Varía cosas con respecto al muelle
Primero unos datos de interés.
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loginLos muelles de titanio han de ser de la misma medida que los de acero. Es una medición de la fuerza que ejerce por cada milímetro o pulgada que se comprime. Así que porque sea de titanio no hay que variarlo.
La tabla de la enduro vale solo como referencia, pues al variar el recorrido varía la tabla.
La bici, al pesar 10kg más que la enduro normal hay que añadir a esa tabla esos diez kilos y te da un aproximado. Yo con 87kg y el 502 iba muy blando. Igual que en un amorto de aire deberías meter más presión si pesas más, en el muelle has de meter ese porcentaje de más por el extra peso.
El problema del muelle es que es una relación lineal de fuerza-compresión, y si necesitas precargarlo a tope para hacer un 30% de SAG eso implica que cada milímetro que hagas comprimir el amortiguador por la fuerza de tu peso contra un bache, este se va a comprimir muy blando y más recorrido.
Por eso es importante llevar tu muelle para tu peso. Porque si te pasas iras muy duro y si es blando irás muy hundido en los baches. En el aire esto no pasa.
Yo he puesto 550 titanio y perfecto para 87-90kg.
Con el 571 dejo bien él SAG, pero iría más duro en general y como lo quiero para enduro lo he preferido blando.
Así que resumiendo, 548 para enduro pedrolero y 571 para saltar y rodar. Para unos 85-90kg.
Aún no hay tabla de la Kenevo, pero será aproximada sumando los 10kg extras
Por cierto. Después de hablar con mucha gente que sabe mucho del tema, me han convencido que por la diferencia de precio pongamos titanio, los que cambiemos muelle. Pesa lo mismo que los aligerados de acero, pero es un metal más sensible a la compresión-estiramiento que el acero.
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