He probado el Shimano, aunque poco...
El "problema" es que vendí la Giant con el Yamaha antiguo hace unos 6 meses, y aunque parezca mentira muchas sensaciones se olvidan...
Coincido con Katacrak, que el eco tira mucho o más que el primer nivel del Yamaha (este nunca lo utilice porque parecía que estabas arrastrando un muerto), el Trail, ayuda bastante, pero como no estoy acostumbrado sube rápido a los 25km/h., y se acabó el empuje. Hay que ir regulando la cadencia con los piñones y prestarle más atención.
Y el Boost, eso ya es un tiro..., una vez que lo pones, es como dice Katacrak, en recta vas bajando piñones rápidamente o empieza a tironear y estas en las mismas, llegas rápidamente a esos 25km/h., que te corta la asistencia, por lo cual su uso es muy puntual y rápido, en un pequeño repecho, te da un tirón importante y al momento lo tienes que cambiar a Trail, y empezar a subir piñones, para mantener una cadencia.
El Yamaha lo utilice más tiempo...
El modo eco, para mi inutilizable, el siguiente era un nivel medio y el tercero se podía ir bien en muchas circunstancias, era un tirón pero no tan notable como el Shimano.
De hecho en este ultimo, podía hacer algunas salidas cortas y explosivas por campo, en poco tiempo y muy divertidas. En el Shimano tienes que ir jugando con el Trail y el Boost, para ir igual...
¿Cuál es mejor?
No sé, diferente diría.
Lo bueno es que el Shimano, a partir de casi ya, se podrá manipular y tocar los ajustes, si se desea...
Eso es una cosa que se podía esperar de la casa japonesa, la evolución o atención seguro que ira a más.
Con respecto al ruido, no creo que haya mucha diferencia entre ambos, y al ir apagado, se pedalea muy bien también, no hay roces, ni retenciones.
La prueba fue en una Scott E-Spark 710.
Las sensaciones, poco comparables, por los amortos Fox, y ruedas de 2,8.