Chavales, resulta que al poco de comprarme la turbo levo expert de 2017 me pegué dos piños en poco tiempo, me gustan las sendas, fue por engancharme con el manillar con pinos por sendas estrechas.
El caso es que mi manillar era de 75cm y lo corté a 72cm y le puse una potencia Thomson de 80mm.
Ayer salí con un colega que tiene una Orbea con ruedas gordas como las purgatory que llevo en la TL y con el manillar ancho y potencia corta (vamos, como salía mi turbo levo cuando la compré) nos intercambiamos las bicis y flipé de lo bien que se manejaba y de lo agil que era en las sendas; siempre me voy quejando que mi bici cuesta mucho meterla en los cambios de curvas en sendas, me creía que era más bien torpeza mia, pero ayer al pillar la orbea de mi colega flipé, y él, al coger mi TL me decía que no era nada agil y le costaba mucho hacer los cambios de dirección en sendas.
Viendo lo visto estoy pensando en volver a ponerle un manillar ancho y potencia corta.
¿Qué manillar me recomendais? ¿merece pagar la diferencia por uno de carbono en vez de aluminio? ¿qué rise o altura y ancho sería interesante? veo ya que salen hasta con 78cm de ancho....
¿Con respecto a la potencia cual me recomendais? ¿cual sería la medida recomendada?
Y claro, interesante que sea buena relación calidad-precio...
Otra cosa, ¿sería interesante cambiar solo el manillar por uno más ancho y dejar la potencia de 80mm? @cascoblanco me acuerdo que puso la potencia de 80mm y le gustó más como iba la TL que con potencia tan corta...
Perdonad por el tocho pero es que ayer al probar la orbea con el manillar ancho y potencia corta me dejó muerto....