Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubierta antipinchazos  (Leído 680 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Cubierta antipinchazos
« en: 06 de Diciembre, 2021, 10:02:34 pm »
Buenas, estoy valorando cambiar de sistema antipinchazos,...

Actualmente llevo cámara con funda antipinchazos marca fundax, y le metí tb líquido a la cámara, lo cual creo que fue una estupidez ya que no funcionan para los pellizcos que es lo que no protege la funda.

Mi intención es evitar los líquidos antipinchazos, si se puede.

En 3.600 km solo he pinchado 1 vez y probablemente si hubiera tenido la rueda hinchada como debía no habría pinchado (uso 1,7 kg detrás).

Mi pregunta es si existe alguna cubierta, aunque sea pesada, que evite usar banda antipinchazos para los pinchos y similares.

Recuerdo que para hacer el camino nos hicimos con cubiertas marathon plus de schwalbe que venían hiperreforzadas para no rajar cubierta ni pinchar (evidentemente siempre que se hinche lo suficiente).

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Cubierta antipinchazos
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre, 2021, 10:23:45 pm »
Añadir que la cubierta con la que pinché tenía una raja en el lateral, no sé si fue por llantazo o si fue penetrada lateralmente,... Cuando le haga la autopsia a ver si descubro algo.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Cubierta antipinchazos
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:11:27 pm »
Aparte de la marathon que has comentado ,esta la smart sam plus con refuerzo antipinchazos, aunque estas limitado a un maximo de 2,25 pulgadas de ancho. Que yo  sepa el resto de marcas no disponen de neumaticos reforzados con una capa antipinchazos.
https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/smart-sam-plus

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Cubierta antipinchazos
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre, 2021, 07:04:36 pm »
Aparte de la marathon que has comentado ,esta la smart sam plus con refuerzo antipinchazos, aunque estas limitado a un maximo de 2,25 pulgadas de ancho. Que yo  sepa el resto de marcas no disponen de neumaticos reforzados con una capa antipinchazos.
https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/smart-sam-plus
2,25 es muy estrecho y con poco balon.

Seguiré utilizando las bandas antipinchazos vigilando la presión de la rueda trasera para evitar llantazos.