Aprovecho que tengo las sensaciones frescas en el cuerpo y en la memoria para compartir con vosotros.
El C X es el que mas conozco , he hecho varios miles de klms. con la Lapierre F S 700 y este ultimo año con la E-crafty r .
Con P W X he hecho un par de cientos de klms. primero con la B H Rebel de mi amigo Josep y el pasado fin de semana estuve rodando por el Valle de Benasque , esta vez con la Rebel Lynx de mi propiedad ( por fin llego) .
Con el Steps 8000 montado en la Stevens e-sletge he rodado poco , han sido solo dos salidas , pero que creo que han cundido mucho , han sido dos salidas por muy conocida y en las que tengo mochos puntos de referencia para comprobar el comportamiento y principalmente los consumos , además que en la salida por Puro Pirineo vinieron las dos e-sletge con sus propietarios , Josep y Maria .
El C X tiene 4 modos de ayuda , el P W X tiene 5 y el Steps 800 tiene 3.
Los tres motores llevan batería de 500 W h. , por lo que las diferencias en el resultado de sus autonomías deberían ser parecidos , pues no lo son .
Bien podría detallar muy mucho sobre la zona de pruebas , pero para no aburriros dire que es una ruta no circular , de 12 klms. y 420 m de desnivel +, en la que hay poco asfalto mucha pista algo de arena y algo de sendero .
Después de esta puesta en escena y teniendo en cuenta que los tres motores están montados en e-bikes parecidas , todas son dobles y todas con cubiertas plus , pero los modos de asistencia son diferentes entre ellos .
Pues el resumen será rápido .
Para hacer una misma ruta , en el mismo tiempo y con el mismo esfuerzo el Yamaha suele consumir entre un 10 y un 15 % menos de batería que el Bocsh , y , el Shimano , suele consumir entre un 15 y un 20 % menos que el Bosch .