Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 577 veces)

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Nuevo en el foro
« en: 06 de Febrero, 2022, 08:52:54 pm »
Hola que tal, llevo 2 años haciendo mtb, mucho trail y algo de enduro sin matarme..... empecé con una rígida con horquilla 120 , me he caido alguna vez, el cuerpo me pide subir un escalón, aunque también pisteo, solo puedo salir 1 dia a la semana. Me toca subir un nivel pero tengo un problema/duda que necesito resolver.
En mi actual bici, sin suspensión trasera, cuando me enfrento a trialeras pedregosas ya sea subiendo, en llano o bajando (vivo en un lugar de muchos barrancos secos con piedras de todos los tamaños), nunca rozo con los pedales, si bien evito pedalear cuando se ven rocas que claramente son un obstáculo al pedaleo, me refiero al transitar por senderos de muy poco marcado de rueda y muchísimas piedras a ambos lados de dimensiones pequeñas, nunca he rozado. En cambio, al probar 2 pepinos de los buenos, una TurboLevo y una Bergamont, he tocado piedras en multitud de ocasiones.
Quiero entender que me falta técnica y quizás tb regular suspensión trasera según mi peso, pero simplemente midiendo los cm de mi bici y la bergamont desde el pedal lo mas cerca del suelo y el suelo , sin entrar a valorar suspensión pues lo hice en vacío, sin el indio, la distancia de mi bici es de 18.4, y la Bergamont de 16....
Por tanto la distancia desde pedal al suelo en mi nueva bici adquiere una importancia capital antes de gastarme un pastizal.
Pregunta de ignorante: Cuál es el dato que me da esta información en la ficha técnica de geometría de los catálogos de venta? Es decir, en que sección puedo averiguar si una bici u otra tiene mas o menos altura en este punto?

Gracias!!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero, 2022, 10:42:11 pm »
Bienvenido al foro Jeronimo.
     El parametro que te interesa es, distancia del eje del pedalier al suelo, es un dato que no todos los fabricantes lo ponen al declarar sus geometrias.
   Independientemente de ese dato, y como tu has apuntado, mejor llevar un sag del 20% que del 30 atras, puedes jugar con la longitut de las bielas, que aunque estos ultimos años los fabricantes de ebikes ya se han puesto las pilas en este tema, ( mi primera ebike del 2014 llevaba bielas de 175 mm y ahora todos estan entre 160-165mm.) .
  Si quieres afinar al maximo en el tema de no tocar con las piedras, puedes poner bielas de 150mm.
     Si usas pedales de plataforma que no sean de los mas grandes.

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero, 2022, 07:54:26 pm »
Hola E_Miquel , pues me has aclarado bastantes cosas. Gracias!!! Si no te importa me gustaria preguntarte algo más, tengo la suerte de disponer de 2 bikes ahora en casa, la mía (st 900 rígida) y una doble susp. (Bergamont), yendo por los mismos sitios con la mia no rozo nunca y con la Bergamont rozo mucho. A la hora de medir las bielas de ambas ( entiendo que se miden de extremo a extremo) la Bergamont miden 205 pero la mia 210!!! Lo que pasa es que la altura del pedalier desde el suelo es mas alto en la mía de ahi que no toque....Como bien dices las marcas no detallan mucho esta medida y para mí es capital antes de comprar, estoy interesado en una Reign +3 y según su web las bielas miden 160....si es de extremo a extremo....entiendo que me viene genial en éste aspecto o me estoy aventurando demasiado?

Gracias!!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero, 2022, 10:22:28 pm »
La longitut de la biela se mide desde el centro del eje del pedalier al centro del eje del pedal.
    Por cierto, de que año es la Reign ?
   Yo tuve la del 2020 y tocaba en los escalones por barrigona, llevaba el motor ligeramente inclinado hacia abajo.
   Tambien tenia la altura del eje del pedalier a 330mm. del suelo, cuando la mayoria de ebikes lo llevan a 340-345, alguna a 350.
   Espero haberte aclarado alguna cosa mas.
   

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero, 2022, 09:12:23 pm »
Hola, pues si que he avanzado en cosas....😆
Ya tengo claro, que busco una bike con altura de 350  desde el eje del pedalier al suelo, que es lo que tiene la mia y me encanta pero es rígida.
La reign que estoy mirando es la nueva de 2022 que creo es algo mas alta que la anterior según tengo oido.....aparte tiene una posición high que sube unos mm tambien.  Voy a ver si en el chat de Reign me dan el dato de altura...
Gracias!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero, 2022, 09:50:13 pm »
Hola, pues si que he avanzado en cosas....😆
Ya tengo claro, que busco una bike con altura de 350  desde el eje del pedalier al suelo, que es lo que tiene la mia y me encanta pero es rígida.
La reign que estoy mirando es la nueva de 2022 que creo es algo mas alta que la anterior según tengo oido.....aparte tiene una posición high que sube unos mm tambien.  Voy a ver si en el chat de Reign me dan el dato de altura...
Gracias!!
Ya nos contaras.
     Suerte.