Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que bici electrica me aconsejais?  (Leído 2178 veces)

JuanFdez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Que bici electrica me aconsejais?
« en: 30 de Julio, 2016, 03:35:12 pm »
Hola, soy aficionado desde hace mucho tiempo a la mtb y en la actualidad tengo una Cannondale Scalpel  Carbon 2 con menos de un año. Despues de una prueba de esfuerzo me vieron que tenia un problemilla en el corazon cosa que el cardiologo me confirmó. Este me ha aconsejado que haga deporte pero que no pase del nivel aerobico cosa complicada con una bici convencional. No me gustaria dejar de practicar este deporte el cual me apasiona y he pensado que quizas con una bici electrica pudiera solucionar este problema. Todo esto viene porque no tengo mucha idea de cual bici elejir y por si alguno del foro me pudiera ayudar.

   Saludos

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio, 2016, 04:04:40 pm »
Hola Juan, bienvenido.

   Con respecto a la bicicleta todo depende del uso que la des a la misma. Aquí hay gente que te ayudará seguro.

   Un saludo

JuanFdez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio, 2016, 05:35:37 pm »
Gracias  Gomi66. El uso que le quiero dar es como el Que le doy a my scalpe. Maratón y de vez en cuando trialeras.

   saludos

guest42

  • Visitante
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio, 2016, 06:45:46 pm »
Pues creo q si haces maratón y no quieres revolucionar la patata y por tanto tirar de motor no queda otra que buscar o que prime la autonomia y para ello no hay más secreto que buscar la ebike con mayor batería,...................ahora mismo es BULLS,  y la verdad es q tienen unas bicis relación calidad-precio muy muy competitivas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 30 de Julio, 2016, 09:43:28 pm »
Comprate la que te guste y que te hagan mejores tratos.

JuanFdez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio, 2016, 11:28:50 pm »
Donde puedo pillar una bulls? Las hay de segunda mano? También haría un intercambio con mi scalpe

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio, 2016, 10:15:19 am »
Hola @JuanFdez

   Es complicado aconsejar un modelo concreto a alguien y aún mas, si no ha tenido una pedelec nunca.

   

   Ahora si, olvídate de que alguien se quede tu maquinón scalpel como parte del pago. Una vez que alguien se electrifica, no hay vuelta atrás.

   

   Dices que tipo marathón y alguna trialera... pues 140mm sería lo suyo.

   

   Bulls, Lapierre, Cube, Scott,Giant este 2017, tienen buenas máquinas con ese recorrido.

   

   Si quieres algo de segunda mano y no tienes prisa, la gente que se cambia la bici cada año, empezarán a venderlas ya mismo para cambiarlas por las 2017.

   

   Yo mismo tengo en venta la mía, pero se aleja bastante de lo que tu necesitas.

   

   Como en muchas otras cosas, todo depende del gasto que quieras realizar
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio, 2016, 11:20:39 am »
Mi recomendacion es que elijas, una e-bike con ruedas plus (27,5+ es el formato que se está imponiendo en e-bike), doble, con algo mas de recorrido que tu scalpel, como dice jam 140 sería un target correcto, pero 120/150 seria donde me fijaria la horquilla dentro de las marcas que busques, angulos de direccion de 68º, menos seria demasiado endurera, y eso si en una tienda física de confianza, donde te puedan dar un servicio postventa, piensa que el motor y las baterias son un tema serio, que se sale de lo comun y que es muy importante tener alguin al lado que responda y tramite.

   Tu scalpel, la puedes dar como parte del pago en la tienda o bien la vendes de segunda mano directamente, seguro que no te será dificil aun perdiendo dinero seguro. Es complicado que alguien te cambie su electrica por tu scalpel como dice jam, los que damos el paso dificilmente nos equivocamos....a no ser que sea para comprar otra e-bike.

   Lo bueno es que con internet tienes toda la información de todas las marcas en la palma de la mano, cualquiera sera buena pero si te ciñes a buscar dentro solo de una marca te limitaras mucho.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio, 2016, 11:33:15 am »
Yo no me precipitaría y mira un poco lo que hay en el mercado que cada día va a más.

   Si te decides por una del año pasado, o incluso del 2017 de algunos fabricantes que repiten modelos, lo mismo te puede servir de ayuda una tabla en Excel que anda por este mismo foro con todos los modelos de tipo Allmountain y enduro

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto, 2016, 09:50:13 am »
Lo primero bienvenido y lo segundo, de donde eres?, porque depende de donde seas podrás ver mas o menos en directo las bicis....La de Jam es cojonuda y yo ahora mismo si pensara en comprar una bici iba de cabeza a por ella; yo mismo tengo una Cannondale electrica en venta que es cojonuda....y de segunda mano ya empieza a haber bastante porque la gente empieza con una y enseguida subimos de categoria, lo digo por mi mismo...tengo tres electricas y estoy encantado con mi Levo¡¡¡

   Hay tiendass que las prestan o alquilan para probar, porque el que prueba cae en sus garras...Si eres de Madrid y quieres probar mi Cannondale, te invito a una salida con ella...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

JuanFdez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Que bici electrica me aconsejais?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto, 2016, 10:03:52 am »
Hola y gracias por el recibimiento. Soy de Tarifa y he tenido la oportunidad de probar un turbo levo va muy bien pero de autonomía la veo escasa. Y el no llevar pantalla ni control en el manillar no me gusta mucho la verdad. Aúnque el diseño el precioso. Me gusta las bulls por llevar la batería integrada y porque según dicen es la que mása autonomía  tiene.saludos