Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: guest42 en 18 de Julio, 2016, 07:03:54 pm
-
Buenas a todos, la verdad yo al menos hasta ahora aquí sólo hablo de ebikes para mtb, ahora bien, alguno tiene o tiene intención de hacerse con una ebike carretera????
Quiero pillar una y en carretera no controlo mucho de cómo está el mundillo ebike,......toy mirando la bh nitro race, la specialized turbo, la haibike superrace 28 , la giant road E1,...)
Por precio, estética y componentes me está gustando la giant, alguno me puede orientar un poco????'
-
http://torrotelectric.com/es/citysurfer
-
puffff, no hombre, eso no es lo q busco,.......
-
No has cogido la broma. :)
http://www.haibike.de/produkte_detail_es,77534,25562,detail.html
-
http://www.haibike.de/produkte_detail_es,77534,24447,detail.html
-
SERAS ♥♥♥♥♥♥¡¡¡¡¡¡
SI, eso ya sí es lo q busco,.............claro de segunda o tipos más económicos , no me voy ni puedo gastar 7.000€ en una ebike de carretera para usarla cuatro ratos,..jejeeee,......si alguien sabe de alguna en venta de segunda????
-
si alguno tiene o sabe de algo parecido???? ya sea en tienda de segunda o nuevo en stock, amigo o particular de segunda,..???
parece mentira pero el tema en ebike carretera si q está flojo flojo,.....
-
Y poner un kit a una normal sin electrificar?
-
Pero es q no tengo normal, la tuve hasta el año pasado q la vendi,.............. a parte los kit electricos no irán mal pero quedan un pegote
-
Lastima que la vendieras, un kit al buje le quedaria bastante discreto, mucho mas que una e-bike de las que andas buscando y hoy en dia los hay que son bastante capaces.
http://www.qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica-e-carretera
-
pufff sigo sin ver esos kits por muy esteticos y bien q vayan según dices,...........ya te digo q estéticamente nunca se verá igual un pedazo o mazacote de buje que una batería motor integrado como pueden ir en bulls, rotwild, specialized,............ a parte que sus datos técnicos aún son peores (lógicamente por cierto pues nadie da duros a pesetas)
-
Por que no miras el mercado de segunda mano alemán. Allí seguro que encuentras algo.
-
PUFFF no controlo tanto en internet, ni de aleman para andar negociando en ese medio,.....me gusta el cara a cara, lo otro tiene mucha incertidumbre
-
Mira Haibike Sduro Cross. Le metes un manillar de carretera.
-
La bicicleta electrica de carretera mas ligera, barata y 'disimulada' del mercado.
http://m.todomountainbike.es/art/artik-las-bicicletas-electricas-mas-ligeras-del-mundo-llegan-a-espana
-
-
Debo estar ciego,............dónde está el motor y la batería??? dicen q integrado,.....sí en la bulls también está integrado pero vamos hay q estar ciego para no verlo,...........estos de artic que tienen la fórmula de la reducción?? o simplemte lleva una pila de 1.5v y un molinillo de juguete en el eje pedalier?? jejeee, oyeee que si va bien me quito el sombrero pero me da que aquí algo falla ¡¡¡
-
no es ninguna tontería joan, ahora para eso ya espero al modelo 2017 que vendrá con batería de 500wh y con asistencia a más cadencia no????
-
No no por eso te lo he puesto.
-
Yo diria que el motor está en el buje trasero.
-
Os lo ha pueso arriba Jam67; que no leeis¡¡¡
http://www.todomountainbike.es/art/artik-las-bicicletas-electricas-mas-ligeras-del-mundo-llegan-a-espana
El peso final de una bicicleta es uno de los aspectos que, tanto por parte de aficionados y de corredores como de fabricantes, siempre está en el punto de mira. Artik, una firma irlandesa especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas, es bien conocida por los ciclistas obsesionados con el peso. ¿Por qué? Pues porque la marca ofrece en su catálogo las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo.
Artik, las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo, llegan a España
¿Cuál es el secreto que esconde la ligereza lograda por Artik? Básicamente, la integración, dentro del propio cuadro de la bicicleta, de todo el sistema de asistencia al pedaleo, incluida la batería. A diferencia de otros modelos, Artik oculta completamente el motor y batería en sus modelos, logrando una estética idéntica a la de cualquier otra bicicleta no eléctrica. Los tres modelos ofrecidos por la marca cuentan con motor de 250W y batería tubular de Panasonic, con una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros. ¿Y el precio? Muy equilibrado: entre 2.550 y 3.740 euros según modelo.
Artik, las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo, llegan a España
Artik, ahora disponible en España gracias a YouInSport, ofrece a los usuarios tres modelos de bicicleta eléctrica destinados a tres usos claramente diferenciados. Para los amantes de la carretera, la Artik Classic Diamond Road Bike, con dos montajes y un peso declarado de 12 kilogramos en el modelo superior; para los ciclistas urbanos, la Artik Classic Diamond Urban Bike, con un peso declarado de 16 kilogramos; y para los aficionados a la montaña, la Artik Classic Diamond Mountain Bike, disponible en versión rígida y doble, con un peso declarado de 16 kilogramos en el modelo de doble suspensión y de 17 kilogramos en el modelo rígido.
Más información | Artik
-
Estos son los kits que montaban los corredores, quizás menos sofisticados.
-
medio decidido , esperare a que llegue a españa esta giant que si bien ya se comercializa en parte de Europa desde Marzo aquí en España aún no ha llegado,...........lo q me jode es q debe tener el motor yamaha antiguo y sólo tres niveles de asistencia ya que estos de giant con yamaha van un poco por libre
-
El motor de la Giant no es el que tu has tenido, es diferente.
-
YA YA, joan, ya lo se,.....lo que no se es si su funcionaimento es mejor o peor??? sabes algo de ello y si se puede administrar o regular el % de las asistencias, si tiene tres niveles o cuatro???''
-
Yo llevo ese motor y estoy casi seguro (lo digo por que no he coincidido con nadie que lleve motor Yamaha) de que es mas ruidoso, en la mia de montaña, el primer nivel ayuda muy poco, tan poco que no lo uso casi nunca.
-
UMM pues yo tuve el yamaha 2015 y en ECO , lo más bajo, tiraba como una bestia,.....y el yamaha 2016 que ya traía el ECO+ le usaba al 50% y me permitia muy buenas autonomias,..............que debo entender que el yamaha que uso giant es bastante peor en cuanto a prestaciones?????
-
Yo es que este es el primer motor central que pruebo y no lo puedo comparar. Si lo pudiera configurar a mi gusto, le daria un poco mas de potencia, al modo eco, las otras dos están bien, de echo el modo sport, prácticamente solo lo uso en asfalto, para llegar rápido a la ruta o a casa cuando voy solo.
El nuevo que dicen corta a 120 pedaladas, tiene que ser un acierto, sobretodo para carretera,
-
y que autonomia tienes con ese yamaha de giant por uso 100% carretera abierta ??
-
No te puedo decir, nunca me meto a hacer carretera y menos de llaneo. Cuando voy por carretera es solo para llegar al sitio y si no tengo prisa busco caminos aunque esté mas lejos.
-
y nunca has salido por probar a carretera o con un grupo de amigos con bici de carretera??? parece que no,....bueno oyee aunque sean mtb su uso puede ser muy variado
-
Pues mira por donde hoy he hecho una poca carretera, que conste que ha sido sin querer, es que me he ido con mi cuñado y un amigo a Sta Pola (somos de Elche), era su santo y el cumpleaños del otro, despues de la ruta nos hemos tomado unas cervezas viendo el mar y se me ha hecho tarde, por eso he vuelto solo y a saco por carretera.
Para rodar rápido a mi me va muy bien, empieza a cortar un pelín antes de mi gusto por exeso de cadencia, seguramente por que la carretera pica hacia arriba y el viento era de cara, en dirección contraria quizas habria sido mas grave lo del corte, pero es que llevo plato de 38 y corona de 11, con un 52-11 tiene que ser una maravilla, ya que yo subia a 36 39 kmh como si nada, digo como si nada por los 17 ó 18 kmts que he hecho a ese ritmo y podria haber seguido.
Del consumo en carretera poco te puedo decir, mas que la ruta ha sido, hasta la cerveza rodar mas bien en bajada hasta la costa, un poco de senderos sube y baja, una rambla trialera, muy trialera y muy bonita, todo eso con el modo normal y la vuelta despues de la cerveza al máximo. Total 50,56 kmts y 59% de la bateria de 500 w consumida. La media ha sido de unos 17 kmh ya que hemos ido tranquilos y buscar la rambla y ella misma, nos ha entretenido bastante.
-
EL TEMA es que ese motor y esos desarrollos creo q nada tienen q ver con lo que monta giant en la road e+1, vamos la de carretera¡¡¡¡
En septiembre está ya en tienda y tiene muchas papeletas para q me haga con ella,....la pena es que tenga sólo tres niveles de asistencia y no cuatro y que no se puedan configurar en el tema % de asistencia
-
Ceo que venden un chip, que además de deslimitar, te deja configurar
-
OK , pacom,me informaré de ellos, saludos
-
Estoy pensando en comprarme la Giant road-E+ , no se si tu Jesús la compraste al final y me puedes dar tus impresiones.
-
Estoy pensando en comprarme la Giant road-E+ , no se si tu Jesús la compraste al final y me puedes dar tus impresiones.
Chungo...creo que Jesus ya no esta entre nosotros.....le banearon, volverá, jajajaja Yo eso espero.
-
Hola @batebaci si Jesus compro la giant road E+1 y por lo que se esta muy contento con ella,lo conocere personalmente el domingo que ira a una marcha Montes del Sella y ya le preguntare mas por la road,y kuego te comento,como dice JUANITO esta baneado pero supongo que algun dia volvera y subira su road y comentara cosas sobre ella.
Un saludo
-
Hola @batebaci si Jesus compro la giant road E+1 y por lo que se esta muy contento con ella,lo conocere personalmente el domingo que ira a una marcha Montes del Sella y ya le preguntare mas por la road,y kuego te comento,como dice JUANITO esta baneado pero supongo que algun dia volvera y subira su road y comentara cosas sobre ella.
Un saludo
Yo voto por un Indulto por el nuevo foro....Quiero a Jesus aqui¡¡¡
-
Yo creo que seria lo justo @JUANITO lo pasado pasado esta, yo estoy contigo me gustaria que volviese el y si hay alguno mas baneado pues tambien,esto como la politica, nuevo foro borron y cuenta nueva y a seguir posteando todos juntos, que este foro es cojonudo y da mucho de si,
Un saludo
-
Por cierto....mira esto que te interesará @batebaci
https://www.facebook.com/sbikes14/photos/pcb.1362693807121807/1362693697121818/?type=3&theater
-
Muy guapa @JUANITO y además Specialized y LEVO cuando llegara por aquí...
-
Gracias por contestar a todos y especialmente a ti Traguastur si le puedes preguntar a Jesús , por cierto veo que hay bastante gente de foromtb por aquí.
-
Gracias por contestar a todos y especialmente a ti Traguastur si le puedes preguntar a Jesús , por cierto veo que hay bastante gente de foromtb por aquí.
Practicamente todos....
Yo hablo con Jesus por el feisbuk...si te interesa, te paso sus datos por privado y se lo preguntas tu...
-
Hola @batebici pues personalmente no conozco a Jesus solo por aqui pensaba verlo hoy en una carrera que hubo,pero eran mogollon y al final no pudimos conocernos,a ver en el Soplao es posible,como te dije el ya compro la road de giant y esta encantado con ella,que tiene mucha autonomia y tira como una bestia parda,solo dice que le hubiese gustado que tuviese cuatro asistencias en vez de tres,que suena un poco mas que el motor brose pero nada fuera de lo comun,y esteticamente la bici es guapa yo la vi en una tienda subi una foto al foro y esta guapa aunque hay otro modelo Gian road E+2 no se si la viste.. en color plata que es muy guapa y mas barata,los frenos son mecanicos no hidraulicos,la verdad que tengo un amigo que tiene una flaca con este tipo de freno y esta encantado con ellos,menos problematicos que los hidraulicos y menor mantenimiento, no se si el podra enviarte un privado..al estar baneado me da que no,la opcion de @JUANITO tampoco es mala.
Un saludo y de nada hombre para eso estamos.
-
Hola @batebici pues personalmente no conozco a Jesus solo por aqui pensaba verlo hoy en una carrera que hubo,pero eran mogollon y al final no pudimos conocernos,a ver en el Soplao es posible,como te dije el ya compro la road de giant y esta encantado con ella,que tiene mucha autonomia y tira como una bestia parda,solo dice que le hubiese gustado que tuviese cuatro asistencias en vez de tres,que suena un poco mas que el motor brose pero nada fuera de lo comun,y esteticamente la bici es guapa yo la vi en una tienda subi una foto al foro y esta guapa aunque hay otro modelo Gian road E+2 no se si la viste.. en color plata que es muy guapa y mas barata,los frenos son mecanicos no hidraulicos,la verdad que tengo un amigo que tiene una flaca con este tipo de freno y esta encantado con ellos,menos problematicos que los hidraulicos y menor mantenimiento, no se si el podra enviarte un privado..al estar baneado me da que no,la opcion de @JUANITO tampoco es mala.
Un saludo y de nada hombre para eso estamos.
Pero la Giant E+2 se vende en España ? Es que en la web de Giant solo se ve la E+ y mira que yo juraría que una vez vi los dos modelos.
-
Hola @batebici pues personalmente no conozco a Jesus solo por aqui pensaba verlo hoy en una carrera que hubo,pero eran mogollon y al final no pudimos conocernos,a ver en el Soplao es posible,como te dije el ya compro la road de giant y esta encantado con ella,que tiene mucha autonomia y tira como una bestia parda,solo dice que le hubiese gustado que tuviese cuatro asistencias en vez de tres,que suena un poco mas que el motor brose pero nada fuera de lo comun,y esteticamente la bici es guapa yo la vi en una tienda subi una foto al foro y esta guapa aunque hay otro modelo Gian road E+2 no se si la viste.. en color plata que es muy guapa y mas barata,los frenos son mecanicos no hidraulicos,la verdad que tengo un amigo que tiene una flaca con este tipo de freno y esta encantado con ellos,menos problematicos que los hidraulicos y menor mantenimiento, no se si el podra enviarte un privado..al estar baneado me da que no,la opcion de @JUANITO tampoco es mala.
Un saludo y de nada hombre para eso estamos.
Pero la Giant E+2 se vende en España ? Es que en la web de Giant solo se ve la E+ y mira que yo juraría que una vez vi los dos modelos.
La giant 2 que yo sepa no pero habría que informarse más,en sitios grandes Madrid,Barcelona,Valencia,aquí en Asturias na de na, como te dije eso tono de bici me gusta más que el negro @batebici
Un saludo
Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
-
Pues al final he contactado con Jesús gracias a Juanito65 y la verdad que me contado que esta muy contento con la bici y me ha servido de gran ayuda sus impresiones , estoy casi decidido a comprarla .
Desde aquí mi agradecimiento a los dos por ayudarme.
-
De nada batebici,yo es posible que también lo haga,la verdad que buena si es, pero como te comenté me gusta más el color de la otra.
Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
-
Pues ya tengo encargada mi Giant , hoy llegaba a la tienda la bici , me han hecho un 10% de descuento .
Ya contare mi experiencia con ella cuando la haya testado .
-
Hola @batebici guauu como me alegra oirte dar ese noticion,ya contaras como te va con ella imagino que bien es buena burra,ansiso de leer tu primera impresion sobre ella,nunca mejor dicho ejejej y que la disfrutes un monton
Un saludo
-
Aquí una foto de la maquina ,que ganas tengo de recogerla y dar una vuelta con ella , a ver que autonomía que me da con mi estado de forma.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Con esas ruedecicas, en eco, tranquilo y de llaneo 400 kmts
Pincha en el enlace, esta ruta la he hecho con una bici casi como la tuya, pero de montaña, con cubiertas de 2,35. Debajo en los comentarios, están los datos del consumo
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15451573
-
Yo con mi Haibike Sduro Hardnine sl y poniendole slick por carretera hago aproximadamente unos 100 km con mi actual estado de forma , eso si vivo en zona de montaña y aunque en general no hay puertos superduros tampoco hay un solo km llano , ayer por ejemplo salida con bici convencional 75 km y 1.500 m de desnivel.
-
Una pregunta, las "flacas" eléctricas también cortan asistencia a 25 km...
-
Digo yo que si se considera pedelec deberian cortar, otra cosa es que las deslimites....
-
Si , si también cortan a 25 km , esta claro que en carretera hay que arrastrar mucho tiempo sus kilos.
-
Si cortan también sobre 25 y es un gran Hándicap como te pille un grupo en llano o un poco hacia abajo y con el viento a favor ni los hueles. Si no haces mucha montaña pues no compensa mucho a no ser que tengas un estado físico muy deplorable o alguna discapacidad ya que cara arriba seguirás al grupo pero al mínimo descenso adiós.
Por eso en carretera últimamente se ven tantos Kits en el buje trasero ya que estos no limitan. Ayer sin ir mas lejos bajando de Casinos nos juntamos con un grupo donde hay dos bicis montadas con este tipo de kit y cuyos biquers ya están jubilados hace bastante tiempo y como hacia bastante aire a favor el cuenta kilómetros se mantenía en la línea de los 35, 40, 45 y las dos eléctricas acabaron tirando del grupo.
-
Lo mio es prácticamente todo montaña , como he comentado por mi zona ( Maestrazgo turolense )no conocemos el llano.
Salida de ayer por carretera 66 km y 1585 metros de desnivel.
-
Después de tres salidas con la bici decir que de momento encantado , la bici rueda bastante bien apagada aunque como es normal se notan los 17'5 kg que pesa , respecto al tema de autonomía la verdad que me ha sorprendido gratamente ,ayer hice un ruta de 100 kg y 2100 metros de desnivel acumulado , los primeros 70 con asistencia eco y los 30 últimos con normal y gaste el 60 ℅ de batería.
Yo creo que en eco se pueden llegar a los 200 km , aunque ya sabemos que eso es muy relativo pues hay muchos factores, pero vamos que mi salida de ayer ya tenis cierta dificultad y yo no estoy demadiado en forma , el modo eco da una asistencia menor que el eco de mi Haibike Sduro , supongo que sera lo que es eco plus en modelos posteriores al mio , y la única pega que le veo es que el motor es un poco ruidoso pero vamos para el uso que yo quería 100℅ recomendable.
-
La llevas desmitada?
-
Rafa te has adelantado en la pregunta, supongo que aun no la llevara deslimitada pero si no la deslimita a poco que salga con algún grupo un poco decente sufrirá en terreno llano o un poco a favor.
Lo que no se si esta Giant lleva ejes pasantes o los normales de las de carretera.
A todo esto Batebici la bici me encanta y mas que nada por que en carretera hay poco donde elegir la única que yo conozca y que le puede hacer un poco sombra es un modelo de Bulls con motor Bosch y no se han currado nada el diseño y la integración.
Lo que dices del ruido si que es una cosa a tener en cuenta cuando vas en grupo en carretera se oye mucho mas que en el campo aquí el ruido de las ruedas gordas lo camufla bastante.
Por aquí conozco una Scot rígida con Bosch pasada a carretera y suena la tira y llega a ser hasta molesto de hay que el Bosch lo descartara de mis preferidos el Yamaha también suena algo pero menos que el Bosch.
-
ayer hice un ruta de 100 kg y 2100 metros de desnivel acumulado
Pues eso ya es una ruta bastante pesada ;)
-
El Yamaha de las Giant suena mas que el resto de Yamahas. Lo bueno que tiene es que lleva dos platos, y en carretera se agradece.
-
Pues no lo sabía pero si que me ha dado esa impresión , para salir yo solo tampoco me molesta pero si que me gustaría que hiciera menos ruido cuando voy con gente para no molestar con el ruido.
El tema de los dos platos si que esta bien pues con 34 x 32 se mueve aceptablemente la bici a pesar de su peso y eso da cierta tranquilidad aunque te quedes sin batería , aunque supongo que en ese punto las fuerzas ya estarán mas mermadas.
Por cierto que deslimitador me aconsejais , es que no tengo demasiada idea , he visto uno de bassadebikes o un nombre similar.
-
En esta tienda tienen unos, que por los comentarios que he leido, va muy bien, además es una tienda española, te atienden en castellano, te asesoran por telefono si es necesario y además, es de un forero. Creo que no se puede pedir mas.
https://www.ebikeshop-es.com/
-
Por cierto llevo cubiertas de 700 x32 , para llevar cámara de repuesto me podrían valer de 35 ya que tengo varias por aprovecharla.
-
Gracias Pacom , lo miro.
-
Yo creo que si que puedes aprovechar las cámaras de 35
-
Hoy salida de 100 km con 2300 metros de desnivel acumulado , 15% de batería me ha quedado.
Próximo día salida con modo power a ver cuanto da.
-
Buenassss viendo la página esa que linkeaste pacom.. he visto un error enorme, si me puedes decir quien es el compañero, le mando privado, para que intente subsanarlo lo antes posible...
-
***** batebaci en 100km y 2300 m de desnivel que vives en los Alpes, es broma ya que comentaste el otro día que había poco llano en donde vives.
Nosotros solemos hacer también en convencionales sobre 90 o100 km y de desnivel no creo que pasemos de 350 y si hacemos algún extra no creo que pasemos de los 500. Así que esos 2300 m me deprimen y no siento las piernas nada mas de pensarlo.
Gracias por postear sobre la Giant ya que aquí como es lógico hay poco de carretera. Particularmente yo esperaba los comentarios de Jesus y su Giant que fue quien abrió el Post antes del baneo, ya que Jesus es como es y será como será, pero sus aportes al foro eran buenos o al menos para mi.
Así que de alguna manera eres el Legado de Jesus en este post claro.
-
Buenassss viendo la página esa que linkeaste pacom.. he visto un error enorme, si me puedes decir quien es el compañero, le mando privado, para que intente subsanarlo lo antes posible...
La bateria de 500 de yamaha pone que esta a 0 euros. No se si es lo mismo que comentas tu, pero esta claro que es un error.
-
Si a eso me refiero, hice el pedido hasta el final solo por comprobar.. y sale error.. no se si es posible que se aprovechen de eso...
-
Listo como me llegó un e-mail de confirmación, le he respondido, pidiendo la anulación, y advirtiéndole si no se dio cuenta de la falla.
Un saludo
-
Es que en estos días estoy de pruebas y voy a ver a lo que da , aprovecho también a hacer rutas que precisamente por su orografía tenia un poco olvidadas y ahora las estoy disfrutando , de todas maneras aun con eléctrica llego cansado , el modo eco te da mucha autonomía pero la asistencia es mínima y al final si haces muchos km las piernas lo notan .
Pero vamos que si que hay poco llano , ayer mismo la salida ya empieza con 6 km a un 7 u 8 ℅ de media , a mi eso con mi bici convencional me mataba.
También decir que ahora voy a intentar que aguante la batería lo máximo posible para hacerme un poco idea de lo que puede ofrecerme pero luego voy a ir a disfrutar sin estar tan pendiente.
-
Socoloco, veo que ya has resuelto el tema del error. El compañero es Joan 2200, espero que no te moleste Joan.
-
Hoy descanso de la Giant pues no recordé cargar la batería , he salido con la Haibike y en una ruta de 30 KM Y 814 metros de desnivel acumulado he gastado el 80% de batería , me notaba bastante cansado de las salidas de estos días , confirmo que con las e-bikes también te cansas ( por si lo lee un radical de esos que nos llama e-vagos)
-
Hola, tengo una pregunta.
Busco un cargador que cargue mi batería sólo hasta el 80%. He oído que la vida de mi batería puede doblarse.
¿Alguien puede ayudarme con esto?
Estoy esperando cualquier respuesta
Saludos cordiales.
Kevin