Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: batebaci en 11 de Diciembre, 2015, 01:03:11 pm
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Hola a todos.
Tengo una Haibike Sduro Hardnine 2015 y queria preguntar si se puede cambiar y poner un piñón mas grande ( el que llevo es de 36 ) o no es posible porque tenga alguna relación con la ayuda del motor .
Es que con un piñón mas grande creo que aumentaría bastante la autonomía al poder llevarlo bastante tiempo sin ayuda y también estoy interesado en montarme otras ruedas con cubierta lisa para carretra.
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Yo llevo un 42 en mi sduro y ayuda bastante.
También le he montado unas Mavic Crossride UST que van fantásticas.
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Yo también monté un 42 en una bici no eléctrica. Tienes que tener en cuenta que puedes perder precisión en el cambio. Al menos con el Shimano XT. No sé qué tal irá con Sram.
Si vas a cambiarlo, pregunta antes por aquí porque te podemos asesorar, que te vendrá bien tener en cuenta algunas cosillas.
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Yo lo llevo en la sDuro y de precisión perfecta, mejor que en mi antigua btt. El cassette es XT 2015
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Gracias por las contestaciones , cuando tengo un poco mas claro lo que quiero hacer os lo consulto , yo creo que si se puede poner un 42 me iría de cine ya que aumentaria mucho la autonomía por las zonas donde voy .
Yo soy de los que disfrutan mas subiendo que bajando pero por motivos de trabajo ahora no tengo tiempo de entrenar y gracias a la Haibike estoy disfrutando como un chino y quito la tentación de quedarme en el sofá después del trabajo.
Ademas aqui se puede preguntar sin el peligro de que te digan que eres un vago y ensucias el monte , que por lo visto desde que tengo e-bike me he convertido en una mala persona. >:)
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Hola. Puede poner un 42 sin problemas. Hay diversos kits en el mercado y es bastante sencillo.
A mi lo de vago no, me dijo un amigo que iba sola hasta que se la dejé para que subiera una trialera. Obviamente no pudo y se tuvo que tragar las palabras, jajaja.
Esto es el principio pero ya veréis que muchos que opinan o se quejan, los puristas que digo yo, caerán mas pronto que tarde. Porque ejercicio haces, solo tu pones el limite. Eso si a igualdad de fuerza, vas mas rápido y puedes alargar la salida.
Así lo veo yo.
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Es curioso, los que venimos de la. Bici tradicional solemos ir en modos de asistencia bajos y sólo usamos el siguiente si no podemos, en cambio la gente recién llegada a la bici y los más jóvenes les encanta ir en modo turbo.
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PUES si, eso parece, la verdad y no soy ningun pro ni mucho menos si vienes de una btt normal yhaciendo unos 2000-4000km al año no se necesitaria para nada mas que el ECO,ahora si lo q se quiere estas bicis es para hacer el cabra y dejarlas en una mala posicion o escaparate pues si, los siguientes niveles de asistencia están bien para eso, pero sí como digo para hacer el cabra y que luego no estén vistas,......pero claro eso ya es la condición particular de cada uno
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Katacrak la has clavado!!!
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Pues al final creo que probare a poner un piñon de 42 , Gracias por la ayuda.
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Aunque seguro que habrás leído sobre el tema, hay quien se limita a quitar el piñón de 17 para tener espacio para el 42. Yo lo hice así al principio para probar, y hay mucho salto entre el 15 y el 19.
Te aconsejo que quites el de 15 y el 17 y en su lugar pones un 16 quedando un espacio libre para poner el de 42.
De esta forma te queda 11-13-16-19...36-42
Y si compras el de 16 y 42 en el mismo sitio te ahorras en portes
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Temo estar diciendo una burrada pero..
Alguno ha probado a montar un 42 en un cassette de 9 v.?
Y si asi fuera que piñon a quitado para que quepa?
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Me temo que no. Por lo que he leído sólo valen para 10V, ahora que si lo intentas, cuéntalo.
No recuerdo bien si los piñones de 9V se pueden separar uno a uno. Creo recordar que los pequeños sí se podían.
También es posible que sea por la separación de piñones que es mayor en 9V y los que fabrican piñones de 42 y 16 no lo hayan tenido en cuenta para 9V
Otro de los posibles motivos, es que los cambios de 9V preparados para un máximo de 34-11=33 dientes, no lleguen 40 o 42-11
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Pues en los cassettes que han caído en mis manos se separan en una parte los mas grandes y alguno intermedio suelto mas otro tramo mas pequeño junto mas el piñon pequeño tambien suelto. Precisamente por eso yo llevo un 12/36 convertido en 11/36 porque cambie el pequeño. En buena lógica podría quitar uno de los intermedios para dar cabida al 42 pero claro,temo que sea mas estrecho con lo cual una cadena de 9 no haga bien el salto del 36 al 42 y ademas no ajuste bien una vez este engranada.
A mi es que me sabe mal quitar los dos platos delante porque fue una obra de ingeniería elaboradisima conseguirlo por la configuración de mi cuadro respecto a un motor bafang y por eso estoy erre que erre intentando mantenerla configuración de 2 x 9 si bien con un cassette de 36 se me queda un tanto justo el desarrollo y se impone montar un 42. Pero claro, a estas alturas dudo mucho que ningún fabricante saque un cassette de mayor rango de 36 en 9 velocidades y me toca hacer inventos
En fin....creo que me arriesgare a comprar el 42 e intentar montarlo y que salga el sol por Antequera...
Siempre puedo acabar rindiendome a la evidencia de montar uno de 10 en donde si podre montar el 42 y sacar el desviador y el doble plato
Claro que después el problema igual lo tengo por abajo y un 32,de plato se me quede corto con un 11 de piñon pequeño en el cassette
Que lio...que lio....jajajaja
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Ese cassette 12-36 creo recordar que pesaba cerca de medio kilo, aunque bueno, en estas bicis el peso importa menos.
Por otra parte piensa bien lo de comprar sólo el 42 como hice yo, que el salto que te queda en el que quites va a ser demasiado grande y luego pensarás en comprar el de 16 y suma inversión, suma portes y resulta que te has gastado ciento y pico € en algo que lo mismo no te vale o te vale a medias porque quieras no no, pierdes precisión. Tu cambio no está preparado para ese salto tan grande entre 11 y 42.
Dices que si no funciona, te puedes rendir a la evidencia y pasarte a 10V y luego meterle el de 42. Sigues con una modificación que aunque funcione, no es lo ideal. Shimano ha dicho claro que sus cambios no están preparados para hacer esta modificación.
¿A dónde voy? Los cambios de 11V se han abarato mucho y lo harán más todavía en un futuro cercano. Ahora casi todas las bicis de este año salen con 11V.
Si estás pensando en pasarte a 10 ¿Por qué no das el salto definitivo a 11? Con los cerca de los 100 € que te vas a gastar en los piñones de 42 y 16 más lo que te ibas a gastar en pasar a 10, seguro que te da para un 11V
Por aquí dejé un ejemplo de diferentes desarrollos que puede venir bien para ver lo que dan de si con diferentes configuraciones
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/46/desarrollos-en-e-mtb#latest
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No no...si tengo claro que lo de los 9 piñones es del pleistoceno pero es que yo llevo un 40 de plato grande y con el piñón de 11me permite un crucero y una cadenc ia bastante comoda cuando voy en plan cicloturismo con velocidades de 35/38 sin llevar locas las piernas. Por eso aguantaba las 9 velocidades.
Y para conseguir "casi" mismo solo con un 32 de plato debería ser un cassette de 9/42 y "ese" todos sabemos cual es y no es precisamente barato y aun mas si lo compras de 11 en lugar de el de 10 (como 40 euros mas según tengo visto). Sumale el mando X.0 rotatorio (siempre he llevado mando de gripshift) mas cambio de parecida calidad ahora llevo un X.0 pero de 9 y doy por hecho que no seria compatible con un cassette de 11v.).
Es decir que 500 euros contando cassette,mando y cambio no me los quita ni el tato...
Vaya dineral para llegar al puñetero 42 ...leches.... :((
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Pues para ganar un 10% de desarrollo en muy contadas ocasiones por 500 €uracos, yo mejor me los gastaba en la cena de navidad y me sobran 400 :))
Ni aunque fueran 100 creo que te merece la pena.
Con el doble plato que llevas y 11-36 vas más que sobrado, otra cosa es que llevaras un solo plato. Lo que pasa es que veo que te gusta es investigar y probar cosas nuevas, jejeje...
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No te creas que es en tan contadas ocasiones y te diré porque...en primer lugar porque soy un globerazo.... :)) y a veces tengo claro que con mas desarrollo tiraria de menos asistencia y por lo tanto haría mas kilómetros. Y en segundo lugar porque yo salgo muy a menudo a probar cosas en mis remolques asi es que yo por norma ademas de los 19,y medio de bici llevo los 12 o 13 kilos de remolque mas carga detrás mío...
Claro...mis salidas casi siempre son tipo "test de jornada cicloviajera" estilo Camino de Santiago, Transpirenaica etc... Es decir de 65/70 km en adelante y 1200 metros de acumulado como minimo. Un 42 se que me daría mucha tranquilidad a la hora de acabar las etapas sin estar encomendando mi alma al Cristo de las piernas machacadas.... #:-S
Aunque te he de dar la razón en lo de que a la que llevo dos días sin llevar alguna"marcianada" nueva en la bici me aburro... ;)
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Mi humilde consejo es que montes un carrete de 11V de XT, cadena y cambio. Acabarás gastando mas haciendo inventos. Si tienes un carrete de 10 que sea XT, puedes montarle un piñon de 42 sin problemas como lo tengo yo.
Y se nota, jo si se nota. Y 2 platos también.
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Pero sabes sí para hacer funcionar un cassette de 10 sirve un cambio de 9 si ademas terminas montando un 42???
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Si el cambio de 9 es Sram, te vale con cassette de 10 y mandos Shimano de 10
Lo que temo es que entonces no te valdrá con el 42. Creo recordar que probé un x9 de 9 con piñón de 40 y tocaba alguna parte del cambio con el piñón grande
Ahora que si estás decidido a hacerlo, hago la prueba. Tengo todos los elementos para hacerla
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Ahora llevo un X.0 de 9 v. con mando tb X.0 giratorio...
Si sirve el cambio todo eso que me ahorro...porque cassette y mando si toca cambiarlos y por supuesto cadena y el 42
Pero vaya broma te hago sí por mi te tienes que poner a hacer pruebas... #:-S
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Yo puse un cambio de 10
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La prueba se hace en un rato. Tan sólo soltar el cable, quitar el cambio con la allen y poner de nuevo el Sram. Lo único es que la prueba valdría para el cambio X9 que es el que tengo.
De todas formas ya puestos a cambiar el cassette, el mando y la cadena, si los compras de 11V y por lo que vas a invertir en el piñón de 42 lo haces por el cambio de 11V, lo mismo te sale por poco más. No creo que la diferencia sea los 500 € que comentabas.
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Si pero el cambio de 11 no tendrá un 42 final y ademas para un cassette de 11, si que tendré que cambiar el cambio que uso para 9,segurisimo...
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El cambio de 11 sí que tiene un 42 final. De hecho es el único de serie que lo trae:
http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassettes/cassette-shimano-2015-xt-cs-m8000-11-velocidades--1817-220009.html
Y el cambio lo tendrías que cambiar, pero te va a costar más o menos como el piñón de 42 que quieres comprar aparte de Cassette, mando y cadena. Una cosa por la otra
http://www.alltricks.es/mtb/cambios/cambios-traseros/shimano-xt-m8000-shadow-11-speed-rear-derailleur-medium-cage-120-218605.html
http://www.bikingpoint.es/kit-pi-ones-massi-16d-42-comp-shimano.html
Y todo 11V no ibas a tener problemas, pero si lo haces con 9 lo más seguro es que no funcione, y con 10V funcionará, pero lo mismo te va bien, o no te va fino como nos pasa a muchos.
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En otro hilo te preguntaba si es que shimano había sacado ya un 9-42 y veo que "casi" es asi
Si dejo un plato de 32 con un 11 al menos a mi se me quedara corto y con suerte serán 35 por hora a una cadencia aceptable...
Habría de continuar con doble plato
Pero si quiero mando Sram giratorio y un X.0 de 11, sigue siendo un pico...(llamadme maniatico pero para mi los cambios Sram les dan mil vueltas anloa shimano en funcionalidad y en duración)
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Quien más se ha acercado al 9-42 es Sram, que su 11V es 10-42.
Por otra parte, el poner 11V no va unido obligatoriamente a quitar el doble plato. Muchas bicis normales vienen con 2x11 y también alguna e-bike como Bulls Evo.
Lo que pasa es que en bici normal puede que sea más necesario que en eléctrica, que no hace falta llegar a desarrollos tan bajos en condiciones normales.
Otra cosa es que la tengas deslimitada. En ese caso querrás desarrollos bajos junto con altos y ahí te vendrá bien el doble plato que ya tienes, pero sigo animándote que con 11V mejor que con 10 adaptado a 42.
Yo también he usado el mando giratorio X0 cuando tenía 9V y me costó quitarlo al pasar a 10, pero ante la disyuntiva de pasar a 10 y modificarlo para tener un 42, o pasar a 11V con pulsadores normales y similar precio, tomaría la segunda opción.
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Justamente en eso ultimo estoy pensando....
Y reconozco que tb en el cambio porque para mi ya no un XX sino un X0 es mucho mas fiable y preciso que un XT o un XTR..pero claro..un XT es mucho mas barato.
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Yo llevo un 42 en mi sduro y ayuda bastante.
También le he montado unas Mavic Crossride UST que van fantásticas.
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Yo también monté un 42 en una bici no eléctrica. Tienes que tener en cuenta que puedes perder precisión en el cambio. Al menos con el Shimano XT. No sé qué tal irá con Sram.
Si vas a cambiarlo, pregunta antes por aquí porque te podemos asesorar, que te vendrá bien tener en cuenta algunas cosillas.
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Yo lo llevo en la sDuro y de precisión perfecta, mejor que en mi antigua btt. El cassette es XT 2015
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Gracias por las contestaciones , cuando tengo un poco mas claro lo que quiero hacer os lo consulto , yo creo que si se puede poner un 42 me iría de cine ya que aumentaria mucho la autonomía por las zonas donde voy .
Yo soy de los que disfrutan mas subiendo que bajando pero por motivos de trabajo ahora no tengo tiempo de entrenar y gracias a la Haibike estoy disfrutando como un chino y quito la tentación de quedarme en el sofá después del trabajo.
Ademas aqui se puede preguntar sin el peligro de que te digan que eres un vago y ensucias el monte , que por lo visto desde que tengo e-bike me he convertido en una mala persona. >:)
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Hola. Puede poner un 42 sin problemas. Hay diversos kits en el mercado y es bastante sencillo.
A mi lo de vago no, me dijo un amigo que iba sola hasta que se la dejé para que subiera una trialera. Obviamente no pudo y se tuvo que tragar las palabras, jajaja.
Esto es el principio pero ya veréis que muchos que opinan o se quejan, los puristas que digo yo, caerán mas pronto que tarde. Porque ejercicio haces, solo tu pones el limite. Eso si a igualdad de fuerza, vas mas rápido y puedes alargar la salida.
Así lo veo yo.
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Es curioso, los que venimos de la. Bici tradicional solemos ir en modos de asistencia bajos y sólo usamos el siguiente si no podemos, en cambio la gente recién llegada a la bici y los más jóvenes les encanta ir en modo turbo.
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PUES si, eso parece, la verdad y no soy ningun pro ni mucho menos si vienes de una btt normal yhaciendo unos 2000-4000km al año no se necesitaria para nada mas que el ECO,ahora si lo q se quiere estas bicis es para hacer el cabra y dejarlas en una mala posicion o escaparate pues si, los siguientes niveles de asistencia están bien para eso, pero sí como digo para hacer el cabra y que luego no estén vistas,......pero claro eso ya es la condición particular de cada uno
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Katacrak la has clavado!!!
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Pues al final creo que probare a poner un piñon de 42 , Gracias por la ayuda.
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Aunque seguro que habrás leído sobre el tema, hay quien se limita a quitar el piñón de 17 para tener espacio para el 42. Yo lo hice así al principio para probar, y hay mucho salto entre el 15 y el 19.
Te aconsejo que quites el de 15 y el 17 y en su lugar pones un 16 quedando un espacio libre para poner el de 42.
De esta forma te queda 11-13-16-19...36-42
Y si compras el de 16 y 42 en el mismo sitio te ahorras en portes
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Temo estar diciendo una burrada pero..
Alguno ha probado a montar un 42 en un cassette de 9 v.?
Y si asi fuera que piñon a quitado para que quepa?
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Me temo que no. Por lo que he leído sólo valen para 10V, ahora que si lo intentas, cuéntalo.
No recuerdo bien si los piñones de 9V se pueden separar uno a uno. Creo recordar que los pequeños sí se podían.
También es posible que sea por la separación de piñones que es mayor en 9V y los que fabrican piñones de 42 y 16 no lo hayan tenido en cuenta para 9V
Otro de los posibles motivos, es que los cambios de 9V preparados para un máximo de 34-11=33 dientes, no lleguen 40 o 42-11
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Pues en los cassettes que han caído en mis manos se separan en una parte los mas grandes y alguno intermedio suelto mas otro tramo mas pequeño junto mas el piñon pequeño tambien suelto. Precisamente por eso yo llevo un 12/36 convertido en 11/36 porque cambie el pequeño. En buena lógica podría quitar uno de los intermedios para dar cabida al 42 pero claro,temo que sea mas estrecho con lo cual una cadena de 9 no haga bien el salto del 36 al 42 y ademas no ajuste bien una vez este engranada.
A mi es que me sabe mal quitar los dos platos delante porque fue una obra de ingeniería elaboradisima conseguirlo por la configuración de mi cuadro respecto a un motor bafang y por eso estoy erre que erre intentando mantenerla configuración de 2 x 9 si bien con un cassette de 36 se me queda un tanto justo el desarrollo y se impone montar un 42. Pero claro, a estas alturas dudo mucho que ningún fabricante saque un cassette de mayor rango de 36 en 9 velocidades y me toca hacer inventos
En fin....creo que me arriesgare a comprar el 42 e intentar montarlo y que salga el sol por Antequera...
Siempre puedo acabar rindiendome a la evidencia de montar uno de 10 en donde si podre montar el 42 y sacar el desviador y el doble plato
Claro que después el problema igual lo tengo por abajo y un 32,de plato se me quede corto con un 11 de piñon pequeño en el cassette
Que lio...que lio....jajajaja
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Ese cassette 12-36 creo recordar que pesaba cerca de medio kilo, aunque bueno, en estas bicis el peso importa menos.
Por otra parte piensa bien lo de comprar sólo el 42 como hice yo, que el salto que te queda en el que quites va a ser demasiado grande y luego pensarás en comprar el de 16 y suma inversión, suma portes y resulta que te has gastado ciento y pico € en algo que lo mismo no te vale o te vale a medias porque quieras no no, pierdes precisión. Tu cambio no está preparado para ese salto tan grande entre 11 y 42.
Dices que si no funciona, te puedes rendir a la evidencia y pasarte a 10V y luego meterle el de 42. Sigues con una modificación que aunque funcione, no es lo ideal. Shimano ha dicho claro que sus cambios no están preparados para hacer esta modificación.
¿A dónde voy? Los cambios de 11V se han abarato mucho y lo harán más todavía en un futuro cercano. Ahora casi todas las bicis de este año salen con 11V.
Si estás pensando en pasarte a 10 ¿Por qué no das el salto definitivo a 11? Con los cerca de los 100 € que te vas a gastar en los piñones de 42 y 16 más lo que te ibas a gastar en pasar a 10, seguro que te da para un 11V
Por aquí dejé un ejemplo de diferentes desarrollos que puede venir bien para ver lo que dan de si con diferentes configuraciones
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/46/desarrollos-en-e-mtb#latest
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No no...si tengo claro que lo de los 9 piñones es del pleistoceno pero es que yo llevo un 40 de plato grande y con el piñón de 11me permite un crucero y una cadenc ia bastante comoda cuando voy en plan cicloturismo con velocidades de 35/38 sin llevar locas las piernas. Por eso aguantaba las 9 velocidades.
Y para conseguir "casi" mismo solo con un 32 de plato debería ser un cassette de 9/42 y "ese" todos sabemos cual es y no es precisamente barato y aun mas si lo compras de 11 en lugar de el de 10 (como 40 euros mas según tengo visto). Sumale el mando X.0 rotatorio (siempre he llevado mando de gripshift) mas cambio de parecida calidad ahora llevo un X.0 pero de 9 y doy por hecho que no seria compatible con un cassette de 11v.).
Es decir que 500 euros contando cassette,mando y cambio no me los quita ni el tato...
Vaya dineral para llegar al puñetero 42 ...leches.... :((
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Pues para ganar un 10% de desarrollo en muy contadas ocasiones por 500 €uracos, yo mejor me los gastaba en la cena de navidad y me sobran 400 :))
Ni aunque fueran 100 creo que te merece la pena.
Con el doble plato que llevas y 11-36 vas más que sobrado, otra cosa es que llevaras un solo plato. Lo que pasa es que veo que te gusta es investigar y probar cosas nuevas, jejeje...
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No te creas que es en tan contadas ocasiones y te diré porque...en primer lugar porque soy un globerazo.... :)) y a veces tengo claro que con mas desarrollo tiraria de menos asistencia y por lo tanto haría mas kilómetros. Y en segundo lugar porque yo salgo muy a menudo a probar cosas en mis remolques asi es que yo por norma ademas de los 19,y medio de bici llevo los 12 o 13 kilos de remolque mas carga detrás mío...
Claro...mis salidas casi siempre son tipo "test de jornada cicloviajera" estilo Camino de Santiago, Transpirenaica etc... Es decir de 65/70 km en adelante y 1200 metros de acumulado como minimo. Un 42 se que me daría mucha tranquilidad a la hora de acabar las etapas sin estar encomendando mi alma al Cristo de las piernas machacadas.... #:-S
Aunque te he de dar la razón en lo de que a la que llevo dos días sin llevar alguna"marcianada" nueva en la bici me aburro... ;)
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Mi humilde consejo es que montes un carrete de 11V de XT, cadena y cambio. Acabarás gastando mas haciendo inventos. Si tienes un carrete de 10 que sea XT, puedes montarle un piñon de 42 sin problemas como lo tengo yo.
Y se nota, jo si se nota. Y 2 platos también.
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Pero sabes sí para hacer funcionar un cassette de 10 sirve un cambio de 9 si ademas terminas montando un 42???
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Si el cambio de 9 es Sram, te vale con cassette de 10 y mandos Shimano de 10
Lo que temo es que entonces no te valdrá con el 42. Creo recordar que probé un x9 de 9 con piñón de 40 y tocaba alguna parte del cambio con el piñón grande
Ahora que si estás decidido a hacerlo, hago la prueba. Tengo todos los elementos para hacerla
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Ahora llevo un X.0 de 9 v. con mando tb X.0 giratorio...
Si sirve el cambio todo eso que me ahorro...porque cassette y mando si toca cambiarlos y por supuesto cadena y el 42
Pero vaya broma te hago sí por mi te tienes que poner a hacer pruebas... #:-S
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Yo puse un cambio de 10
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La prueba se hace en un rato. Tan sólo soltar el cable, quitar el cambio con la allen y poner de nuevo el Sram. Lo único es que la prueba valdría para el cambio X9 que es el que tengo.
De todas formas ya puestos a cambiar el cassette, el mando y la cadena, si los compras de 11V y por lo que vas a invertir en el piñón de 42 lo haces por el cambio de 11V, lo mismo te sale por poco más. No creo que la diferencia sea los 500 € que comentabas.
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Si pero el cambio de 11 no tendrá un 42 final y ademas para un cassette de 11, si que tendré que cambiar el cambio que uso para 9,segurisimo...
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El cambio de 11 sí que tiene un 42 final. De hecho es el único de serie que lo trae:
http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassettes/cassette-shimano-2015-xt-cs-m8000-11-velocidades--1817-220009.html
Y el cambio lo tendrías que cambiar, pero te va a costar más o menos como el piñón de 42 que quieres comprar aparte de Cassette, mando y cadena. Una cosa por la otra
http://www.alltricks.es/mtb/cambios/cambios-traseros/shimano-xt-m8000-shadow-11-speed-rear-derailleur-medium-cage-120-218605.html
http://www.bikingpoint.es/kit-pi-ones-massi-16d-42-comp-shimano.html
Y todo 11V no ibas a tener problemas, pero si lo haces con 9 lo más seguro es que no funcione, y con 10V funcionará, pero lo mismo te va bien, o no te va fino como nos pasa a muchos.
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En otro hilo te preguntaba si es que shimano había sacado ya un 9-42 y veo que "casi" es asi
Si dejo un plato de 32 con un 11 al menos a mi se me quedara corto y con suerte serán 35 por hora a una cadencia aceptable...
Habría de continuar con doble plato
Pero si quiero mando Sram giratorio y un X.0 de 11, sigue siendo un pico...(llamadme maniatico pero para mi los cambios Sram les dan mil vueltas anloa shimano en funcionalidad y en duración)
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Quien más se ha acercado al 9-42 es Sram, que su 11V es 10-42.
Por otra parte, el poner 11V no va unido obligatoriamente a quitar el doble plato. Muchas bicis normales vienen con 2x11 y también alguna e-bike como Bulls Evo.
Lo que pasa es que en bici normal puede que sea más necesario que en eléctrica, que no hace falta llegar a desarrollos tan bajos en condiciones normales.
Otra cosa es que la tengas deslimitada. En ese caso querrás desarrollos bajos junto con altos y ahí te vendrá bien el doble plato que ya tienes, pero sigo animándote que con 11V mejor que con 10 adaptado a 42.
Yo también he usado el mando giratorio X0 cuando tenía 9V y me costó quitarlo al pasar a 10, pero ante la disyuntiva de pasar a 10 y modificarlo para tener un 42, o pasar a 11V con pulsadores normales y similar precio, tomaría la segunda opción.
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Justamente en eso ultimo estoy pensando....
Y reconozco que tb en el cambio porque para mi ya no un XX sino un X0 es mucho mas fiable y preciso que un XT o un XTR..pero claro..un XT es mucho mas barato.