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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Fonthy en 03 de Mayo, 2016, 06:21:52 pm
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Hola compañeros, para los que necesitéis un líquido anti pinchazos eficiente y no tener que dejarse una pasta en dichos líquidos, os pasó la fórmula que empleo ya desde hace tiempo para mí y mi grupo con muy buenos resultados.
Componentes:
Látex vinílico o cualquiera que se disuelva al agua.
Cola blanca vinílica al agua o vulgarmente llamada cola de carpintero.
Agua cualquiera, la del grifo va bien.
Proporciones:
50% látex vinílico
20% cola blanca vinílica
30% agua
El coste de todo este material para hacer un litro es de unos 5 euros más o menos, cualquier producto de mercado su valor es muy superior y en cantidades más pequeñas.
Como siempre si puedes háztelo tú mismo.
Para los que utilizáis cámaras y en ocasiones las válvulas no son desmontables, para introducir el líquido aprovecháis una cámara pinchada antes de ponerle el parche la rellenáis, colocáis vuestro parche y ya tenéis una cámara anti pinchazos perfecta.
Esta fórmula tapa agujeros bien, pero si algún pinchazo se os vuelve rebelde os aconsejo llevar algunas tiras de cámara y ayudandonos con cualquier llave de allen o destornillador pequeño introducir por el pinchazo un trozo de camara quedando la mitad dentro y la mitad fuera, esto reduce el pinchazo considerablemente y el liquido actua mejor, solo para neumáticos tubeless.
Para los mas interesados en una rapida reparacion o para los quen utilizais camara, a la formula se le puede incorporar entre un 5% y un 10% de amoniaco para acelerar el proceso de sellado, pero ojo el amoniaco afecta al aluminio al descubierto, o sea que si teneis el agujero en la llanta donde se mete el obus taladrado sin pintar, devereis de pintarlo antes de utilizar el amoniaco ya que por ese sitio es donde mucha llanta despues de algun tiempo de utilizar amoniaco se suelen estropear, lo que llevais camara no importa por que el liquido no esta en contacto con la llanta, espero que os sea útil.
Un saludo.
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Te cuento mi experiencia con el látex casero.
Yo he usado el líquido casero durante mucho tiempo y va bien. Pero en una ocasión, al renovar el líquido, se me ocurrió limpiar los restos secos de la cubierta. Entonces dejé al descubierto los 20 o 30 pequeños pinchazos que había ido tapando el látex. Volví a montar la cubierta, nuevo líquido casero y la taloné como siempre. A la mañana siguiente me encuentro la rueda en el suelo. Le meto presión de nuevo, y al cabo de unas horas me encuentro que ha vuelto a perder. Desmonto, renuevo el líquido por si acaso y sigue el problema. Subo la rueda a la bañera con agua y descubro los muchos micropinchazos que aparentemente se tapan, pero no del todo y al haber tantos, la presión se acaba yendo.
Ya desesperado compro un bote individual de 60 cc de Notubes y lo hecho en la rueda después de haber quitado el látex casero. De forma immediata se tapan todos los agujeros, y hasta hoy que no he vuelto a usar el látex casero.
La conclusión es que el látex es más lento tapando y si hay sólo un agujero, funciona, pero cuando te encuentras con tantos, el resultado no es todo lo que esperas de él.
Después de pasarme a Notubes, he comprobado que se acabaron los problemas totalmente. Recuerdo que aunque el látex casero funcionaba, había días que tenía que hinchar a media ruta porque algo perdía. Con Notubes no me ha vuelto a suceder.
Con cámaras también lo probé y el resultado no me convenció. Para cámaras el que mejor me ha ido es el Slime.
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Dos cosas Ridebike, el latex casero con un poco de amoniaco funciona igual que el notubes porque es lo que contiene como acelerante de secado y para que el compuesto funcione lo ideal es salir a dar una vuelta para que el liquido selle cualquier defecto.
llevo utilizando el mismo liquido desde que salio el primer slime allá por el 2002 me parece recordar y fue ese mismo el que me hizo investigar, por que la salsa verde esa entonces era malo para aburrir, un consejo te doy sobre el notubes, repasa tus ruedas amenudo porque no es precisamente de los que mas aguantan dentro de la cubierta.
El secreto esta en la proporcion de cola y la calidad de esta, una pequeña gota entre los dedos y frotartelos para ver que tiempo tarda en hacerse grumos de latex te puede dar una idea de la cantidad a poner.
Lo he puesto para que si alguien quiere probar ay tiene una orientacion, yo desde luego no utilizo ni utilizare otra cosa por que sencillamente me funciona.
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Si te funciona, mejor no cambiar. Quizás el truco sea la cola blanca que yo nunca usé.
También lo he preparado con pimentón (no os riáis que lo usa mucha gente y hace de aglutinante en el momento del sellado), virutas de goma, incluso arenilla cribada muy fina. Esto último lo eché a raíz de descubrir la fórmula de la patente de Notubes.
He estado muchos años divirtiéndome cuando andábamos en el hilo de "tubeless casero definitivo" cambiando la composición del líquido, pero ahora debe ser que me he vuelto más vago y uso Notubes y la verdad que desde que lo uso creo recordar que no he pinchado.
Acabo de mirar y ya son 19.000 Km los que llevo con Notubes ;)
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No sera con la primera carga :)) yo tambien seguia ese hilo con su pimenton y su cafe molido, habia hasta quien preguntaba la marca del pimenton, he utilizado un caucho molido que va bien, pero lo que funciona para tapar es unas virutas de celulosa que actuan muy bien en cuanto les da el aire, pero paso de poner tanta historia, con el liquido me funciona, el unico inconveniente que hay es que si cambias el neumatico a medio uso y quieres utilizarlo mas tarde hay que limpiar de restos muy bien, por lo demas llevando unas tiras de una camara vieja por si el agujero es muy gordo para meterlas, reducirlo y a circular.
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El invento de la tira de goma va muy bien, sobre todo si la metes con una aguja gorda, y una vez que ha entrado la vuelves a sacar y cortas. De este modo quedan 4 tiras de goma con bola interior para que no se salgan, que ayudan a que el látex acabe de sellar.
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Hola estimados amigos
Yo tengo puestas dos cubiertas Maxis crosmark y no están ni a medio uso, y les he puesto liquido de notubes y he visto que se hacen unos bultitos en la goma, y claro pienso que eso debe ser algo peligroso porque si se revienta mal iremos. Luego también he tenido que cambiar todas las cabecillas de los radios porque eran de aluminio y se rompían muy amenudo. Sabéis de cubiertas que sean buenas y no les pase eso?, pues compré una fast trak "control" y no tiene ni 300 kms. y ayer se me reventó por un lateral, haciendose un agüjero pequeño rompiendo los hilos que lleva incrustados. Muchas gracias!
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Tendríamos que saber que llanta es la que tienes, 26,27-5 o 29 y como va a ser su uso, seco, mojado, ciudad o montaña, el problema que describes de los bultitos es muy común en líquidos con compuestos con amoniaco, degrada la goma del neumático, yo tendría cuidado por posibles reventones.
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Muchas gracias!! Fonthy, la rueda es 27.5 y la llanta una ZTR dt swis, es que las cubiertas con el liquido no duran más de un año, pues le empiezan a salir los bultitos y si no las has gastado antes habrá que tirarlas a la basura. Es que hacerme yo el compuesto del liquido pues no me convence mucho la verdad. jajaja. un fraternal saludo.
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Yo puse unas Maxxis en la otra bici y llevan casi dos años con Notubes y perfectas
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Como dice el compañero Ridebike las Maxxis aguantan liquidos agresivos.
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Yo también me lo hacia en casa hace años, pero se me secaba el bote y me salia mas caro. Me pasé al Xsauce y no me ha dado ningún problema, aunque ahora mismo en la electrica llevo cámaras y voy aguantando.
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El x-sauce lo llevo usando yo desde que era "sin camaras". He usado casero con goma, cafe, etc. No tubes tambien, pero se secaba mucho mas rapido en los torridos veranos murcianos. El x-sauce es sin duda el mejores resultados y por mas tiempo da.
Ahora mismo no recuerdo, cual usaba cuando parti, sistematicamente, cabecilla tras cabecilla, de 4 o 5 en 5 incluso, totalmente corroidas por el amoniaco.
HPR, me ha vuelto la memoria,jeje y lo anunciaban sin amoniaco, menos mal.
El x-sauce cuesta sobre 15/16€ el medio litro, pero tienes para mucho tiempo. Ya que aguanta perfectamente de 2 a 3 meses e incluso mas, segun el clima.
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A mí me da buen resultado el Notubes, aunque conviene no dejar que pasen más de dos meses para rellenar
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Yo uso el "Joe" y no tengo que rellenar...
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Nunca?
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Pues la delantera la cambio una vez al año y la trasera 2, y nunca relleno entre medias...y llevo años sin pinchar...
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Hasta que pinchas. No te fíes de eso.
Es lo mismo que no llevo cámara porque no pincho. Siempre llega EL día. :)
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Cascoblanco, me imagino que cuando pasado un año vas a cambiar la cubierta, verás líquido en la que quitas. Si no lo hubiera sería síntoma de que tendrías que haber rellenado para prevenir el pinchazo.
Es que me extraña que un líquido a base de látex dure tanto sin secarse. Aparte que ya no es solo que se seca. Sino que lo vas perdiendo cuando va tapando los pinchazos.
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Si, siempre queda liquido...incluso alguna vez lo he reutilizado...Eso si, siempre con Maxxis 2 playa...
Y por supuesto cámara de repuesto con parches y kit Bompar...
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Pues yo hecho 350ml cada dos-tres meses y no queda na de nadaa, claro cada uno anda por donde anda y a saber cuántos pinchazos hace cada uno, que al fin y al cabo es lo que va gastando el líquido al taponar el pinchazo; habrá que probar con ese Joe
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Es este
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Llevo mas de 5 años usándolo y desde entonces ni he pinchado ni he añadido liquido y unos 15000 km
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tomo nota, en cuanto gaste lo que me queda paso a ese
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Yo siempre he usado el X-Sauce y cuando se acabó la última botella, fuí a otra tienda que no era la de siempre y me vendieron el Joes, lo puse en la Remedy hace mas de medio año y no tengo ni idea de si le queda o no, cuando la vuelva a coger lo comprobaré.
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Alguien tiene algún sistema simple (sin desmontar cubierta) para controlar si queda o no queda líquido? Es que rellenar le rellenar .... Tampoco es plan. Mi experiencia con tybelizadas es escasa y no tengo ni idea .....
Gracias
Eti
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Como no sea metiendo por la valvula (si se desmonta el obus), una jeringuilla con un tubito que llegue al fondo.
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Es la mejor forma, pero con la precaución de darle la vuelta a la bici o montada en un caballete para que no destalone, y dejando la rueda un buen rato sin que gire con la válvula hacia abajo para que se concentre todo el líquido abajo.
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Yo introduzco el liquido quitando el obús y con jeringuilla.
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Y q bomba me recomendais q no ocupe demasiado y q sea efectiva?
Para usar en ruta me refiero
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Me interesa lo de la bomba tambien, he visto mogollon de modelos pero ni idea de cual coger, con las ruedas plus como sea pequeñita podemos acabar "sin pilas" al hinchar!!!!
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@eti, eso pensaba yo hasta que un día se me rompió la válvula y tuve que meter cámara e hinchar en ruta.
Es más fácil que una no Plus, pues cuando mas cansa es al subir la presión, y en estas te quedas en 1 Kg que lo consigues enseguida sin esfuerzo.
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He hecho unas fotos a lo que uso para el líquido tubeless.
Para ver si hay líquido
Lo hice con un cable de electricidad de 1,5 mm al que le saqué el hilo y lo metí en el interior de una jeringuilla entrando justo.
Para evitar que se doble en el interior de la cubierta y asegurarme que va al fondo le metí otro hilo rígido pero más fino que uso para guardarlo, aunque a veces ni lo saco para medir.
Para añadir líquido prefiero usar un embudo que me es más cómodo y entran mejor los cristales del Notubes
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Ostras Ride, nunca había pensado en lo del mini embudo.
Te copio
Saludos
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Ni yo lo de sacar el liquido :(
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Lo de sacar es más que todo para ver si hay líquido. Nunca lo saco todo, con que se llene esa jeringuilla ya se que aguanta un tiempo más.
Y el embudo me da mejor resultado, porque a veces la jeringuilla se atasca con los cristalitos, y con el embudo si cae alguno más gordo le empujo con cualquier alambre y cae todo.
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Yo también uso un embudo, pero con una goma y así separarlo de los radios, lo malo es que cuando puse el Joes, se espesó casi enseguida que le dió el aire y me tocó ponerlo con la jeringuilla. Chupar y empujarlo directamente. Eso es señal de que debe de taponar instantáneamente los poros.
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Soy el único que pone el liquido antes de "talonar" las cubiertas...
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No creo que seas el único, pero yo primero las monto, las talono, luego las desinflo, le quito el obús, le echo el líquido y las inflo a la presión adecuada, así calculo, que hay menos peligro de que se tapone la válvula de sellante al desinflarla.
Y otra cosa que creo que ya he escrito por ahí, pero que no viene mal recordar, cuando desinfleis una rueda que lleve sellante, lo mejor es seguir los siguientes pasos.
1- Girar la rueda hasta dejar la vávula en la parte mas baja
2- Esperar un momento para que escurra el sellante que pueda haber dentro de la válvula
3- Girar la rueda 1/8 de vuelta (si la rueda fuera un reloj y la valvula la marca de las horas, que marque las 7.30)
4- Esperar un momento para que el sellante baje al fondo de la rueda
5- Desinflar o inflar al gusto
De esta forma, se evita que salga latex y tapone el obús
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Pues gracias Pacom...yo siempre las desinchaba con la válvula arriba del todo, marcando las 12...pero ahora veo mas lógico lo que tu comentas...
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Si tienes la suerte de que no haya latex dentro, no pasa nada, pero es un riesgo y yo ya he taponado mas de una hasta que me di cuenta del detalle.
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Yo también le echo el líquido directamente a la cubierta antes de talonarla, pero de vez en cuando miro si queda por si hay que rellenar y para esto es más cómodo hacerlo quitando el obús, que no tienes que desmontar las ruedas y en cinco minutos has revisado las dos. Hay que tener en cuenta que el líquido no sólo se seca y sobre todo en verano, sino que se va perdiendo según va tapando los pinchazos.
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***** todo lo que sabéis ..... Muchas gracias por la info, yo soy de los que mete líquido antes de talonar, pero lo de ver si queda líquido y rellenar no sabía!
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Jopé @Ridebike qué arte. Yo hasta ahora destalonaba y echaba un ojo, pero es un tostón por lo duras que van las cubiertas.
A ver si me hago el invento y pruebo el Joes porque el notubes me dura muy poquito y el que recomienda Maxxis es una castaña.
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Tanto Joes como Notubes tienen varias calidades.
El nuevo Notubes Race sorprende lo que puede llegar a sellar. Es más caro, pero puede merecer la pena, sobre todo en la rueda trasera que es donde es más habitual rajar los flancos. Y es que un agujero redondo, aunque sea grande, lo tapa cualquiera, porque el caucho tiende a recuperar su posición. Donde se ve un buen sellador es tapando una raja y aquí es donde se nota el Notubes Race.
No lo he probado aún, pero después de ver este vídeo, me lo estoy pensando. Mirad la eficacia en el sellado de una raja hecha con una cuchilla, tanto con el Notubes estándar como con el Race. Y éste dicen que no puede echar por la válvula porque la obstruye.
Minuto 0:30 el estándar que no llega a sellarla, y el Race en el minuto 1:05, que después de un par de vuelta, acaba sellando.
https://www.facebook.com/factoryjackson/videos/981941221843371/
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Muy bueno el vídeo @Ridebike !
Veo que ninguno llevais válvula presta, con esa para rellenar solo cabe destalonar de nuevo ???
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Supongo el pobre neumático irá a la basura luego después de las rajadas. :)
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Yo en mi caso particular coloco el liquido de la siguiente manera despues de cambiar neumatico:
Saco obus de la valvula
Inflo neumatico hasta que talone
Hecho liquido
coloco obus
Inflo neumatico a 0,5 o 1,0 bar mas de la presion habitual
Hago girar la rueda en vertical y en horizontal
Y para finalizar,al cabo de una hora,dejo la rueda a presion de marcha.
PD:el neumatico al principio lo hincho mas de lo normal para que el liquido tapone diferentes zonas interiores del neumatico con porosidad.
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@eti, en las fotos puede parecer válvula gorda, pero es Presta con obús desmontable. La mayoría llevamos Presta.
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Sorry ademas de medio sordo voy perdiendo vista !!!!!
Entonces perfecto, a ver si hago el inventillo y tema solucionado!!!!
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Un pequeño detalle, si cuando ponéis el obús le hechas una buena pasada de vaselina neutra evitareis que el líquido que suele manchar las roscas del alojamiento del obús os lo deje fijado y de paso engrasáis la pequeña torica del obús.
Para los pinchazos más gordos que el líquido no puede taponar, es muy útil llevar algunas tiras de distinto tamaño de una cámara vieja y con la ayuda de cualquier destornillador o llave allen metéis un trozo adecuado al agujero, que quede mitad dentro y mitad fuera y el líquido hace el resto, existen las mechas específicas para tubeles, pero esto es mas barato e igual de efectivo.
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Buen apunte Fonthy
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ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Se puede esperar a echar el líquido cuando se ha pinchado o es mejor echarlo antes?
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El liquido es preventivo, hay que echarlo antes y así evitas pinchar.
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Se pone uno el condón después de haber follado... =)) =)) =))
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Perdona Ciclomonte, no iba con mala intención, era solo una broma...
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no tranquilo, me hizo gracia, jajaja.
Pero teniendo en cuenta que el líquido no evita pinchar a diferencia del condón, ¿por qué no iba a valer igualmente?.
A ver, para una competición o con prisas lo entiendo que es mejor llevar ya el liquido, pero, ¿no valdría como reparador, como poner un parche pero sin quitar la rueda?.
Me ahorraría un dinero en reponer el líquido, y además si el pincho se queda en la cubierta y está localizado el pinchazo, bastaría con echar solo un poco y ponerlo hacia abajo, ¿o no?
Seguro que esto lo ha probado alguien.
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Perdón, he visto que este hilo era para ruedas tubeless, la pregunta de echar el líquido después de pinchar era para ruedas normales. Supongo que igual serán historias diferentes.
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Eso que comentas existe. Son unos botes que además de reparar, hinchan la rueda. Sobre todo para cámaras, porque para tubeless, el problema está en talonarla en ruta, que a vacecs ni es tan fácil.
Pero con camaras es mejor el Slime, que lo echas y te olvidas en rellenar en más de un año
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Una pregunta rápida igual un poco tonta sin querer salirme del tema. Para comprar una cámara anti pinchazos, para 27.5 y 27.5 plus las cámaras son la misma medida?
Gracias y un saludo
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Creo k no es la misma medida
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He hecho unas fotos a lo que uso para el líquido tubeless.
Para ver si hay líquido
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Lo hice con un cable de electricidad de 1,5 mm al que le saqué el hilo y lo metí en el interior de una jeringuilla entrando justo.
Para evitar que se doble en el interior de la cubierta y asegurarme que va al fondo le metí otro hilo rígido pero más fino que uso para guardarlo, aunque a veces ni lo saco para medir.
Para añadir líquido prefiero usar un embudo que me es más cómodo y entran mejor los cristales del Notubes
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Referente a este tema de comprobación del líquido que queda en las ruedas sin necesidad de desmontar la cubierta, he hecho un vídeo para un amigo. Lo dejo por aquí por si a alguno le interesa
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(https://www.youtube.com/watch?v=dvIpiyo1btA)
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Yo llevo años usando Zero Flats y de lujo. De todos los que he probado es el que mejor resultado me ha dado, y ademas se fabrica en mi pueblo, así que lo tengo a mano directo de fábrica, jejeje.
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pregunta de novato en estos temas, cada cuanto tiempo hay que rellenar o reponer el liquido sellante y que cantidad hay que poner en cada rueda con cubiertas 27.5 plus y 2.8?
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pregunta de novato en estos temas, cada cuanto tiempo hay que rellenar o reponer el liquido sellante y que cantidad hay que poner en cada rueda con cubiertas 27.5 plus y 2.8?
Te digo lo que me respondieron a mi a esa misma pregunta en foromtb:
De nuevas ponle unos 85 ml.
De relleno te irá bien con unos 35 ml.
La frecuencia depende mucho de la época. En verano seca antes. Se trata de que de vez en cuando desmontes ruedas y las agites para escuchar si queda líquido o no.
...para ir sobre seguro parece buena idea lo de la jeringuilla indicado arriba por @ridebike para comprobar periódicamente el líquido que queda en la cubierta.
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pregunta de novato en estos temas, cada cuanto tiempo hay que rellenar o reponer el liquido sellante y que cantidad hay que poner en cada rueda con cubiertas 27.5 plus y 2.8?
Te digo lo que me respondieron a mi a esa misma pregunta en foromtb:
De nuevas ponle unos 85 ml.
De relleno te irá bien con unos 35 ml.
La frecuencia depende mucho de la época. En verano seca antes. Se trata de que de vez en cuando desmontes ruedas y las agites para escuchar si queda líquido o no.
...para ir sobre seguro parece buena idea lo de la jeringuilla indicado arriba por @ridebike para comprobar periódicamente el líquido que queda en la cubierta.
gracias por la info, pero estas cantidades son para las 27.5 plus ? me parece muy poco , pero solo me parece no tengo ni idea que quede claro jejeje
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pregunta de novato en estos temas, cada cuanto tiempo hay que rellenar o reponer el liquido sellante y que cantidad hay que poner en cada rueda con cubiertas 27.5 plus y 2.8?
Te digo lo que me respondieron a mi a esa misma pregunta en foromtb:
De nuevas ponle unos 85 ml.
De relleno te irá bien con unos 35 ml.
La frecuencia depende mucho de la época. En verano seca antes. Se trata de que de vez en cuando desmontes ruedas y las agites para escuchar si queda líquido o no.
...para ir sobre seguro parece buena idea lo de la jeringuilla indicado arriba por @ridebike para comprobar periódicamente el líquido que queda en la cubierta.
gracias por la info, pero estas cantidades son para las 27.5 plus ? me parece muy poco , pero solo me parece no tengo ni idea que quede claro jejeje
...por eso te digo lo de ir sobre seguro. De nuevas poner lo que indique el fabricante. Si no pone nada para 27,5+, poner algo mas que lo indicado para 29. Y para rellenar comprobar con la jeringuilla.
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Se me ha ocurrido apuntar en este tema algo que no se hasta que punto es o no, por vosotros, interesante. Tiene que ver con el líquido antipinchazos que se queda pegado obstruyendo el obús. Estos son muy económicos y la verdad a lo mejor no es necesario hacerlo, pero puede que en alguna ocasión en ruta o en una travesía larga de varios días puede que te ayude, si no tienes uno de recambio. Para poder acceder a él y limpiarlo óptimamente.
Lo que hago es limar el vástago en la punta para sacar el obús por completo y poder limpiar con más comodidad tanto el obús como el tubo de la válvula. De esta forma poder hinchar las ruedas y que todo vaya correctamente. Saludos.
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Qué líquido empleas?
Con Notubes nunca se me ha atascado y llevo muchos años usándolo
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Desmontarlo entero vamos.
Pd. De todos modos, en su día tuve muchos problemas, cambié de obuses y perfecto.
Lo curioso es que he vuelto a comprar las mismas válvulas que hace 4 años (para otra bici) y en esta no me está pasando.
Era curioso ver cómo se pegaba en la junta de goma interior del obus...
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Qué líquido empleas?
Con Notubes nunca se me ha atascado y llevo muchos años usándolo
pues yo siempre Notubes y me pasó con 3 o 4 obuses.
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Uso Notubes. Cada año tengo que darles un repaso.
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Dejad las máquinas aparcadas con las válvulas en las 9H o en las 15H... ;)
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Dejad las máquinas aparcadas con las válvulas en las 9H o en las 15H... ;)
y arriba por qué no?
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Si lo dejas arriba, la válvula estaría hacia abajo y no saldría el posible líquido que haya podido entrar.
Yo no me preocupo de como quede, pero si tuviera que hacerlo la pondría en la parte baja entre los puntos comprendidos entre las 9 y las 15 h. que ha comentado Ray para que saliera el líquido.
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La verdad es buena idea la de fijarse como dejar las válvulas, se obstruirá menos, gracias.
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En nuestro grupo siempre nos recordamos entre nosotros, si hemos dejado las válvulas a: "menos veinte"
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
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Yo, lo llevo haciendo un año y fue ha raíz de leerlo , en este foro y
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Como he comentado, llevo 6 años usando Notubes y nunca me ha pasado que se me atasque la válvula y nunca me preocupoe de en qué posición quede la válvula. Lo mismo es porque como poco salgo un par de veces por semana y no le doy tiempo a que el líquido se seque :D
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pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula 8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.
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pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula 8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.
Tomo nota..Interesante aportación.
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pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula 8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.
Tomo nota..Interesante aportación.
+1 Sabio y útil consejo
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También se puede usar vaselina. El caso es aislar el obús del latex que termina obstruyendo con el paso del tiempo. Y sumado al consejo de Ray, Ride y Jam67 de dejar la bici con las válvulas en la zona baja entre las 9 y las 15 creo que son buenos detalles. Aún así suelo llevar un obús extra entre otras cosas en la bolsa de la bici por si acaso, no pesa nada.
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creo que leí en este foro, alguien que tuviera problema con los medidores de presion al llevar líquido... es cierto que lo puede soltar por la válvula al medir presion y estropearlo? no querría cargarme mi nuevo Topeak....
saludos
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Es posible que si el el cuerpo de valvula queda algo de liquido,al pinchar con el Topeak pase algo .
Para evitar eso,colocas la valvula en posicion menos veinte y dejas unos instantes antes de medir la presion,así,si hay algo de sellante,caera
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O le metes un bombazo antes para que el aire lo sople hacia dentro.
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Hola compañeros, para los que necesitéis un líquido anti pinchazos eficiente y no tener que dejarse una pasta en dichos líquidos, os pasó la fórmula que empleo ya desde hace tiempo para mí y mi grupo con muy buenos resultados.
Componentes:
Látex vinílico o cualquiera que se disuelva al agua.
Cola blanca vinílica al agua o vulgarmente llamada cola de carpintero.
Agua cualquiera, la del grifo va bien.
Proporciones:
50% látex vinílico
20% cola blanca vinílica
30% agua
El coste de todo este material para hacer un litro es de unos 5 euros más o menos, cualquier producto de mercado su valor es muy superior y en cantidades más pequeñas.
Como siempre si puedes háztelo tú mismo.
Para los que utilizáis cámaras y en ocasiones las válvulas no son desmontables, para introducir el líquido aprovecháis una cámara pinchada antes de ponerle el parche la rellenáis, colocáis vuestro parche y ya tenéis una cámara anti pinchazos perfecta.
Esta fórmula tapa agujeros bien, pero si algún pinchazo se os vuelve rebelde os aconsejo llevar algunas tiras de cámara y ayudandonos con cualquier llave de allen o destornillador pequeño introducir por el pinchazo un trozo de camara quedando la mitad dentro y la mitad fuera, esto reduce el pinchazo considerablemente y el liquido actua mejor, solo para neumáticos tubeless.
Para los mas interesados en una rapida reparacion o para los quen utilizais camara, a la formula se le puede incorporar entre un 5% y un 10% de amoniaco para acelerar el proceso de sellado, pero ojo el amoniaco afecta al aluminio al descubierto, o sea que si teneis el agujero en la llanta donde se mete el obus taladrado sin pintar, devereis de pintarlo antes de utilizar el amoniaco ya que por ese sitio es donde mucha llanta despues de algun tiempo de utilizar amoniaco se suelen estropear, lo que llevais camara no importa por que el liquido no esta en contacto con la llanta, espero que os sea útil.
Un saludo.
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Hola, podrias decirme donde conseguirlo los ingredientes? y si es a 5€ mejor
gracias.
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En cualquier tienda de pinturas encontraras todo 1kg por 4,90 mas o menos y la cola 1,20 o así, el agua del rio mas cercano ;)
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En cualquier tienda de pinturas encontraras todo 1kg por 4,90 mas o menos y la cola 1,20 o así, el agua del rio mas cercano ;)
Gracias, encontré el látex ,pero no dice nada si es acrílico o vinílico,solo pone que es denso
Crees que valdrá?
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creo que leí en este foro, alguien que tuviera problema con los medidores de presion al llevar líquido... es cierto que lo puede soltar por la válvula al medir presion y estropearlo? no querría cargarme mi nuevo Topeak....
saludos
Cierto y lógico. Verifica antes de medir con el dedo apretando el obús, que no salga líquido y te manche el dedo. Yo prefiero meterle unos bombazos previamente como dice Flowjancano para eliminar los posibles restos de látex y luego medir mientras vas bajando la presión.
En este vídeo explican muy bien el funcionamiento del Topeak
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Aprovecho este hilo porque me está costando encontrar cámaras 27.5+ antipibchazos, solo las veo el no plus. Algún enlace?
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Aprovecho este hilo porque me está costando encontrar cámaras 27.5+ antipibchazos, solo las veo el no plus. Algún enlace?
tubeliza o mete líquido a una normal.
Por norma, las cámaras anchas suelen tener obús desmontable
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Si, al final es lo que hace mi tendero y como lo tengo cerca le pediré el rellenar tras cada cambio. Al final encontré una Michelin Protek de 2.60 que para la Minion de 2.50 me bastará.