Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas con Ghost ASX Essential 160  (Leído 2171 veces)

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Problemas con Ghost ASX Essential 160
« en: 04 de Abril, 2022, 12:46:21 pm »
Hola,

Desde hace un mes tengo una Ghost Hybride ASX 160 Essential 2021 y tengo algunos problemas, a ver si me podéis ayudar.

- freno delantero: son MT420 de 4 pistones, y noto más potencia de frenado, pero el freno delantero suena mucho, somo un silbido, y visualmente no se ve nada raro

- sonido de la horquilla fuerte en compresiones: cuando das con un bache hace un "Fuuuu", es una Rockshox 35 gold. Si lo hago en parado, también

- MOTOR (el Bosch Performance CX 4): AQUÍ SÍ QUE ME PREOCUPO, se oye un SONIDO DE FRESA, COMO DE CUCHILLOS QUE FRIEGAN. Se suele dar sobretodo en máxima velocidad asistida (24km/h, ya que a 25 deja de asistir) y par máximo, en recta o ligera subida

- MARCHAS QUE SALTAN: esto arece una tontería del cambio desajustado, pero me ocurre en las mismas circunstancias que el anterior, en máxima velocidad asistida y par máximo, en recta o ligera subida, con PIÑÓN PEQUEÑO, y aún no he accionado el cambio para subir un par de piñones y adecuar el cambio a esa ligera subida, ME APARECEN SALTOS EN EL CAMBIO, fuera de esta circunstancia no salta nunca

Un poco la pregunta, de los 2 temas que me preocupan más: HAY ALGUN RESORTE DE SEGURIDAD EN EL MOTOR, que explique alguna de mis casuísticas? Algo así como que cuando sufre, haga saltos? No he abusado ni he hecho ninguna animalada, al contrario, me va a costar mucho pagarla y la cuido como a un hijo, tiene solo 1 mes, y 3 salidas

A ver si algún forero me da pistas, gracias!
-


« Última modificación: 06 de Abril, 2022, 10:34:25 am por Ghostbosch »

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Problemas con Ghost ASX Essential 160
« Respuesta #1 en: 07 de Abril, 2022, 07:08:54 am »
---- Perdonad mi osadía con este reproche: este foro es muy activo? 110 visitas y ni una respuesta?????

Enviat des del meu SM-N975F usant Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Problemas con Ghost ASX Essential 160
« Respuesta #2 en: 07 de Abril, 2022, 08:24:14 am »
Hola,

Desde hace un mes tengo una Ghost Hybride ASX 160 Essential 2021 y tengo algunos problemas, a ver si me podéis ayudar.

- freno delantero: son MT420 de 4 pistones, y noto más potencia de frenado, pero el freno delantero suena mucho, somo un silbido, y visualmente no se ve nada raro

- sonido de la horquilla fuerte en compresiones: cuando das con un bache hace un "Fuuuu", es una Rockshox 35 gold. Si lo hago en parado, también

- MOTOR (el Bosch Performance CX 4): AQUÍ SÍ QUE ME PREOCUPO, se oye un SONIDO DE FRESA, COMO DE CUCHILLOS QUE FRIEGAN. Se suele dar sobretodo en máxima velocidad asistida (24km/h, ya que a 25 deja de asistir) y par máximo, en recta o ligera subida

- MARCHAS QUE SALTAN: esto arece una tontería del cambio desajustado, pero me ocurre en las mismas circunstancias que el anterior, en máxima velocidad asistida y par máximo, en recta o ligera subida, con PIÑÓN PEQUEÑO, y aún no he accionado el cambio para subir un par de piñones y adecuar el cambio a esa ligera subida, ME APARECEN SALTOS EN EL CAMBIO, fuera de esta circunstancia no salta nunca

Un poco la pregunta, de los 2 temas que me preocupan más: HAY ALGUN RESORTE DE SEGURIDAD EN EL MOTOR, que explique alguna de mis casuísticas? Algo así como que cuando sufre, haga saltos? No he abusado ni he hecho ninguna animalada, al contrario, me va a costar mucho pagarla y la cuido como a un hijo, tiene solo 1 mes, y 3 salidas

A ver si algún forero me da pistas, gracias!
-

Tengo un compañero con la misma bici.
- Freno delantero: hay que mirar si las pastillas están bien alineadas con el disco. Segundo paso, si persiste, intercambia pastillas delanteras por traseras a ver si te hace lo mismo.

- Mira si vas con la compresión muy cerrada. Pero algo de sonido al comprimir siempre hay en cualquier horquilla, más si es muy violento el movimiento.

- Ruido motor. Esto es raro. ¿Es posible que te roce en piñon pequeño el guia cadenas? Si te deja de hacer el ruido cuando corta motor a 25km/h, si que habría que mirar ese motor.

- Cambio. Parece desajuste del cambio simplemente.

- Los motores de ebike, solo tiene protección por sobrecalentamiento y en ese caso, te bajaría un poco el rendimiento, pero nada como los síntomas que explicas.

Llévala a un buen tendero y te lo soluciona todo en un plis plas.

Saludos y a disfrutarla
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Problemas con Ghost ASX Essential 160
« Respuesta #3 en: 08 de Abril, 2022, 03:17:08 pm »
Gracias!!! Lo haré, ojalá quede en nada, que me ha costado un riñón!!! La llevaré que aún no he pasado la primera revisión gratuita.

Enviat des del meu SM-N975F usant Tapatalk


Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Problemas con Ghost ASX Essential 160
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre, 2022, 12:26:10 pm »
aunque hace mucho de esto, permitidme aclarar que ya disipé todas mis dudas, y la mayoría eran por tener el oído demasiado fino porque ninguno de los ruiditos representaba un problema:

- el ruido a 25km/h es el desembragado del motor, además ahora ya ni se oye

- el soplido de rebote de la horquilla, es eso mismo: soplido de rebote

- las marchas que saltaban debo decir que hay que tener el cambio muy bien ajustado, y con la ruedecilla del cambio a veces con media vuelta se arregla, y sinó lo ajusto cuando toca revisión (o yo en casa, aunque no tengo la precisión de un mecánico y prefiero que me lo hagan)

- el sonido al frenar del freno delantero, nada importante, cuando se gasten le pondré las galfer lilas que todos recomendáis y listo

Por si sirve a alguien que le pase como a mi.