Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 577 veces)

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Nuevo en el foro
« en: 06 de Febrero, 2022, 08:52:54 pm »
Hola que tal, llevo 2 años haciendo mtb, mucho trail y algo de enduro sin matarme..... empecé con una rígida con horquilla 120 , me he caido alguna vez, el cuerpo me pide subir un escalón, aunque también pisteo, solo puedo salir 1 dia a la semana. Me toca subir un nivel pero tengo un problema/duda que necesito resolver.
En mi actual bici, sin suspensión trasera, cuando me enfrento a trialeras pedregosas ya sea subiendo, en llano o bajando (vivo en un lugar de muchos barrancos secos con piedras de todos los tamaños), nunca rozo con los pedales, si bien evito pedalear cuando se ven rocas que claramente son un obstáculo al pedaleo, me refiero al transitar por senderos de muy poco marcado de rueda y muchísimas piedras a ambos lados de dimensiones pequeñas, nunca he rozado. En cambio, al probar 2 pepinos de los buenos, una TurboLevo y una Bergamont, he tocado piedras en multitud de ocasiones.
Quiero entender que me falta técnica y quizás tb regular suspensión trasera según mi peso, pero simplemente midiendo los cm de mi bici y la bergamont desde el pedal lo mas cerca del suelo y el suelo , sin entrar a valorar suspensión pues lo hice en vacío, sin el indio, la distancia de mi bici es de 18.4, y la Bergamont de 16....
Por tanto la distancia desde pedal al suelo en mi nueva bici adquiere una importancia capital antes de gastarme un pastizal.
Pregunta de ignorante: Cuál es el dato que me da esta información en la ficha técnica de geometría de los catálogos de venta? Es decir, en que sección puedo averiguar si una bici u otra tiene mas o menos altura en este punto?

Gracias!!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo en el foro