Me pregunto si ambas cosas son compatibles...ya que me estoy arruinando.
Ya rompí una por un talegazo con una piedra que suerte coló como garantía en SP...aunque me tardaron meses en venir porque en praxis estaban agotadas...me pillé unas miranda de carbono que también rompí...y me puse unas de aluminio que doblé una un pelin al cabo de unos meses...por aquel entonces ya me vinieron ya las de garantía de praxis que ahora justamente acabo de romper otra vez esta vez de la forma más tonta golpeando el pedal con una farola y rompiendo biela.
Resumiendo en un año y poco...me he cargado 3 bielas de carbono y unas de aluminio...está claro que soy torpe sin contemplaciones...
Pero alguien hace enduro con bielas de carbono porque son una mierda...no aguantan nada
A mí, las RACE face de carbono, tanto Next como next R, estas últimas específicas para enduro, he roto todas. Otras más específicas para DH, no he llegado a probar. La verdad que son una ruina. De aluminio, nunca he roto, y estás de carbono, siempre fallan igual, o de la hembra de los pedales o del eje del pedalier con el plato. Creo que las bielas es una de las partes que más sufren de una bici, y esos golpes violentos de los pedales con piedras, sobre todo bajando con todo nuestro peso sobre ellos, es mucha tralla para las partes que están coladas al carbono, como las roscas de los pedales o el eje del pedalier.
Lo que es el cuerpo de la biela de carbono, nunca la he partido ni astillado. Duras son de co-jo-nes, pero donde tienen el problema es en los asientos de los complementos a unir a ellas.
Ahora, tanto en la Ebike como en la muscular, llevo de alu, y las dos para enduro, muchas hostias pero 0 problemas.
Pero cuidado con los golpes en las Ebike, ya que todo se transmite al interior del motor y eso puede ser causa de rotura interna. El motor que me cambiaron a mi, me da que falló por algún golpetazo de pedal con pedrolo.
Bueno......igual no te he aclarado nada!!!😅😅😅