Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 50391 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.366
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #405 en: Ayer a las 10:27:23 pm »
Ángel el problema es que entre una y otra mondraker no hay tanta diferencia de peso sino de comportamiento y el grandísimo problema es que no puedo comprar una como la tuya aquí en tienda física porque ya la había valorado comprarle a ella la cube y yo la Dune pero no se puede hacer eso de manera sencilla

De todos modos me he apuntado con VIXs para probar dos dunes y una neat
Jajajaj. Habrá intercambio de monturas para probar tanto la Neat como la Dune.
Está claro que el salto de empuje será apreciable, pero también la diferencia de sonido, suavidad e integración. Estéticamente la Neat es bestial.
Ahora bien, ¿Se notará diferencias en manejabilidad?. Aquí es donde más me interesa comparar estos dos conceptos.
Mi idea es tener claro cuál sería la más equilibrada en concepto Ebike light para All Mountain/en-blando como diría Gordon .
Buena rodadora, trepadora, rapida  en sigle tracks, y divertido, ágil y segura en zonas técnicas, sin llegar a ser una apisonadora.
18kgr de Ebike light 160/150m, con un motor poco intrusivo y ciclista ligero (65/75kgr), debería de ser una máquina de diversión, para realizar rutas bonitas de 40km con 1500m.
Últimamente son las que hago.
Para las distancias, extender y listo.
Esa es mi idea, mañana recojo el extender y me enfrentaré a la peña full power, a ver qué pasa.
Ya os contaré.
Yo la llevo con 150 delante y sigo haciendo lo mismo que con la moterra, sin apisonar el terreno, pero disfrutando más si cabe.

Bueno que lo paséis bien, lo vais a disfrutar. Mi conclusión adelantada, jajaja es que querréis una Neat con SX.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #406 en: Ayer a las 11:45:37 pm »
Y otro nudo más a la cuerda...

Mi mujer quiere la Neat pero andaba siempre en Tour en la Gen2 por lo que necesitaría un SX para andar igual

Le he enseñado la Dune y la AMS y nanai


Pd. Alex, muchas gracias por el estudio.
Queda patente que con el SX iré perfectamente sobrado.
¿Por el motor, que se ve tipo "Ebike"?.
En directo, Neat y Dune, en ese aspecto son un mundo.
Si le sumas el silencio del motor subiendo y bajando, otro punto. Favor de la Neat.
Falla batería y potencia para los que les guste notar ese extra de impulso.
¿Como fueron los pesos que viste?.
Me dejó lago helado lo que se voi en un vídeo de Runrider.

No hay manera de saber los pesos q vió🤔

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #407 en: Hoy a las 06:00:39 am »
Y otro nudo más a la cuerda...

Mi mujer quiere la Neat pero andaba siempre en Tour en la Gen2 por lo que necesitaría un SX para andar igual

Le he enseñado la Dune y la AMS y nanai


Pd. Alex, muchas gracias por el estudio.
Queda patente que con el SX iré perfectamente sobrado.
¿Por el motor, que se ve tipo "Ebike"?.
En directo, Neat y Dune, en ese aspecto son un mundo.
Si le sumas el silencio del motor subiendo y bajando, otro punto. Favor de la Neat.
Falla batería y potencia para los que les guste notar ese extra de impulso.
¿Como fueron los pesos que viste?.
Me dejó lago helado lo que se voi en un vídeo de Runrider.

No hay manera de saber los pesos q vió🤔
Los pesos los confirmaremos el día de la prueba, pero estoy seguro de que la Neat es más ligera que la Dune.
No sé cómo las pesaron los del vídeo para que fuera más pesada la Neat que la Dune.
La Neat más baja de gama, la Neat R, no superará los 19kgr, y la Dune R no bajará de los 20kgr.
Solo por componentes, deberían de tener 1kgr de diferencia a favor de la Neat

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #408 en: Hoy a las 08:52:10 am »
Cada uno es un mundo. Yo también tengo esa patología en las dos rodillas y he pasado de full a ligera.
Mi consejo con tu M20, haz las primeras salidas con asistencias altas y mira tus sensaciones a las horas de acabar la ruta (esa misma tarde) Luego le vas bajando las asistencias hasta encontrar el equilibrio entre ir cómodo, tener una autonomía suficiente y acabar bien el físico. Yo lo hice así con esta Cube y sin problemas. En salidas express voy más asistido y en jornadas largas tiro más de piernas. Y no voy peor que con la full.

Gracias por el consejo. Me parece muy razonable ir de más a menos hasta encontrar el 'sweet spot'.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.505
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #409 en: Hoy a las 04:40:52 pm »
A mí también me pareció poco peso la Dune del vídeo, MDK no suele dar pesos por debajo del real.

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #410 en: Hoy a las 07:29:01 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos

Si el EP8rs mal no va, el tema es que no tengas alguna lesión latente o que te venga después por llevar ese tipo de modo de asistir que no te deja descanso, a la larga eso te jode las rodillas y aparecen las condromalacias, pero si no es tu caso no vas a tener problema.

El SX lo que tiene es que asiste como tú quieras y no lleva impuesto ningún mapa ahorrador, ahora, lo mismo Orbea ha cambiado algo y no es tan acentuado como al principio cuando salió la Rise.
Yo no voy a ir al test porque tengo pánico a ese motor, es que me dejó la rodilla hecha polvo en 3 salidas, para XC iba mejor el motor de la Levo SL porque no tenía fluctuaciones de potencia.

Hola. Me parece interesante lo que comentas. Me lo podrías explicar un poco más detallado. Da la casualidad que me acabo de comprar una M20 2023, y mi rodilla derecha es condropática desde hace mucho. Solo faltaba que metiera la pata con la bici.

Un saludo

Todo depende de cómo estés de fuerte, lo mismo a tí no te produce nada ese motor, pero yo que tengo una tendinitis en el tensor de la fascia lata, el no poder descansar y me refiero a descansar en que el motor te asista con poco esfuerzo en las bielas cuando lo necesites, me irrita el tendón que pasa por el lateral externo de la rodilla y llega un momento en que el dolor es insoportable, es una mi erda de lesión que me produjo la bici normal y que me lleva amargando 12 años.
Ahora mismo podría salir con el Fazua sin problema porque ya he me recuperado físicamente, pero por ese motivo no puedo usarla, hasta con el SX me tengo que andar con ojo de cuanto bajo la asistencia porque después me tiro varios días con la irritación.

Cómo te dice Ángel tendrás que ir probando hasta que encuentres el nivel de asistencia que te vaya bien, pero yo motores que van ahorrando batería a base de que tú la aportes no puedo usarlos.

Te entiendo. Todo lo que venga de la fascia lata es complicado de solventar, y lo que menos deseas es que el motor no te castigue más.
La verdad es que me sirve vuestra experiencia, y mucho. Porque precisamente yo siempre he sido de fácil presa con el tema de lesiones de rodilla sobre la bici, lo que me ha llevado a aprender bastante sobre el tema.
Para minimizar futuros daños, subiré asistencia en la Rise a costa de sacrificar algo de autonomía. Nada de machadas, que luego te dejan en el dique seco una temporada.
De hecho, el primer día salí con la configuración que puso la tienda, y pensé que esa bici no tiraba nada. Después me puse al día con el tema, y la cosa mejoró bastante. La clave la encontré en el primer valor, el de característica de asistencia. La bici cambia por completo.
Por curiosidad, ¿el sx aporta mejor asistencia?.

Un saludo