Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e  (Leído 14377 veces)

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« en: 23 de Enero, 2017, 02:57:24 pm »
Buenas a tod@s, tras una larga espera por parte de BH, voy a cancelar y a pasar a otra marca, estoy entre estos dos modelos, que me saldrían casi igual de precio y más o menos igual fecha de entrega, qué tal van los servicios técnicos de ambas y qué os parecen / cuál escogeríais y por qué?

   

   Decir q también tenía en mente la TL por el MC (pero me monte en una y no me gustó mucho) y la mondraker e-crafty (pero está última la estética de la batería no me gusta nada). Quiero que la bici me guste al mirarla y en ello contribuye mucho que la batería este lo más integrada posible, y ya puestos montada en Fox 36 160mm (por si sabéis de algún otro modelo con esas características). Bulls tendría q ir a Granada cada vez que me pase algo, así que la descarto completamente. Y Rotwild que me encanta se sale de presupuesto.

   

   Estás serían las monturas:

   

   moustache-iberica.com/samedi27-race8/

   

   

   

   merida-bikes.com.es/e-one-sixty-900e

   

   

   

   Un saludo gracias

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #1 en: 23 de Enero, 2017, 03:13:23 pm »
Tienes la Moustache Trail que también está muy bien y de prestaciones similares a un Sp.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #2 en: 23 de Enero, 2017, 03:19:52 pm »
a mi tambien me parecen muy "brutas" las dos, la gama trail o la one-twenty me encajan mas!

   Pero de esas dos casi me quedaría con la mérida, tiene un pintón y seguro que Shimano ha hecho bien los deberes (como suele hacerlo) y estas hablando de un motoraco, compacto, ligero y fiable.

   De hecho yo tenía pedida una one-twenty pero anulé el pedido por retrasarse hasta Marzo

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #3 en: 23 de Enero, 2017, 03:31:59 pm »
Si la pregunta me la hicieses dentro de 1 año igual podría valorar la Merida. Piensa que Shimano por muy buena marca que sea, seguro que los primeros pagaran la novedad, seguro que  saldrán pegas de juventud. Bosch, pues como dicen tiene el mejor servicio post venta, y desde luego es porque lo han tenido que usar mucho, lo cual dice mucho de la marca (en lo positivo, pero también en cuanto a que defectos han tenido).

   Para mi lo importante es donde vas a comprar la bici, si es en una tienda proxima de confianza y te son francos, y te aseguran que te van a solventar e intermediar en todas las incidencias de cualquiera de estas 2 marcas, pues entonces elige la que quieras.

   

   Las e-bikes no son bicis normales, no son bicis que se puedan comprar por internet, almenos yo no lo recomiendo, el servicio post venta es vital. Es por ello que las tiendas están volviendo a recuperar clientes, pues tienen ahora un papel protagonista de intermediación.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #4 en: 23 de Enero, 2017, 03:37:36 pm »
La gama trail y twenty vienen en 140mm120mm creo, ando buscando los 160mm, y los colores de esos modelos no me gustan, quizás la trail 8 si, pero puestos a elegir la Race 8 mucho mejor, y la gama twenty de Mérida ninguna me gusta el color, dentro de la sixty solo me gusta esta q os he puesto.

   

   @ajoblanco o quien haya usado el Di2 me podrías explicar si va bien o no?

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #5 en: 23 de Enero, 2017, 03:57:51 pm »
@katacrak ambas bicis de diferentes tiendas pero en mi localidad a mano para cualquier duda, reparación, servicio técnico/postventa

   

   Y si eso es una cosa que me preocupa bastante, q Shimano es nuevo y pagaré esos errores que puedan tener por su juventud en este mundillo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.001
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #6 en: 23 de Enero, 2017, 04:03:26 pm »
Has visto la Stevens...

   Me alegro de que hayas visto la luz...

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #7 en: 23 de Enero, 2017, 04:24:48 pm »
Que modelo @cascoblanco?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.001
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #8 en: 23 de Enero, 2017, 04:26:39 pm »
No se como se llaman, pero son muy parecidas a las Mérida pero menos caras...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #9 en: 23 de Enero, 2017, 04:57:36 pm »
Una pregunta... Por que buscas 160 y no 140 si vas con el añadido de la PLUS?

   Hoy he tenido en mis manos una Trail de gama alta y tiene una pinta de efectiva que es para pensárselo.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #10 en: 23 de Enero, 2017, 05:55:09 pm »
Vendrá con los saint?

   

   

   La pantallita del shimamo parace q la han ubicado bien, y está bastante protegida, no?

   

   

   

   

   

   Una review de la merida

   

   ebike-mtb.com/en/merida-eone-sixty-900e-review-the-new-kid-on-the-block/

   

   @joan2220 por tener esos 2cm extra d recorrido, mejor q sobre de serie, q luego estar abriendo horquilla y modificandola o cambiandola. Preguntaré precio de la trail 8, pero no creo q sea mucho la diferencia, y estéticamente (colores) prefiero la race 8 a la trail 8.

   

   La duda principal esq a igualdad de precio entre race 8 y la eone sixty900e cual escoger. Al principio tenia muy claro la moustache, pero anoche mirando un comentario de @jam67 sobre que bici comprar me fije y busqué la merida, y la verdad que con ese verde me ha gustado muchísimo (a pesar de no tener la bateria completamente integrada), y los componentes me parecen excelentes en ambos, quizás algo mejor en la merida, aunq claro habrá quien prefiera los sram y/o rockshock.

   

   @cascoblanco las stevens que he visto tienen la bateria muy muy a la vista tipo la mondraker, y no me gusta que se vean así, si no miraria tb haibike u otros modelos similares que tienen componentes y colores que m gustan.. Preferiria que la batería esté integrada o casi integrada como al menos me parece en estos dos casos.

   

   Un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #11 en: 23 de Enero, 2017, 06:16:51 pm »
La Merida creo recordar que dijo @jbertrand que entregaban en julio 2017.

   Él se la ha comprado fuera de españa y se la entregan en marzo.

   Ten en cuenta eso también.

   Mi voto para la bigotuda
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #12 en: 23 de Enero, 2017, 06:26:12 pm »
@jam67 Al parecer la tienda en la que he preguntado, tienen pedida la Mérida desde septiembre en el unibike, ha llamado delante mía, y le han confirmado para marzo.. solo falta ver q no sean como BH jejje

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #13 en: 23 de Enero, 2017, 06:27:33 pm »
Ok, estupendo entonces, ya tienes otra opción de entrega en plazo coherente
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #14 en: 23 de Enero, 2017, 10:37:35 pm »
Bueno si es como dices @Socoloco pues pillate la Merida.

   A parte de los problemas de juventud del Shimano, pues está claro que han llegado los ultimos pero han recogido de todos lo mejor: reducción de peso motor, acortamiento de las vainas como en las tradicionales, plato tradicional, pantalla protegida y minimalista con informacion suficiente. Si tuvieran una bateria mayor serían perfectas para mi, pero están dentro del estandar de este 2017 y ademas con APP de gestión. Que lleve los Saint es un puntazo.