LA CE está planteándose la entrada en vigor de una ley que obligará a adquirir un seguro de Responsabilidad Civil a los usuarios de cualquier bicicleta eléctrica.
El 'pastel' comienza a ser muy grande en Europa y
"hay que hacer bien las cosas"Id preparando la cartera.https://www.emtb-news.de/news/eu-kommission-plant-haftpflichtversicherung-ebikes/Traducción speed-way de la Nota prensa:
La Comisión de la UE planea un cambio de ley Todas las bicicletas eléctricas deben exigir un seguro de responsabilidad civilLa Comisión de la UE está planeando un cambio en la ley que, de entrar en vigor, afectará también a todas las bicicletas eléctricas. Específicamente, se trata de una revisión del seguro de responsabilidad civil del automóvil, de la cual se desprendería que todas las bicicletas eléctricas deben estar aseguradas en el futuro. Las reglamentaciones de la UE se remontan al año 1972 y permiten, entre otras cosas, que estemos cubiertos por un seguro de terceros sin seguro adicional de vehículos en toda Europa con nuestros automóviles con ciertas cantidades mínimas.
En 2016, se comenzó a investigar si las reglamentaciones siguen cumpliendo los requisitos modificados del transporte o si hay problemas en ciertas áreas, en este contexto, por ejemplo, automóviles sin conductor. Los accidentes que involucran vehículos no asegurados se han convertido en un área problemática, y en 2011, según el informe, las reclamaciones que ascienden a EUR 870 millones no están cubiertas por el seguro.
La propuesta ahora establece que todos los vehículos que tienen un motor y se usan como vehículo (con los detalles de ser "normalmente utilizados como medio de transporte") tienen un seguro mínimo.
De la UE-FAQ sobre :¿Cómo abordará la directiva las bicicletas eléctricas y otros tipos nuevos de vehículos eléctricos?
La evaluación ha demostrado que los nuevos tipos de vehículos de motor, como las bicicletas eléctricas (bicicletas eléctricas), los segways y los scooters eléctricos, entran dentro del ámbito de aplicación de la Directiva tal como lo interpreta el Tribunal. Además, de conformidad con el principio de subsidiariedad, los Estados miembros tienen la facultad de eximir a los nuevos tipos de vehículos eléctricos del seguro de responsabilidad civil por responsabilidad civil de terceros, siempre que un fondo nacional de indemnización garantice una indemnización a las víctimas en caso de accidente. Entonces no hay necesidad de hacer ningún cambio legislativo.
Como alternativa al seguro obligatorio, un fondo nacional de compensación también podría proporcionar una indemnización a las víctimas en caso de accidente: este fondo debería financiarse mediante un impuesto adicional sobre bicicletas eléctricas, por ejemplo.
¿Cuál es su opinión? ¿Es la matrícula de la e-bike? ¿Necesitamos un seguro obligatorio para todos los vehículos, incluidas las bicicletas eléctricas, o este seguro debe incluir justamente bicicletas normales, que tampoco requieren envío obligatorio?