Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebike  (Leído 1372 veces)

pepillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Ebike
« en: 28 de Octubre, 2016, 09:59:09 pm »
Hola a todos

   

   Hay alguna Ebike que de una autonomía de unos 100km y 1.500 de desnivel llevándolo eso sí en la mínima ayuda posible

   Gracias !!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ebike
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre, 2016, 12:33:09 am »
Yo pienso que llevándolas a mínimo y con ganas de pedalear, la mayoría de ebikes lo pueden conseguir. 1.500 m. de acumulado puede parecer  una cifra respetable, pero en 100 Km no lo es tanto.

   

   En mi caso concreto que tengo una Turbo Levo con batería de 460 Wh, no hace mucho quise ver los km. que podía hacer llevando siempre la asistencia del 10% con una corriente máxima del 80% que son valores mínimos normales que lleva mucha gente, y me salieron 97 Km y 1.222 m. de desnivel acumulado, a una media de 19,5 Km/h, sobrándome un 33% de batería aún.

   Como sabemos que los acumulados son muy variables según con qué aparato se midan, Este acumulado es del Garmin 520 que es de los que menos desnivel suele marcar.

   

   Dejé los datos por aquí: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.1680.html

   

   visitors can't see pics , please register or login


   

   Con esta bici puedes ajustar los parámetros y aún puedes bajar la máxima corriente Hasta el 20% consiguiendo autonomías mayores recortando los picos de corriente. Esto puede venir bien si te estás quedando sin batería por ejemplo. Más vale tener menos ayuda y acabar la ruta con batería, que quedarte tirado y tener que valerte por tus propios medios.

   
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2017, 12:22:08 pm por Ridebike »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Ebike
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre, 2016, 09:04:27 am »
Con la Bulls, tambien lo conseguiras, yo no la he apurado al maximo todavia, pero te puedo decir que he hecho 80km con unos 1500 de desnivel y me sobro todavia un 35% de bateria aproximadamente, eso si todo el recorrido en minimo exceptuando algun repechon puntual, y digo aproximadamente porque Bulls solo da rayas, no da porcentajes. Cuando digo 35% ya he tenido en cuenta que el descenso de rayas no es lineal, sino que la ultima tiene menos autonomia que las primeras.

guest42

  • Visitante
Ebike
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre, 2016, 04:42:11 pm »
ojo¡¡¡ Dependiendo de la ebike, ebiker y de inumerables factores no es tan fácil o asequible para cualquier biker pasar de 1500 de desnivel y 100km de autonomía en conjunto,...........vamos más que la mayoría yo diría que la minoría. Ride es un artista en conseguir esas autonomías estratosféricas pero eso no significa que cualquiera y con cualquier ebike se logre eso, yo sin ir más lejos tuve dos ebikes con 400wh de batería y eso no lo hacía ni de chiripa a no ser que fuera parado parado y está claro q si coges una ebike es porque querrás ir al menos al ritmo que vaya el más lento en bicis convencionales no?,....... y no soy tampoco un desecho que he andado en mtb toda mi vida.

   Si realmente lo que te prima es la autonomía lo que tienes que tener claro es q necesitas una ebike con capacidad de batería, vamos que si es el caso como parece yo no cogería nada por debajo de 500wh y aún así ya pasar de 100km son palabras mayores en un uso normal.

guest42

  • Visitante
Ebike
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre, 2016, 04:46:17 pm »
De todas formas tienes un hilo de AUTONOMIA abierto donde la gente cuelga sus experiencias en el tema de autonomía,......como verás o leerás hay de lo más variopinto