Foro e-MTB.es

Autor Tema: ECO, TRAIL.....y boost?  (Leído 1039 veces)

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
ECO, TRAIL.....y boost?
« en: 12 de Noviembre, 2020, 05:17:03 pm »
Buenas,

Hace 2 semanas que me he electrificado, una stevens whaka+. He estado leyendo mucho, toqueteando configuraciones y cuando mas salgo menos lo entiendo. Ahora llevo ECO medio, Trail medio y Boost High.
Mi estado de forma es bueno y cada vez que salgo el motor lo da todo pero yo tambien. Ya he entendido funcionamiento ECO y TRAIL....la duda me viene con el BOOST. Subiendo rápido en trail, con cierta cadencia (50-60 rpm aprox) y se pone la cosa dificil (mas pendiente), meto el BOOST y no noto nada. Si aflojo metiendo piñones mas grandes entonces creo que si que actua.

¿es asi?

Antes usé una Turbo levo y en ese motor, el turbo es turbo real....como de FAST and FURIOUS :)


Muchas gracias y a disfrutarlas

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:ECO, TRAIL.....y boost?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:55:41 am »
El motor Shimano está pensado para funcionar entre 70 y 100 pedaladas por minuto, que son cadencias normales en ciclismo convencional. Nadie sube con 50 rpm o haría rutas muy cortas. Las piernas cargadas no se recuperan rápido. La patata acelerada si.

Usa los desarrollos para adecuar tu pedalada a esas cadencias y ya verás como notas el turbo.
Si estás en forma, el turbo lo usarás de forma anecdótica para superar un obstáculo en una trialera de subida y cosas así...
Yo llaneo sin asistencia
Subo con eco hasta donde puedo y puntualmente meto el trail para rampas fuertes, zonas rotas etc en las que la combinación ECO + mis piernas no me da la inercia que necesito para rodar por encima del obstáculo. El boost queda para subir ya escalones gordacos y rampas imposibles. Igual no llega ni al 3% de cualquiera de mis rutas....

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
Re:ECO, TRAIL.....y boost?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre, 2020, 09:54:03 am »
El motor Shimano está pensado para funcionar entre 70 y 100 pedaladas por minuto, que son cadencias normales en ciclismo convencional. Nadie sube con 50 rpm o haría rutas muy cortas. Las piernas cargadas no se recuperan rápido. La patata acelerada si.

Usa los desarrollos para adecuar tu pedalada a esas cadencias y ya verás como notas el turbo.
Si estás en forma, el turbo lo usarás de forma anecdótica para superar un obstáculo en una trialera de subida y cosas así...
Yo llaneo sin asistencia
Subo con eco hasta donde puedo y puntualmente meto el trail para rampas fuertes, zonas rotas etc en las que la combinación ECO + mis piernas no me da la inercia que necesito para rodar por encima del obstáculo. El boost queda para subir ya escalones gordacos y rampas imposibles. Igual no llega ni al 3% de cualquiera de mis rutas....

Gracias. En otro foro me dieron este mismo consejo y ya lo he verificado, fantastico. Mi estado de forma es bueno y contemplaba ir "con todo" y que la e-bike me siguiese dando soporte. Eso implicaba ir a baja cadencia que es cuando trabaja "mal" este motor.

 ;D me toca aprender.

Gracias de nuevo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:ECO, TRAIL.....y boost?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre, 2020, 11:20:56 am »
además de todo lo dicho antes, la cadena te agradecerá el alivio ofrecido por la cadencia  ;)