Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 303329 veces)

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #465 en: 16 de Julio, 2017, 12:53:39 pm »
De las Levo nuevas no me gusta q el cassette/ núcleo pase a ser el 11-42 y lo de la revelation habrá q enterarse si es q ha "engordado" y es similar a la Yaris, parece ser q si.

El aumento de batería, recorrido trasero a 150, la botonera y el abaratamiento en 200€ de la comp me parece todo un acierto, supongo q el motor es el model S en vez del model T anterior. ( suponiendo q esos pvp q están dando sean los d aquí de España )

Lo de los neumáticos 2,8 tiene fácil solución si prefieres los de 3 y el q quiera carbono pues también tiene esa opción, creo q siguen a la cabeza.....

Lo de la LT de más recorrido pienso q no es más q un rumor, por q no aparece ninguna en el catálogo.
« Última modificación: 16 de Julio, 2017, 01:29:43 pm por MON »

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #466 en: 16 de Julio, 2017, 05:30:39 pm »
Así es , la revelation pasa a 35mm . Para que os hagáis una idea , es una pike 2017 con cartucho de una Yari

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.083
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #467 en: 16 de Julio, 2017, 05:59:02 pm »
Vaya baile de cifras y letras.
Estos de Rock Shox estan perdiendo el norte

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #468 en: 16 de Julio, 2017, 07:25:10 pm »


Bueno.. pues ya parece que están aquí los modelos del 2018 de Focus... o al menos un avance.


Hay algún video más que hay por ahí de la misma gente. Como veis se mantiene prácticamente lo mismo de 2017 pero metiendo carbono (como los de specialized). La mayor novedad está en una derivación del Y project para una e-mtb (Focus Raven2) sin doble amortiguador y con una batería de 250 Wh. Es muy ligera, y es un concepto atractivo, pero con poca batería (de momento) y no es doble. Es una idea muy interesante a futuro ya que se extrae la batería y el motor (Fazua), y quizás esto permita actualizarlo en el futuro con más capacidad de batería y motores nuevos sin cambiar de bici.

Lamentablemente se empiezan a ver los nuevos modelos 2018 de spe, de focus, etc... y ni rastro de las nuevas celdas 21700 que en teoría ya se están fabricando.  ¿Alguien sabe algo?

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #469 en: 16 de Julio, 2017, 10:45:49 pm »
La Levo sigue teniendo 140mm detras, no flipeis

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #470 en: 16 de Julio, 2017, 11:37:43 pm »
No flipamos...decimos lo q ponen algunos de los catálogos, ya q no disponemos aun de más información, para ser exactos los hay q anuncian 135mm y otros 150 mm, pero con 140mm casualmente ninguno....
me inclino más por la versión de q no han tocado nada y mantienen los 135 anteriores.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #471 en: 17 de Julio, 2017, 12:44:07 am »
En realidad la Levo inicial era 135 traseros. Después pasó a 140 y ahora cualquiera sabe después de leer de todo 

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #472 en: 17 de Julio, 2017, 09:46:50 am »
Pues para mi los cambios de la Turbo levo, me tienen en 2 aguas.... por un lado decepcionante, esperaba que saltaran en algun modelo de forma mas especifica al enduro LT de 160 mm, como minimo delante/detras, pero como digo por otro lado me gusta el cambio a suspensiones con un prestigio en la moto sin lugar a dudas de lo mejor.
El carbono era casi obligado en una marca como specialiazed y el pulsador de cambio de asistencia y walk (una cagada como una casa que no lo llevase en el anterior modelo)
La turbo levo ya es una excelente allmountain, 1 cms mas no deja de ser mas de lo mismo, pero bien venido sea.... y como ya se ha dicho muchas TL actuales ya tienen 145mm trasero (supresion de las arandelas) y 160 delanteros, con cambio de horquilla o bien cambio de airshaft en el caso de la yari.

Pero no entiendo que no amplien capacidad y salten a los 600 y pico en la capacidad de la batería, creo que con ese cambio de capacidad simplemente destrazarían el mercado.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #473 en: 17 de Julio, 2017, 11:33:45 am »
Pues para mi los cambios de la Turbo levo, me tienen en 2 aguas.... por un lado decepcionante, esperaba que saltaran en algun modelo de forma mas especifica al enduro LT de 160 mm, como minimo delante/detras, pero como digo por otro lado me gusta el cambio a suspensiones con un prestigio en la moto sin lugar a dudas de lo mejor.
El carbono era casi obligado en una marca como specialiazed y el pulsador de cambio de asistencia y walk (una cagada como una casa que no lo llevase en el anterior modelo)
La turbo levo ya es una excelente allmountain, 1 cms mas no deja de ser mas de lo mismo, pero bien venido sea.... y como ya se ha dicho muchas TL actuales ya tienen 145mm trasero (supresion de las arandelas) y 160 delanteros, con cambio de horquilla o bien cambio de airshaft en el caso de la yari.

Pero no entiendo que no amplien capacidad y salten a los 600 y pico en la capacidad de la batería, creo que con ese cambio de capacidad simplemente destrozarían el mercado.
Totalmente de acuerdo!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

tonigas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • Turboleando
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #474 en: 17 de Julio, 2017, 12:44:55 pm »
A ver, yo que hace una semana que tengo la Turbo Levo y que nada más encargarla ya ese mismo día aparecieron todas las mejoras del 2018, uno se queda un poco con el pensamiento y cara de poker de si debería haber esperado un mes aunque entonces ya no hubiera disfrutado del descuento que me han hecho y ahora mismo ya la disfruto, así que visto lo visto, lo que me parece sumamente interesante es que los que tenemos el modelo "viejo" podamos acceder a esas novedades, falta por confirmar que sea verdad y a qué precio, pero el modo Walk es útil, la botonera es de juzgado de guardia que no la lleve (aunque con el modelo de Garmin puedo cambiar las pantallas del gps también y con la botonera no creo).
Si algún dia se fastidia el motor podré poner el nuevo tal cual, cuando se funda batería ya ni pregunto porque las de 460w seguro que las dejan de fabricar en breve...
En fin, que cada año parece que tengas que cambiar la bici y a mi ésta me tiene que durar unos añitos por lo que se me hace hasta raro que el fabricante de turno te respete la carcasa del motor, chasis, etc. Si lleva unas suspensiones u otras va un poco a gustos y un centímetro más o menos no creo que sea algo de vida o muerte aunque todo suma.
¿Y 600 gramos menos en una bici de más de 20 kgs?, para mi es puro marketing por seguir siendo líderes que dudo que se noten una bici que está asistida por motor porque la renovación del motor Yamaha o el Bosch ha supuesto el doble de ahorro de peso y no se le da tanto bombo.
Larga vida a las TL!  ;D

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #475 en: 17 de Julio, 2017, 02:53:52 pm »
Citar
A ver, yo que hace una semana que tengo la Turbo Levo y que nada más encargarla ya ese mismo día aparecieron todas las mejoras del 2018, uno se queda un poco con el pensamiento y cara de poker de si debería haber esperado un mes aunque entonces ya no hubiera disfrutado del descuento que me han hecho y ahora mismo ya la disfruto, así que visto lo visto, lo que me parece sumamente interesante es que los que tenemos el modelo "viejo" podamos acceder a esas novedades, falta por confirmar que sea verdad y a qué precio, pero el modo Walk es útil, la botonera es de juzgado de guardia que no la lleve (aunque con el modelo de Garmin puedo cambiar las pantallas del gps también y con la botonera no creo).
Si algún dia se fastidia el motor podré poner el nuevo tal cual, cuando se funda batería ya ni pregunto porque las de 460w seguro que las dejan de fabricar en breve...
En fin, que cada año parece que tengas que cambiar la bici y a mi ésta me tiene que durar unos añitos por lo que se me hace hasta raro que el fabricante de turno te respete la carcasa del motor, chasis, etc. Si lleva unas suspensiones u otras va un poco a gustos y un centímetro más o menos no creo que sea algo de vida o muerte aunque todo suma.
¿Y 600 gramos menos en una bici de más de 20 kgs?, para mi es puro marketing por seguir siendo líderes que dudo que se noten una bici que está asistida por motor porque la renovación del motor Yamaha o el Bosch ha supuesto el doble de ahorro de peso y no se le da tanto bombo.
Larga vida a las TL!  ;D

Pues lo bueno de tener Brose, es justamente que han decidido respetar la carcasa y por tanto los anclajes del motor al chasis, y además este nuevo brose es instalable plug and play, lo mismo la batería, estoy casi seguro que al igual que puedes ponerle la de 504wh podras poner futuras capacidades a no ser que cambie el diseño de la carcasa.
Repecto a la bajada de peso de Bosch, creo que no han modificado nada y sigue siendo el mas pesado con diferencia, aprox. 4 kgs de peso frente a los 3,4 kgs de brose. Respecto a que sin margen de aviso se saque un modelo nuevo y esté en el mercado en menos de un mes, simplemente chapeau!!!! ojala el resto de marcas fueran igual, los tenderos están hasta las narices de que saquen modelos con mas de 8 meses de adelanto, machacándoles las posibles ventas de este año, pues la gente quiere el nuevo modelo y además después tener que soportar soporíferas esperas que ni para el cliente ni para el tendero y creo que ni para las marcas es para nada interesante.

Y para el que tenga dudas de si sirve el walk en un motor brose, almenos en mi bulls si sirve y mucho.

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #476 en: 17 de Julio, 2017, 04:15:14 pm »
150 mm traseros para la nueva TL es la evolución lógica, igual que la estan teniendo muchas AllMountain del mercado de aumentar recorrido trasero, igual que lo hacen en las Enduro, a día de hoy mínimo 165 y las otras ya estan en 145 o más. Al final no son esos 10 mm de más que las hacen más capaces, es el conunto global de recorrido, suspensiones, geos y demandas de sus propios riders. La verdad que en la web no pone nada y algunas webs dan 145 y otras 150 pero me creo que serán 150.

Hubo mucha gente que creyó que los del Team SantaCruz de las EWS corrian con la Hightower de 135 pero lo estaban haciendo con la nueva LT de 150. Acordaos que quedó huérfana una categoria, la Freeride, y el salto de las Enduro a las DH era demasiado grande, dando más recorrido a las Enduro pueden crecer las AllMountain y queda todo mejor repartido. Si te hacen una doble con 150 del/tras igual ya no tienes que estar cambiando forcas para ganar recorrido.

Sobre los rumores de la futura Spe Enduro con motor la verdad que ya se debería saber algo del cierto, si más no Spe no debería tardar mucho en desvelar si será un nuevo modelo o se quedará en rumor, para mi sería muy lógico sacarla, yo con esos 150 de las nuevas TL ya hago, pero si me dan 160 o poco más pues mejor, más el salvaje podré hacer.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #477 en: 17 de Julio, 2017, 04:18:23 pm »
En esta web se pueden leer las explicaciones interesantes que ha han dado a varias preguntas de las modificaciones, entre ellas el por que de los 150 mm de recorrido pedidos por sus riders.
http://ebike-mtb.com/en/first-ride-review-specialized-turbo-levo-fsr-carbon-2018/


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #478 en: 17 de Julio, 2017, 04:19:28 pm »
aún no se como se hace lo de poner imagenes en tamaño grande... las modificacions del foro fueron buenas pero algunas cosas las habéis complicado de *******.
« Última modificación: 17 de Julio, 2017, 05:55:02 pm por Jam67 »

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #479 en: 17 de Julio, 2017, 04:31:59 pm »
A ver, yo que hace una semana que tengo la Turbo Levo y que nada más encargarla ya ese mismo día aparecieron todas las mejoras del 2018, uno se queda un poco con el pensamiento y cara de poker de si debería haber esperado un mes aunque entonces ya no hubiera disfrutado del descuento que me han hecho y ahora mismo ya la disfruto, así que visto lo visto, lo que me parece sumamente interesante es que los que tenemos el modelo "viejo" podamos acceder a esas novedades, falta por confirmar que sea verdad y a qué precio, pero el modo Walk es útil, la botonera es de juzgado de guardia que no la lleve (aunque con el modelo de Garmin puedo cambiar las pantallas del gps también y con la botonera no creo).
Si algún dia se fastidia el motor podré poner el nuevo tal cual, cuando se funda batería ya ni pregunto porque las de 460w seguro que las dejan de fabricar en breve...
En fin, que cada año parece que tengas que cambiar la bici y a mi ésta me tiene que durar unos añitos por lo que se me hace hasta raro que el fabricante de turno te respete la carcasa del motor, chasis, etc. Si lleva unas suspensiones u otras va un poco a gustos y un centímetro más o menos no creo que sea algo de vida o muerte aunque todo suma.
¿Y 600 gramos menos en una bici de más de 20 kgs?, para mi es puro marketing por seguir siendo líderes que dudo que se noten una bici que está asistida por motor porque la renovación del motor Yamaha o el Bosch ha supuesto el doble de ahorro de peso y no se le da tanto bombo.
Larga vida a las TL!  ;D


Es que pillar justo ahora una bici que es sabido que es justo cuando se presentan los futuros modelos es normal que se te quedara cara de poker, si eres nuevo en esto de la bici ahora ya lo sabes. De todas formas si la querías para disfrutarla este verano has hecho bien en pillarla, porque las nuevas cuenta que hasta Octubre no van a llegar a tiendas. Así que en esa epoca igual tendrías un poco más de descuento de los modelos 2017 o la posibilidad de estrenar modelo 2018, pero te hubiéses quedao todo el verano sin bici.

Y el tema del peso por el nuevo chasis de carbono volvemos a lo mismo debatido en bicis sin motor, los beneficios del carbono van más allá del peso, pero parece que hay gente es lo único que ve de ahí que a la hora de explicar el nuevo producto se haga más hincapié en el peso. En una bici con motor lo va a notar más bajando que subiendo, con una bici eléctrica de más de 20 kilos hacer bajadas a ritmo de bikepark se nota mucho cuando llegas sin brazos al final, en una DH de 16 a otra de 17 ya se nota en saltos, en moverla 100 veces por bajada, en cambios de dirección, en las apuradas de frenada, etc... 600 gr en esa TL no son muchos pero seguro que se notan, para salir de dudas cuando hagan un test ves y prueba las dos a ver que te parece.