Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth  (Leído 2022 veces)

Yuanset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡e-MTB es una pasada!
  • e-Bike: ORBEA RISE H10 2022
  • Localidad: Madrid
Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« en: 19 de Noviembre, 2023, 04:17:12 pm »
Hola señores.

Soy un feliz usuario de una Orbea Rise H10 con Range Extender desde enero de 2022, no le he cambiado nada salvo discos y pastillas (SwissStop). La bici la compré en la tienda Mammoth Fuente del Berro y todos los mantenimientos y revisiones se han hecho allí siguiendo sus recomendaciones y confiando en su criterio.

Pues bien empiezan los problemas; en la primera revisión y mantenimiento de horquilla y amortiguador me devolvieron la bicicleta sin el silentblock que tenía el guardabarros (el que va atornillado a la horquilla de Syncross), pregunté por él y no me dieron respuesta, tampoco le di mucha importancia (me perdieron la pieza en el taller).

A finales de septiembre la llevé a revisión para otra puesta a punto y reclamé tramitar la garantía de mi Orbea Rise porque las bieletas de la suspensión trasera hacen mucho ruido (el mal endémico de esta bici) no se tramitó la garantía como yo pedí, pero me dijeron que era normal y que seguramente serían las bielas del eje del motor las cuales según me comentan las revisaron y ajustaron. Tampoco protesté.

Cuál es mi sorpresa cuando en mi última ruta descubro que el guía cadenas está suelto casi apunto de caerse y más aún a mitad de la ruta pierdo la biela izquierda, estando a punto de sufrir un accidente tanto yo como mis compañeros de ruta que casi se tropiezan con el elemento biela y pedal izquierdo.

Creo que se han producido daños en la bici y pérdida de piezas.

Ya les he dado un aviso a Mammoth y me he puesto en contacto con Orbea por email, ahora mismo tengo la bici en el taller Mammoth Bernabéu (a Mammoth Fuente del Berro no vuelvo ni de coña), ya no confío mucho en un lo que van ha hacer, pero voy a mirar la bici con lupa cuando me la devuelvan, no se qué esperar...

Os paso el link de vídeo perdiendo la biela, me pegué un buen susto:


¿Que puedo hacer? ¿Puedo exigir que lleven la bici a fábrica para que la revisen a fondo? ¿Se habrá dañado el motor al salir la biela de forma brusca? ¿Tiene solución mi bici? ¿Puedo exigir que me la cambien por otra o me la devuelvan?

Muchas gracias por haber leído mi publicación.

Salud y pedal.

yuanset
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2023, 08:30:56 pm por Yuanset »
Salud y Pedal

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre, 2023, 04:37:25 pm »
Menudo susto,suerte que no te hiciste daño,raro que se salga una biela en estos motores,con los dos tornillos y el grande del eje,el material de las bielas es mas debil que el del eje,si hay algun daño,probablemente lo tenga la biela,es importante despues de cada salida y antes de la siguiente verificar algunos puntos de la bici,nos puede evitar algun mal rato de quedarnos tirados,y lo que es peor hacernos daño,saludos y espero que no sea nada,verás que cuando la tengas al sitio te va a dar muchas satisfacciones,ya que cuando va bien,la rise es mucha rise.

Yuanset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡e-MTB es una pasada!
  • e-Bike: ORBEA RISE H10 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre, 2023, 09:33:13 am »
Os actualizo el caso, ahora desde el taller Mammoth me dicen que los crujidos vienen de la rueda trasera, que se ha fisurado porque peso mucho (100kg) y porque llevo mucha presión en las ruedas.


No sé si reírme o llorar.

Me dicen que están tramitando la garantía, me da que estás navidades no pedaleo con mi RISE....visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Salud y Pedal

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre, 2023, 12:02:47 am »
No sé si te servirá de algo, en mi BULLS evo 2 rígida también me paso eso de las llantas y no se hicieron cargo, estuve a punto de poner una denuncia con juzgado y abogado incluido, no,lo hice porque cambié la llanta por una de mavic con un aporte de la tienda donde la compré. Me costó 150€ y ellos aportaron la mitad. Así que me quedé con las ganas. Por cierto, peso 75 kg, 25 menos que tú. De camino quiero mandar un saludo a todo el mundo, hace varios años que no entro en el foro. Ahora que voy a cambiar a una wild quiero saber si acertaré o no.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Yuanset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡e-MTB es una pasada!
  • e-Bike: ORBEA RISE H10 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre, 2023, 09:42:29 am »
Es increíble que tengamos que ir con reclamaciones y procedimientos legales para tener reclamar el derecho a disfrutar de lo que pagamos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Salud y Pedal

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre, 2023, 10:11:56 am »
Buenas juan  ;)

Tu por aquí.. jeje

Como ya te dije hay tiendas y tiendas… lo suyo es que los muy … te hubieran dado una rueda de prestado mientras te tramitan la garantía. Tenias que haberte pasado por Villalba (sic)

Las ruedas de la rise son kk y los bujes que ponían se petaban con mirarlos. Yo cambie la trasera por una dtswiss 1700 y me olvide de problemas. En la h10 deberían se mejores ruedas aunque he leído que el vault no se libra de problemas aunque lo que es llanta no es mala y es raro lo que te ha pasado…

No vale la excusa de los 100kg, esas llantas aguantan  120kg sin problemas. Dales caña y no les pases ni una excusa y más después de lo de la biela. Como te ha dicho un compañero hay que revisar siempre la tornilleria.

A mi donde me compre la bici en Guadarrama también me dejaron el guía cadenas colgando.  ::)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre, 2023, 07:18:41 pm »
Yo lamento que te pasen estas cosas, pero no siempre la culpa la tiene el taller.
Lo de la biela...hay que revisar la tornilleria siempre antes de salir, esto no es un coche.
Lo de la rueda, no es que peses mucho sino quién te ha revisado los radios. No se puede apretar a muerte los radios, han de tener un cierto juego y si aprietas demasiado te cargas el aro. Pocas tiendas cuando te revisan las ruedas miden la tensión del radio y normalmente se aprieta a ojo a tope.

Lo de las bieletas pues crujen porque los rodamientos estan muy expuestos, son pequeños y necesitarían mas mantenimiento de lo habitual . Cosa que es bastante imposible si no tienes un set de herramientas especiales. Luego pasa que el taller no puede dedicar tantas horas en una bici como se tendría.
En fin, que soluciones todos tus problemas.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2023, 07:20:15 pm por joan2220 »

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre, 2023, 07:52:55 pm »
Yo lamento que te pasen estas cosas, pero no siempre la culpa la tiene el taller.
Lo de la biela...hay que revisar la tornilleria siempre antes de salir, esto no es un coche.
Lo de la rueda, no es que peses mucho sino quién te ha revisado los radios. No se puede apretar a muerte los radios, han de tener un cierto juego y si aprietas demasiado te cargas el aro. Pocas tiendas cuando te revisan las ruedas miden la tensión del radio y normalmente se aprieta a ojo a tope.

Lo de las bieletas pues crujen porque los rodamientos estan muy expuestos, son pequeños y necesitarían mas mantenimiento de lo habitual . Cosa que es bastante imposible si no tienes un set de herramientas especiales. Luego pasa que el taller no puede dedicar tantas horas en una bici como se tendría.
En fin, que soluciones todos tus problemas.

Me apunto lo de los radios que tiene mucho sentido lo que dices. Lo de revisar  el par de apriete de las bielas es una jodienda en la rise en la derecha porque el tornillo molesta con el plato. Hay que tener un alargador para meter la dinamometrica y ya el par de apriete como que no te fías por si entra un poco torcido. Lo suyo es que las bielas las revisen en el taller y ciertos tornillos del cuadro que hay que desmontar plato. Ellos tienen mejores herramientas que las que tenemos en casa. Y mas cuando el pobre juan la acababa de dejar en el taller para que le revisaran el basculante porque le crujía y probablemente tuvieron que desmontar el plato y las bielas para engrasar los rodamientos de abajo. En la primera salida va y se le cae la biela. Yo tengo claro quien no hizo bien su trabajo. :(

Como le dije, para que se te salga en una bajada y no lo cuentes. Por suerte le paso en pista.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2023, 07:54:50 pm por Seleuco »

Yuanset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • ¡e-MTB es una pasada!
  • e-Bike: ORBEA RISE H10 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre, 2023, 08:50:43 pm »
Creo que al hilo de éste tema está pregunta puede ser interesante.

¿Hay una lista de comprobaciones antes de subirnos a la bicicleta de doble suspensión eléctrica?

Hasta donde yo llego, compruebo la presión de los neumáticos (apretando con los dedos), reviso que la cadena esté limpia y bien lubricada (a ojo), compruebo la suspensión (apretando con los brazos) y que la batería esté a tope o suficientemente cargada para la ruta que voy a hacer.

Revisando el manual de usuario que aporta Orbea no veo que pida comprobar el par de apriete de todos los tornillos antes de cada salida.

En mi experiencia como usuario de bicicleta de forma recreativa nunca he perdido una biela, no sé, me sorprende.

Llegados a este punto me planteo cambiar de bici eléctrica por otra más sencilla que no sea de tan alto mantenimiento, si tenéis algún modelo en mente os agradezco mucho vuestra opinión.

Un abrazo, salud y pedal.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Salud y Pedal

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre, 2023, 10:52:36 pm »
Yo no soy ningún manitas pero te cuento mi rutina de mantenimiento:

La noche antes de la salida revisó presiones, pero no a dedo sino con un manómetro. Soy muy maniático. 2 detrás, 1.7 delante. La pongo a cargar a tope.

A la vuelta de la salida, ese mismo día, limpio la bici con un limpiador waterless. Engraso retenes que además ayuda a limpiarlos. Limpio y engraso la transmisión y compruebo desgaste de cadena con el medidor. Si veo que la batería me la he pulido la pongo a cargar hora y media para dejarla en torno al 40-60%.

Cada dos o tres salidas reviso las pastillas (que de momento en 7000km no he cambiado jajaja) y reviso holguras  y aprietes de los tornillos que tengo más a mano. Le doy un poco de pinta uñas negro si hace falta.

3 meses al mecánico para que revise túbeless y cosillas que vayan saliendo y que yo no sepa o quiera hacer. 

Eso si, si quieres una bici sin mantenimiento una de cartón rígida. Las dobles es lo que tienen.  Además si es eléctrica ya ni te cuento. Los desgastes y fuerzas a las que está sometida no tiene nada que ver con una bici pulmonar.

« Última modificación: 04 de Diciembre, 2023, 11:40:10 pm por Seleuco »

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre, 2023, 10:31:09 am »
7.000 km.unas pastillas ? eso es que no frenas o no te metes en fregaos importantes , de todas formas es un record

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre, 2023, 11:21:03 am »
7.000 km.unas pastillas ? eso es que no frenas o no te metes en fregaos importantes , de todas formas es un record

Frenar freno lo justo y cuando toca. También es cierto que no me meto en líos importantes pero debe ser sobre todo la edad porque antes tenía una cube con unos mt200 y las pastillas me las pulia con menos de 2000km. También pesaba 26 kilos la bici  :)

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Problemas con mi Orbea Rise H10 y el servicio de taller en Mammoth
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre, 2023, 12:13:32 pm »
............
Cada dos o tres salidas reviso las pastillas (que de momento en 7000km no he cambiado jajaja) ..........


 8)