doy con un canto. Si alguien tiene aún una ebike de 2015, de las primeras, y nos dice si aún le vive la batería, que avise
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tevi62

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18767 en: 16 de Mayo, 2019, 10:45:48 am »
Las baterías llevan un tute importante. La marca que más garantía da es BMZ que da 4 años con un uso normal. Yo si me llega a esos años y no me pierde una hora de pedaleo me doy con un canto. Si alguien tiene aún una ebike de 2015, de las primeras, y nos dice si aún le vive la batería, que avise

Seguro que es asi, pero verlo en una app de golpe me ha caido como un jarro de agua fria. Tambien me hace pensar lo mucho que se devaluan nuestras ebikes con el paso del tiempo y el uso. Una bici con 4 años no vale nada  :(

juandecas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18768 en: 16 de Mayo, 2019, 11:03:28 am »
Hombre es lo normal...todo tiene desgaste incluso un motor del coche pierde compresion con el tiempo.Pero un 5% menos no es preocupante.Un extender te quita cargas de baterias en la original y la conservas mas

pep

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18769 en: 16 de Mayo, 2019, 11:35:41 am »
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Jam67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18770 en: 16 de Mayo, 2019, 11:58:39 am »
Las baterías llevan un tute importante. La marca que más garantía da es BMZ que da 4 años con un uso normal. Yo si me llega a esos años y no me pierde una hora de pedaleo me doy con un canto. Si alguien tiene aún una ebike de 2015, de las primeras, y nos dice si aún le vive la batería, que avise
De enero de 2016, tenemos en el grupo una Haibike con BOSCH.
11.000km en total. Se cambió motor a los 4.000km.
La batería es la original y ahí sigue, sin pérdidas aparentes de autonomía.
La bici bajará a ALTEA y podreis verla.
Saludos
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joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18771 en: 16 de Mayo, 2019, 11:59:39 am »
Tooooodas las baterías se agotan, se gastan... tenemos las experiencias con las del móvil.... la de la bici, no iba a ser distinta.

Por suerte, siempre se puede comprar una batería nueva, o llevar a cambiar las celdas de la nuestra (cada vez habrá más empresas de esto).

Con suerte sacan un sistema mejor de batería que el basado en la pila 18650 y podemos aumentar la capacidad...  quien sabe.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18772 en: 16 de Mayo, 2019, 01:15:41 pm »
Chavales, resulta que al poco de comprarme la turbo levo expert de 2017 me pegué dos piños en poco tiempo, me gustan las sendas, fue por engancharme con el manillar con pinos por sendas estrechas.
El caso es que mi manillar era de 75cm y lo corté a 72cm y le puse una potencia Thomson de 80mm.
Ayer salí con un colega que tiene una Orbea con ruedas gordas como las purgatory que llevo en la TL y con el manillar ancho y potencia corta (vamos, como salía mi turbo levo cuando la compré) nos intercambiamos las bicis y flipé de lo bien que se manejaba y de lo agil que era en las sendas; siempre me voy quejando que mi bici cuesta mucho meterla en los cambios de curvas en sendas, me creía que era más bien torpeza mia, pero ayer al pillar la orbea de mi colega flipé, y él, al coger mi TL me decía que no era nada agil y le costaba mucho hacer los cambios de dirección en sendas.
Viendo lo visto estoy pensando en volver a ponerle un manillar ancho y potencia corta.
¿Qué manillar me recomendais? ¿merece pagar la diferencia por uno de carbono en vez de aluminio? ¿qué rise o altura y ancho sería interesante? veo ya que salen hasta con 78cm de ancho....
¿Con respecto a la potencia cual me recomendais? ¿cual sería la medida recomendada?
Y claro, interesante que sea buena relación calidad-precio...
Otra cosa, ¿sería interesante cambiar solo el manillar por uno más ancho y dejar la potencia de 80mm? @cascoblanco me acuerdo que puso la potencia de 80mm y le gustó más como iba la TL que con potencia tan corta...
Perdonad por el tocho pero es que ayer al probar la orbea con el manillar ancho y potencia corta me dejó muerto....

tevi62

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18773 en: 16 de Mayo, 2019, 01:28:30 pm »
Hombre es lo normal...todo tiene desgaste incluso un motor del coche pierde compresion con el tiempo.Pero un 5% menos no es preocupante.Un extender te quita cargas de baterias en la original y la conservas mas
Hombre no es preocupante pero sí mosqueante, porque que en un año y medio pierdas 25W de una bateria de 500W no me parece normal.
Me consuela que cada dia hay mas opciones y se podrán comprar extender y nuevas baterias a precios cada dia mejores, pero yo tengo la impresion de que en otras marcas no decaen tanto las baterias.  ::)

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18774 en: 16 de Mayo, 2019, 01:54:05 pm »
Chavales, resulta que al poco de comprarme la turbo levo expert de 2017 me pegué dos piños en poco tiempo, me gustan las sendas, fue por engancharme con el manillar con pinos por sendas estrechas.
El caso es que mi manillar era de 75cm y lo corté a 72cm y le puse una potencia Thomson de 80mm.
Ayer salí con un colega que tiene una Orbea con ruedas gordas como las purgatory que llevo en la TL y con el manillar ancho y potencia corta (vamos, como salía mi turbo levo cuando la compré) nos intercambiamos las bicis y flipé de lo bien que se manejaba y de lo agil que era en las sendas; siempre me voy quejando que mi bici cuesta mucho meterla en los cambios de curvas en sendas, me creía que era más bien torpeza mia, pero ayer al pillar la orbea de mi colega flipé, y él, al coger mi TL me decía que no era nada agil y le costaba mucho hacer los cambios de dirección en sendas.
Viendo lo visto estoy pensando en volver a ponerle un manillar ancho y potencia corta.
¿Qué manillar me recomendais? ¿merece pagar la diferencia por uno de carbono en vez de aluminio? ¿qué rise o altura y ancho sería interesante? veo ya que salen hasta con 78cm de ancho....
¿Con respecto a la potencia cual me recomendais? ¿cual sería la medida recomendada?
Y claro, interesante que sea buena relación calidad-precio...
Otra cosa, ¿sería interesante cambiar solo el manillar por uno más ancho y dejar la potencia de 80mm? @cascoblanco me acuerdo que puso la potencia de 80mm y le gustó más como iba la TL que con potencia tan corta...
Perdonad por el tocho pero es que ayer al probar la orbea con el manillar ancho y potencia corta me dejó muerto....

Pensaba que seria más cosa del ángulo de dirección, pero son muy similares, 66.5 de la TL y 67 de la Wild FS (al menos las tablas que he encontrado, no se si se corresponden con los modelos concretos).

Desde mi poco conocimiento al respecto (siempre he mantenido lo que venía, y me he acostumbrado) cuanto más corta sea la potencia, más rápida y directa es la dirección, pero menos precisa... (porque es más rápida), y cuanto más larga, más precisa... pero no se yo si a la hora de serpentear te interesa más una u otra cosa...

Resumiendo que con potencia corta, giras más rápido, por contra, te cuesta más, y es más fácil que se te gire el manillar al chocar contra algo pues puedes hacer menos fuerza (haces menos palanca).

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18775 en: 16 de Mayo, 2019, 03:00:40 pm »
Pues mas o menos es ver que ponen unos y otros modelos. Normalmente las bicis de xc llevan manillar mas estrecho, plano y potencia larga. Las de all mountain y enduro lo contrario. Tu haces sendas no? Creo que responde tu pregunta. Las primeras buscan velocidad y giros rapidos y precisos y las segundas maniobrabilidad y control a baja velocidad.

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18776 en: 16 de Mayo, 2019, 03:12:37 pm »
Sobre la vida útil de nuestras ebikes....pues estoy de acuerdo en que hoy por hoy, a diferencia de las pulmonares, la constante evolución en capacidades, integracion, motores, mandos, etc...hace que en dos otres años esten obsoletas. No que no anden ojo, pero no es como una pulmonar que con cambiar algun componente sigues teniendo bici para rato. Ejemplo nuestras turbo levo, bicis que la propia marca se ha encargado de hacerla obsoleta, siendo una ebike q perfectamente podria haber permanecido en el mercado mas años con ligeros retoques. Y no tengo claro q esto favorezca a la marca. A la gente no le gusta q la bici q se compró por 5000 € ó más a los dos años esté ddescatalogada.Es q no te cambian colores o componentes, te cambian el cuadro ****....es otra bici.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18777 en: 16 de Mayo, 2019, 03:13:21 pm »
Pues mas o menos es ver que ponen unos y otros modelos. Normalmente las bicis de xc llevan manillar mas estrecho, plano y potencia larga. Las de all mountain y enduro lo contrario. Tu haces sendas no? Creo que responde tu pregunta. Las primeras buscan velocidad y giros rapidos y precisos y las segundas maniobrabilidad y control a baja velocidad.

Creo que no es así... gira más rápido una potencia corta... la potencia larga, gira más despacio... quizas querias decir que cuando giran, van más rápidos, y por eso giran menos... buscan giros más "milimetricos" pues van a más velocidad... por eso giran más despacio... pero son más estables al hacer más palanca.


Cuesta más girar con una potencia corta que con una larga, porque haces menos palanca... eso quiere decir que puede ser más inestable a alta velocidad...
« Última modificación: 16 de Mayo, 2019, 03:14:53 pm por joliver »

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18778 en: 16 de Mayo, 2019, 03:21:47 pm »
Chavales, resulta que al poco de comprarme la turbo levo expert de 2017 me pegué dos piños en poco tiempo, me gustan las sendas, fue por engancharme con el manillar con pinos por sendas estrechas.
El caso es que mi manillar era de 75cm y lo corté a 72cm y le puse una potencia Thomson de 80mm.
Ayer salí con un colega que tiene una Orbea con ruedas gordas como las purgatory que llevo en la TL y con el manillar ancho y potencia corta (vamos, como salía mi turbo levo cuando la compré) nos intercambiamos las bicis y flipé de lo bien que se manejaba y de lo agil que era en las sendas; siempre me voy quejando que mi bici cuesta mucho meterla en los cambios de curvas en sendas, me creía que era más bien torpeza mia, pero ayer al pillar la orbea de mi colega flipé, y él, al coger mi TL me decía que no era nada agil y le costaba mucho hacer los cambios de dirección en sendas.
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¿Con respecto a la potencia cual me recomendais? ¿cual sería la medida recomendada?
Y claro, interesante que sea buena relación calidad-precio...
Otra cosa, ¿sería interesante cambiar solo el manillar por uno más ancho y dejar la potencia de 80mm? @cascoblanco me acuerdo que puso la potencia de 80mm y le gustó más como iba la TL que con potencia tan corta...
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Pues pon exactamente lo que lleva tu amigo. Acabas antes
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yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18779 en: 16 de Mayo, 2019, 03:25:33 pm »
El caso es que ayer cogí por sendas la Orbea de mi colega que lleva manillar más ancho y potencia más corta que yo y noté mejor conducción, los cambios de dirección eran más rápidos, y se notaba más estable la bici.
Como dije en el anterior mensaje corté el manillar a 72cm y cambié la potencia de origen por una de 80mm
« Última modificación: 16 de Mayo, 2019, 03:27:07 pm por yiyoe »